Cuida tus pies

4 septiembre, 2012


Hola! les apuesto que si les pregunto si hoy, cuando se ducharon, y (supongo) se humectaron la piel se acordaron de los pies, la mitad me respondería que no! MALLLL!. Hoy Santiago tuvo un día primaveral de aquellos, y era ideal para usar ropa liviana, zapatos abiertos, por lo que pensé que sería ideal escribir de los pies, ya que muchas veces y sobretodo en invierno los descuidamos! es verdad, no se ven y por lo tanto no tienen tanto protagonismo pero bueno ya se vienen los días soleados y ya es hora de preocuparse de los pies, no puede ser que nos preocupemos del pelo, de la cara, de todo menos de los pies!, asique preparé un post lleno de tips para que los apliquen!!!!

1.    Lo primero, el cuidado MÍNIMO que tenemos que tener con nuestros pies es humectarlos, podemos ocupar lociones especiales o la crema humectante que usamos en el cuerpo, pero tenemos que pensar que si nos cuidamos las manos a diario, ¿porqué no los pies?. Formar el hábito todas las noches antes de acostarnos de lavar y masajear los pies es una iniciativa increible, además que te relaja para dormir.

2.    Una de las cosas más importantes de los pies, LAS UÑAS! estas siempre tienen que estar impecables, por lo que hay que tener la precaución de mantenerlas limpias y cortas. También hay que estar siempre atenta a la aparición de las poco glamorosas uñas encarnadas, que sí, suena feo y todo pero SIEMPRE PASA! lo cual además de verse poco estético puede generar una molestia terrible al caminar. Lo único necesario en este tip es un buen corta-uñas o tijeras para pies.

*** Un tip extra en este punto es recordar que no hay detalle más cute que pintar las uñas de los pies. Un color piel, tonos pasteles o para las más osadas un rojo (mi preferido) es el toque para tener los pies más lindos del universo jajaja***

3.    Las imperfecciones de los pies. Sí. Existen. Si tenemos una vida agitada nos tenemos que preocupar de eliminar asperezas o “callosidades”, el mejor consejo es usar una lima para pies y al menos una vez a la semana, pasar la lima en las zonas duras de la planta, y luego aplicar vaselina.

4.    SHOES SHOES SHOES!!!. Los zapatos son muy importantes para el cuidado de los pies, la mayoría de las veces son los responsables de que estos sufran o se vean mal. Partiendo por elegir el número adecuado de calzado, lo ideal es invertir en un buen par de zapatos, preocuparnos de que la suela sea de cuero y no de plástico ya que esto nos asegura una mejor ventilación del pie. Por ahorrar un poco en zapatos después nuestras patitas son las que sufren las consecuencias!

5.    Transpiración. Qué incómodo ¿no? bueno es algo muy común y además de ser incómodo puede causar mal olor, problemas con hongos y esas cosas asquerosas. Para evitar esas situaciones incómodas lo mejor es usar un antitranspirante para pies, o si tu problema no es tan grave, haz como yo y usa polvo neutro que es bueno, barato y funciona.

6.    PIES HINCHADOS! los pies suelen hincharse, asique para terminar este post de cuidados para los pies, aquí va una receta casera. El mejor consejo es tomar un baño de tina con agua tibia y sal gruesa, además de deshinchar sus pies es una muy buena terapia de relajación. Luego del baño masajea los pies con aceite de oliva y vas a lograr rapidamente unos pies suaves y descanzados!. Si no tienes el tiempo para darte un baño puedes preparar una infusión de manzanilla, la viertes en un bowl lo más grande posible, o donde puedas meter tus pies con comodidad, dejas reposando 2 bolsitas de té, esperas que el agua se enfríe y sumerges tus pies por 15 minutos. La manzanilla tiene propiedades desinflamentes que verás reflejadas en tus pies.

Bueno chicas, ahora no hay escusas, no digan que no les advertimos y empiecen a preocuparse de sus pies! se viene la primavera, el verano y los pies al descubierto!

Comentarios Facebook:

8 comments

  • Pamela Fernandez

    Muy buenos tips! yo sufro con ellos,se me secan y me duelen un montón si camino mucho, en fin seguiré los consejos y a cuidarlos que son nuestro soporte y pueden llegar a ser muy sexys.

  • dora

    Chicas buenísimos los .tips(me gusta que hablen de todo lo que sucede en los pies…yo sufro mucho…así que todo el año me los cuido..una vez a la semana me los exfolio con una crema de natura buenísima.te puedes sacar todas las durezas.la recomiendo.y la humectaciones fundamental .parte de mi rutina diaria,pero aún así ellos sufren así que a seguir cuidandonos.felicitacioes por el post.besos

  • Violeta

    Hola! Buenos datos, pero ¿Dónde compro el polvo neutro?
    Saludos!

  • Andy

    Hola!
    Buen tip!
    Pero yo tengo un problema! Tengo tres deditos (uno en mi pie izquierdo y dos en el derecho) cuyas uñas están horribles! No las puedo cortar porque están gruesas y se me pegaron a la piel. No sé qué hacer para que se vean lindas. He hecho de todo, mis pies me los cuído muchísimo, pero las uñas son un desastre. Y eso que día y noche me hago un tratamiento de limpieza y me la cutícula. Pero no hay caso. Estos tres deditos tienen las uñas agrietadas, gruesas y demasiado blancas, se ven horribles! Ya no sé qué hacer!
    Será la solución ir a un podólogo y que me las saqué para que crezcan de nuevo o hay algún método para poder repararlas en casa?
    Mil gracias!

  • massiel

    ahhh yo los humecto y además les pongo bloqueador solar, aunque igual ya tengo marcada mis chalitas, pero hubiera sido peor si no lo aplicara

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie