TOP
BEAUTY

D.I.Y Ombré Hair

Lo prometido es deuda! Hace unos días estuve subiendo fotos a instagram del ombré hair o mechas californianas caseras que me hice  y aqui les voy a hacer una especie de tutorial, para que se animen a probar este estilo que ya lo venimos viendo hace rato. El ombré en esencia es un degradado desde el color de las raíces a dos o tres, incluso cuatro, tonos más claros en las puntas. 

Primero les tengo que reconocer que a pesar de no ser experta vengo haciendo esto desde que tengo 12 años y me creía punki como Raquelita, algo tengo acostumbrada la mano con estas cosas. No voy a peluquerías a teñirme el pelo, lo hago todos los meses en mi casa, me ahorro sus lucas y si me equivoco no tengo a quien alegarle. No les aseguro que les quede igual por que obviamente las características del pelo influyen mucho, como por ejemplo si tienes el pelo teñido negro, dudo que puedas llegar a un rubio sin tener que pasar por el naranjo, y de paso quemar el pelo. Si este es tu caso, te sugiero paciencia y hacerlo en etapas. 

Antes de poner las manos en la masa, tienen que tener las siguientes cosas:

  • polera vieja que se pueda teñir… o desteñir mejor dicho…
  • guantes.
  • decolorante anti-naranjado y agua oxigenada de 40 grados.
  • brocha para tintura o cepillo de dientes viejo.
  • alusa foil  o papel de aluminio.
  • gorro de ducha
  • pote de cerámica o vidrio.

Les recomiendo que tengan todo a mano por que la manipulación de las cosas con guantes y decolorante puede ser peligrosa.

 

 

Yo compré el decolorante ELGON con el agua oxigenada de 40º que es la más fuerte que existe. La venden en Pichara y lo anti anaranjado es hasta por ahí no mas… pero por si las moscas, les recomiendo optar por esta opción. Me gusta más que el Blondor.

 

 

Mezclen solo la mitad del polvo decolorante con el agua oxigenada en el pote de cerámica o vidrio, no de plástico por que se “derrite” con el decolorante. Les va a quedar una pasta así.

 

Distribuyan la mezcla en las puntas del pelo. Les recomiendo ir dando pinceladas desde abajo hacia arriba, poniendo menor cantidad arriba. Ojalá que el degradado empiece desde las orejas hacia abajo, pero ustedes eligen que tan llamativo quieren su ombré.  

Cuando ya tengas esparcido el decolorante en todas las puntas del pelo, recógelo y ponte un gorro de baño. Como tip, si le das calor suave con el secador de pelo, va a actuar más rápido. Anda revisando cada 5 minutos, cuando estés contenta con el color, enjuaga. Lava con shampoo, hazte unos buenos masajes nutritivos y deja el pelo descansar unos días.

Después de unos días, cuando sientas el pelo preparado para el trauma del decolorante, elige algunas mechas que quieras destacar para darle textura, no queremos lograr un color parejo. Usa la mitad que guardaste de decolorante + agua oxigenada y distribuye en mechas  usando el papel de aluminio, lo doblas y aplicas calor. Así logras tonos más rubios que en todo el pelo.  Revisa y enjuaga cuando estés contenta con el color. 

 

 

Este es el resultado después de estas dos “tandas” de decolorado. El pelo queda dañado así que llenas de paciencia, apliquen hidratantes, serums, incluso unos masajes con aceite de oliva hicieron una gran diferencia en mi caso.

 

 

 PASO OPTATIVO:

Yo no me pude acostumbrar al rubio aun que recibí muy buenos comentarios y me lo piropearon ene, pero no aguanté y me hice un lavado de color, para bajar ese tono satánico del decolorante. Elegí una tintura común y corriente en tono chocolate, ustedes pueden elegir cualquiera que sea por lo menos dos tonos más claros que su pelo natural, y la dejé actuar solo 15 minutos aplicando muy poca cantidad en las puntas, casi nada. Pasados los 15 min. mojé el pelo pero no dejé que se saliera toda la tintura e hice un masaje por todo el pelo y dejé actuar 5 minutos más. El rubio va a ir apareciendo de a poco, y el chocolate, al tener tonos cobrizos elimina ese amarillo típico del decolorante. 

 

Espero que les haya sido útil y si tienen cualquier pregunta, o algo no les quedó claro, porfa pregúntenme. Recuerden que no soy experta, solo acumulé experiencia equivocándome varias veces.

 

Por: Luna Latuf 

 

Comentarios Facebook:

«

»

9 COMMENTS
  • Cami
    5 años ago

    Que bacán!! ahora aprendí jajaja. Antes lo había hecho con una tintura Koleston más rubia pero no me agarró! Quizás es por que no usé decolorante…

    • Tocador
      5 años ago
      AUTHOR

      Hola cami! Sii el decolorante es la clave! eso si moderado por que es súper agresivo con el pelo.

  • Javiera Gomez
    5 años ago

    Te quedó demasiado lindo!

    • Tocador
      5 años ago
      AUTHOR

      Muchas gracias 🙂

  • caroo
    5 años ago

    uuh! yo nunca me he teñido.. solo me he echado casting para aclararme un tonito el pelo, y el otro día me picó el bichito de que quería degradarme las puntitas.. pero ponerle un color rosadito.. Sabes como aplicar y que tintura usar para este caso? porfiss, me gustaría hacerlo yo sola y no gastar en peluquería 🙂

    • Ailin
      5 años ago

      mmm te recomiendo punky color o crazy color

  • daniela
    4 años ago

    Luna tengo una duda, cual es el tono, marca, color ideal pa que las mechas se noten???..
    Las mías son como rubias en las puntas bien, pero arrba se me emparejo.. ¿qué hago?

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      si arriba es pelo natural, sin rastros de tintura antigua, puedes ocupar una tintura rubia ceniza (para que no te quede amarillo) y emparejar tus mechas. Si ya está teñido lo debes hacer con decolorante y hacer el mismo paso a paso solo que con la parte dispareja. Trata de no poner en las puntas. Así lo he hecho yo, espero te sirva.

      Un beso!

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *