Rutina de lavado para rulos definidos y duraderos.

18 Diciembre, 2012

Lavar el pelo es parte de nuestra rutina, pero cuando tienes pelo con rulos debemos destinarle tiempo extra y un poco más de cariño. Todas queremos un pelo sano, libre de frizz, brillante y obviamente manejable. Para eso tenemos que elegir el tratamiento adecuado que se ajuste tanto a nuestro presupuesto, como también a las necesidades de nuestro pelo. Yo hace unos meses estoy usando la nueva línea de Rizos Elásticos de Fructis, y aparte de tenerme enamorada el olor de estos productos, aprendí a usar el Shampoo + Acondicionador para unas ondas definidas con una duración de 48 hrs.

Existe el mito que lavar el pelo todos los días puede resecarlo, pero la verdad es que todo dependerá del tipo de cuero cabelludo que tengas. Probablemente si tienes las raíces grasas tengas que lavarte el pelo todos los días, o día por medio y ojalá cuando lo hagas, repitas el proceso dos veces para eliminar rastros de grasitud depositadas en el casco de la cabeza, así evitamos que se nos ensucie tan rápido.

Si tus rulos son un poco rebeldes y tienden a secarse, el Acondicionador de Rizos Elásticos aparte de hidratarlos controlan el frizz y el efecto es súper duradero, no como otros que he probado que el primer día todo bien y después de pegar la cabeza a la almohada despierto aleonada y llena de frizz. Si también tienes el odioso problema de los nudos, te recomiendo que mientras dejas actuar el acondicionador aproveches de desenredarlos con una peineta de dientes anchos. Este tipo de peinetas evita dañar la estructura del pelo y el cepillado se hace menos agresivo. Un must en la ducha.

Este otro dato lo aprendí hace poco… y es que siempre que secaba mi pelo con la toalla frotando para sacar el exceso y descubrí que es lo peor que uno puede hacer en el caso de que tengas las puntas secas, sobre todo si tienes rulos. Lo mejor es elegir una toalla de microfibra, y presionar sobre el pelo para absorber el agua. Nunca frotar.

Si quieres puedes secarlos con un difusor, pero ya sabemos que el calor daña cualquier tipo de pelo, así que aprovechemos que hace más calor y dejemos que el pelo se seque solo con los primeros rayitos de sol. Les prometo que notarán un cambio.

Ustedes tienen algún tip para hacer durar más sus rulos? Cuál es tu rutina de lavado?

 

 

Comentarios Facebook:

3 comments

  • Conny

    Tengo rulos, hartos, pero soy fanatica del pelo liso, asi que suelo alisarlo harto, pero tengo epocas en que me enamoro de mis rulos y asi que ya tengo manejado mi pelo.
    Mis tips son: -lavarlo lo menos posible -si, suena mal, pero, si me lavo el pelo todos los dias se me reseca el cuero cabelludo- me lo lavo dia por medio, pero aveces intento pasar mas dias sin lavarlo.
    -Secarlo al viento. Nunca uso secador, siempre dejo que se seque solo. El secador me “estira” los rulos y produce mas frizz.
    -Desenredar el pelo en la ducha. Cuando tengo el acondicionador puesto lo desenredo con los dedos o con una peineta ancha. Jamas lo desenredo seco, desarma los rulos
    -Armar los rulos con el pelo humedo. Separo los mechonsitos y los enrollo para que tengan mas forma. O tomo el pelo desde abajo y lo “empuño” hacia arriba.
    Afortunadamente mi pelo es bien manejable asi que no uso ningun producto en especial para mantener los rulos. Eso.
    Un poquito largo mi comentario, pero era para aportar. Me encanta el blog. saludos!

    • Tocador

      Que buenos tips! Gracias por compartirlos ! 🙂

      besos

    • gaby

      de acuerdo contigo Conny.Tambien tengo el pelo crespo y nunca lo peino en seco. Como el pelo rizado tiende a ser seco, no hay que maltratarlo mucho, hay que ‘dejarlo ser’. La base de todo es un buen acondicionador, para evitar que se enrede. Y secarlo al natural.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie