Uñas…¿largas o cortas?

1 octubre, 2012

Esto es todo un tema, por lo menos para mi. Desde chica siempre he visto a mi mamá preocuparse por sus uñas, ir a la peluquería, arreglarselas, masajes, exfoliaciones, etc. y ahora que ya estoy más grande no me faltan sus comentarios de “¿Cuando vas a dejar crecer tus uñas?” cosa que no le tomaba importancia porque por mi estilo de vida, la carrera que estudio, es muy difícil tener las uñas impecables, pero creo que llegó el momento, claramente no voy a poder dejar mis uñas cortas para siempre, asique ya estaba planteado el tema. Por que mantener las uñas es todo un cuento.

Si me preguntan sinceramente cuales prefiero me quedo con las uñas cortas, es más cómodo, no necesitan mucho cuidado, si se me rompen o  de limarlas etc, lo único (mínimo en verdad) es un buen corta uñas. Lo de los esmaltes y otros cuidados es otro tema al cual no nos vamos a enfocar. Pero por otro lado, no hay nada más lindo que tener unas uñas perfectas, bien cuidadas, de un largo “decente” (vamos  a obviar esas uñas largas que parecen garras o que salen en los record guinness) con una forma envidiable, claro, se ven manos femeninas y “más maduras”.  Pero antes de decidir si quiero uñas largas o cortas tenemos que pensar cómo es nuestro estilo de vida, qué papel juegan las manos en nuestra vida diaria, si estas son o no resistentes, si nos vamos a dar el tiempo de hacernos la manicure, o si en verdad tenemos la paciencia para mantenerlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí unos tips básicos de cuidados:

  •  La amiga número uno de las uñas es la lima. Esta te ayuda a corregir hasta la mínima imperfección. Tener cuidado de no limar más de lo adecuado.
  • En las uñas cortas, los bordes se dejan crecer y nunca se lima el límite con la piel. La forma, ligeramente ovalada.
  • Las uñas largas rectangulares, se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo.
  • Y las uñas redondas, se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.
  • Los largos baños calientes no son buenos para las uñas, ya que deshidratan.
  • Algunos productos de aseo, jabones y cremas de manos pueden oscurecer el tono de la uña. Tratar de siempre usar guantes si vamos a estar en contacto con químicos fuertes.
  •  Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias y no separar el borde de la uña.

 

Ahora ustedes… cómo usan las uñas? qué prefieren? cómo las cuidan?

 

Por: Mili Vojkovic 

Comentarios Facebook:

11 comments

  • Valeria

    Usualmente yo uso las uñas largas, pero no mucho. Usualmente se me quiebran con facilidad en especial en época de trabajo (soy profesora). Y no me gustan cortas, porque me duelen y no me gustan como se ven con esmalte. Además las uñas largas estilizan mis dedos, por lo que ven más femeninas.

    Saludos!

  • dora

    A mi me encantan cortas y todos los domngos(como la canción jajaj) me las arreglo..siento que ese es el momento en la semana para regalonearme las manitos y los pies…recomiendo un set de opi buenísimo que trae:exfoliante.aceite para cutilas y crema de manos 🙂 ideal.saludos chicas

  • dutch

    memi eres la más linda!

  • Mariana

    Porque me duele alrededor de los dedos cuando me dejo las uñas largas,cuando me las corto me dejan de doler los dedos.

    • Tocador

      Por que no tienes acostumbrada las cutículas. Si quieres dejártelas crecer, hazlo de a poco y te vas a acostumbrar. Además ayuda mucho usar fortalecedores.

      Saludos

  • Mia

    Lamentablemente la forma de las uñas también tiene que ver con la forma de los dedos. A mi me cargan las uñas largas que se salen demasiado del límite, las encuentro rascas, sin embargo hay mujeres que tienen los dedos más largos y por ende la uña es más larga incluso al estar cortada, y aún así se ven preciosas! (cosas de génetica)
    En el caso de las que tenemos las manos termino medio, lo mejor es no dejarlas crecer mucho porque sino se ven feas y se quiebran. Y nunca falta el dedo redondo donde la uña no es ni larga ni ovalada, y da lo mismo cómo uno se la corte o cuántas veces se haga el manicure, al final esa uña por culpa del dedo simpre será fea 🙁
    Y también está el dedo lindo cuya uña es preciosa y siempre es la más linda al crecer..
    Bue… hablando con mis amigas parece que le pasa a la mayoría, a no ser que los genes familiares hayan beneficiado sus manos con dedos largos y uñas largas 😀

    • Tocador

      Pucha, eso de que sea “rasca” lo puedo discutir.

    • Lily

      yo tengo el primer caso: mi medida de anillo es 4 y medio, mis dedos parecen palitos y mis uñas son cuadradas en la punta. yo siempre las uso cortas porque si no parecerían garras o raíces de árbol. y aún asi, mis uñas se ven largas, y por eso me encanta eso del nail art porque me va muy bien 🙂

  • Roxana I

    Tengo la suerte de contar con manos y dedos estilizados, mis uñas por la forma de mis dedos tienen una curvatura y aunque las tenga cortas se me ven largas, y cuando me las deje crecer ni me preocupo de mantenerlas solo me las corto y me las dejo crecer hasta que me aburren xD.. porque nunca se me quiebran ni nada.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie