Apertura H&M en Chile. Locura colectiva.

22 marzo, 2013

hmImposible que no se hayan enterado de que H&M abrirá una mega tienda de tres pisos en el mall más (ridículamente) gigante de Chile, el Costanera Center. Para las que no están familiarizadas con la marca, es la responsables de “democratizar la moda” con precios accesibles, buena calidad y últimas tendencias. Fundada en suecia en 1947. “La tienda se bautiza con el nombre de Hennes, “para ella” en sueco.” Pasado ya los años, ha abierto tiendas en casi todo el mundo, y al perecer una de las estrategias de las aperturas es generar toda esta expectación en la gente. Incentivando a través de gift cards a esperar, o incluso acampar, a las afueras de las tiendas. A mi parecer un poco “musho”.

Sin duda, H&M tiene el mérito, como dije antes, es relativamente importante o relevante su llegada a Chile y no podría haber pasado desapercibido. Pero no puede dejar de llamarme la atención la histeria, finalmente es solo una tienda, no?

Ayer se realizó la fiesta de apertura, super mega vip, donde por su puesto no pude asistir por que estaba haciendo cosas más importantes que eso (NOT). Llena de famosos y líderes de opinión, llenaron dos niveles con más de 2.600 metros cuadrados, con música en vivo, tragos por doquier y al parecer un “pre-sale” especial para ellos. Muy envidiosa por todo lo sucedido me digné mirar por instagram todo lo que estaba pasando con esta apertura, y al parecer lo pasaron muy bien y fue bastante conveniente el “pre-sale”.

Algunos de los invitados María José Prieto y su marido Cristian Campos, la supermodelo Trinidad de la Noi, los actores y actrices nacionales Fernanda Urrejola, Nicolás Poblete y Diego Muñoz, y el deportista olímpico Tomás Gonzalez.

La tienda se abre mañana Sábado 23 de Marzo  a las 11:00 AM en punto y los asistentes serán agasajados con música en vivo, comida, bebida, y  otras sorpresas.  Se esperan más de 3.000 personas, lo que me parece por decir lo menos, increíble. Gente acampando y todo esto alentado por la enorme cantidad de GiftCards que se le regalarán a los sacrificados asistentes que logren llegar a los primeros puestos de la fila.

 

¿Es desmedida toda la expectación o es una buena estrategia de marketing?

¿Qué opinan ustedes?

 

 

Comentarios Facebook:

7 comments

  • Pinhua

    Jamás acamparía por una gift card o por lo que sea si no depende mi vida de ello, jajajajaja. Me aguantaré hasta que pase la euforia e iré a mirar de pura curiosa ya que no creo encontrar nada lindo para mi talla ya que no soy flaca ni lola.

    • Tocador

      Voy a hacer lo mismo que tu. Cuando pase la histeria (1 mes más?) iré. Pero con calma… no soporto los malls repletos, menos una tienda. ajajaj
      Saludos!

  • caro

    haria una fila pero no acamparía! eso es mucho! La verdad es q yo me emocioné bastante cuando supe q llegaría la tienda, aunque soy de temuco 🙁 apenas viaje a stgo tengo que ir! es super dificil aca pillar ropa buena y barata además de estilosa.. hay muy pocas opciones..

  • Paz Sarniguet

    Me llama la atención, que una tienda que es “barata” cause tanta conmoción, en el sentido que acá, se transforma en un status decir “compre en H&M” cuando es cualquier otro lugar del mundo eso es como comprar en cualquier tienda.
    Ahora bien, se abren a las masas rápidamente, pero esta ubicada en el mall de “lujo” que claramente no llega al publico que apunta. Soy honesta, tengo ganas de ir a darme una vuelta. El domingo por asuntos equis anduve en el costanera, y ni siquiera intente entrar, pensar en la cantidad de gente que había en ese lugar me freno. Ahora espero que sea la salvación que necesito en cuanto a vestidos baratos para la temporada de matris jajajaja

  • Adriana

    Yo fui el día domingo a costanera ni pensé en entrar con toda esa gente la verdad ni un brillo la tienda!!!
    gente consumista….
    esooo jajajaja

  • Carla

    Me parece ridicula la locura por H&M , yo vivi mucho años en España y la ropa no es mas que un falabella chileno , mas encima de mala calidad !!!

  • Forever 21 llega a Chile | Tocador.cl

    […] este rumor y la verdad es que me pareció bastante lógico después de el furor que generó la apertura de H&M en el mall Costanera Center, contando con el campamento de entusiastas “fashionistas” […]

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie