Tratamiento MorrocanOil

19 abril, 2013

morrocanDurante el verano tuve el pelo realmente seco e incontrolable, así que bendita gift card que me regalaron para la navidad pudo ser utilizada en el casi-milagro para mi pelo. Como la mayoría de las cosas a las que les hago review – les repetiré la historia- había leído mucho sobre este aceite, al parecer es mi “modus operandi”, necesito saber cada detalle, recomendaciones y críticas para decidirme si invertir o no, aun que bueno… en este caso no era inversión por que esa giftcard de 15 mil pesos me hacía EL FAVOR y lo que iba a tener que poner era cerca de 5 mil pesos, es decir, valía casi 20 mil pesos.  Inexperta en aceites me animé y lo compré.

Morrocanoil está basado en el aceite de argán o siúticamente llamado el “oro de Marruecos” que  viene del árbol  Arganda Spinosa, que sólo crece en el suroeste de Marruecos, siendo único en el mundo. Es alto contenido en vitamina E y dicen que además tiene propiedades anti-envejecimiento, regeneradoras y fortificantes. En este caso, la composición de este aceite parece pura, pero la controversia es que tiene siliconas. Si es bueno o malo este componente, da para un debate y la verdad es que en este review no voy a profundizar en ese tema. El asunto es que si le haces la cruz a productos con siliconas, éste no es para ti.

BENEFICIOS

Con solo una gotita en las puntas deja el pelo brillante e increíblemente suave, es como un poco irreal al principio, pero mientras más se absorbe queda natural y controla el frizz o el “efecto pelo de escoba”. Yo prefiero ocuparlo después de haberme secado el pelo para darle más brillo, pero también se puede usar con el pelo húmedo o incluso en la ducha.

morrocan2El que compré yo venía con un  dosificador lo que lo hace mucho más higiénico y con solo una “dosis” estamos al otro lado, lo que quizás me va ayudar a que me dure más y no desperdiciar aceite. He visto un cambio en mi pelo, pero la verdad es que a estas alturas he hecho tantas cosas para que esté sanito que puede ser una combinación de todo junto, pero el efecto brillo, suave es inmediato. Además les confesé lo ignorante que soy en aceites así que en comparación con otros no tengo idea. Perdón.

Lo malo

¡El precio! lo siento… hay gente que lo hace y ni se arruga, pero yo jamás hubiese gastado de mi bolsillo 20 mil pesos por unos 100 ml de aceite de argán, por lo mismo dudo que lo vuelva a comprar. Además siento que el aceite de coco cumple una función similar y vale bastante menos (además no tiene siliconas).

Dice que es para todo tipo de pelo, pero la verdad es que no se si se lo recomendaría a alguien con pelo graso. Quizás la versión light de este aceite puede ser más apropiada.

Existen más productos MorrocanOil como shampoo, acondicionadores, máscarillas capilares e incluso cremas y aceites para el cuerpo.

Comentarios Facebook:

13 comments

  • Daniela

    Qué es eso de que tenga siliconas? No sé nada sobre eso :3
    Y el aceite de coco en qué farmacia lo compras? Yo ando buscando uno hace ene y no puedo encontrar.

    (: saludos

  • Carlita MF

    Me encanta ese producto, lo tengo hace un poco más de un año y lo uso preferentemente en invierno para proteger mi pelito del frío.
    Mi cabello es con tendencia a graso y comprobé que este aceite me otorgo mucho brillo (gracias al argán), suavidad y protección. La gracia que tenga siliconas es justamente para sellas la hebra capilar y que esta esté protegida del calor (como secador o plancha) y del clima. En mi caso, no estoy en contra de las siliconas, pero si las uso poco. Trato que sea cuando son extremadamente necesarias y no abuso de ellas (aparte de este, mis demás productos son todos naturales hechos por mi xD).

    Y concuerdo contigo, son productos caros. Yo obtuve el mío en una oferta en la Cosmosalón del año pasado, donde lo compré en $25.000 pero venía el aceite de 50ml, una crema de peinar de 300ml y una muestra mini del mismo aceite.
    Quizás, en ese caso, por tema de costos sería mejor comprar el aceite de argán solo que lo venden en varias partes (en naturalcare, en katmandú y creo que en espigas también lo venden) y complementarlo con otro aceite (como el de coco o el de almendras, que es delicioso).

    Saludines!

  • Marce

    una consulta, cuánto de silicona trae? Yo compré un producto similar de “aceite de argán” de la marca babyliss (creo que así se escribe) y el aceite de argán es como el 5to ingrediente de una la lista después de varios tipos de silicona… qué decir que me sentí mil estafada.
    Gracias!

  • Pilar Aranda

    Solo puedo decir maravillas del MoroccanOil. Lo comencé a usar hace un año y medio cuando lo recibí de regalo de Navidad, pero una vez me robaron mi maleta y lo perdí, además de todo mi maquillaje. Picada fui y me compré el más grande jajaja. Y aunque cuesta cerca de los 20 mil, vale cada pesito! Me plancho un montón el pelo, y gracias a esto no lo tengo quemado. De hecho, desde que lo uso está más suave y brillante que nunca. Me lo echo después de secarme el pelo, alguna vez lo hice antes pero no sé, no me convencía jaja. Mi botella tiene 13 meses y aún le queda como para 4 más, así que las 20 lucas no duelen tanto jajaja.

    Alternativas más baratas: aceite de jojoba (en Farmacias Knop lo venden), que también es bueno para cabellos grasos; en VZ venden un pomo de vitamina B5 con olor a Manzana, cuesta más o menos 5 mil pesos, bueno bonito y barato, porque con un poquito cada vez basta 🙂

    Besos! Me encantó el blog!

  • cata

    Igual el valor del aceite es muy caro, (en mi caso), por eso voy a comprarme la linea de Organix, es más económica y he leído super buenas críticas. Un dato extra: La macadamia es excelente para el pelo seco y dañado, es poco conocido, pero muy bueno igual. Natura tiene una linea con este ingrediente y Organix tambien.

    • Tocador

      Si!! Hay varias, de hecho hasta la nueva línea oil repair de Garnier trae aceite de Argán (solo en la crema y leche para peinar). Es bueno este tratamiento, no lo dudo, pero por el precio me quedo con el aceite o manteca de coco.

      Gracias por tu comentario 🙂
      Besos!

  • Probé el Aceite de Argán natural | Tocador.cl

    […] la conclusión de que estaba absolutamente sobrevalorado. Aclaro que no había probado muchos, solo Morrocan oil y otras marcas de peluquerías que no recuerdo. No fue una mala experiencia pero esperaba […]

  • Ideas para regalar el día de la Madre: Kit MorrocanOil | Tocador.cl

    […] ambos nutridos con el aceite más famoso del mundo, el aceite de argán. Además del infaltable Tratamiento Morrocan Oil en su versión […]

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie