TOP
BEAUTY

Contornear e iluminar el rostro

Creo que uno de los pasos de maquillaje que hace grandes diferencias y que pocas veces consideramos en nuestra rutina consiste en contornear e iluminar correctamente el rostro. Hoy les traigo una serie de pasos generales a seguir para lograrlo, sin embargo tienen que ser cuidadosas, ya que dependiendo de la forma de su cara éstos pueden variar de un caso a otro.
Lo que intentamos hacer al contornear e iluminar el rostro es básicamente hundir/resaltar nuestros rasgos óseos e imitar la forma de los rostros más ovalados. Los productos que podemos utilizar son:
   Para contornear: Polvo bronceante, un corrector o base más oscura que la nuestra o alguna sombra de ojos café.
  
Para iluminar: Iluminador en polvo o en crema, un corrector o base más clara que la nuestra ó alguna sombra blanca/beige.
Como pueden ver en la foto de más arriba, están claramente marcadas con café oscuro las zonas a contornear y con blanco las a iluminar. Obviamente no es necesario que marquen tooodos los puntos propuestos en la imagen, pero sí les recomiendo que al menos se queden con los siguientes:
CONTORNO:
  1. La famosa “E” invertida: En el dibujo no se nota muy bien, pero con un poco de imaginación verán que se forma una especie de “E” o “3” entre la línea que va bordeando la frente, la que cae justo bajo el pómulo y la que termina marcando el hueso de la mandíbula.
  2. Adelgazando la nariz: Basta con contornear las zonas laterales del puente de la nariz para dar un efecto de profundidad que luego complementaremos con el iluminador.
  3. Para las que tengan una “papada” muy marcada, pueden camuflarla oscureciéndola y luego difuminando.

Ahora, lo ideal es que usen una brocha especial para contorno, pero en caso que no tengan pueden achatar con los dedos una para rubor cosa que les quede planita y precisa para una buena aplicación.
ILUMINACIÓN:
  1. Pueden iluminar la zona que baja desde las ojeras y rodea la nariz formando un triángulo invertido.
  2. Apliquen el iluminador en todo el puente de la nariz y verán cómo ésta se define pareciendo mucho más delgada de lo que es.
  3. Por último iluminen la zona de la frente sin olvidar el clásico huesito debajo de la ceja.
Bueno chicas, espero que estos datitos les hayan sido útiles y puedan ponerlos en práctica para que su maquillaje resalte mucho más!

Comentarios Facebook:

«

»

2 COMMENTS
  • Anonymous
    6 años ago

    me encantaron los datos chicas, de todas maneras los pondre en practica porque como veo hacen mucho la diferencia! siempre las leo y me encanta el blog. Besos!!!

    Carla

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *