BB Cream de Nivea

11 Julio, 2013

niveaVoy a ser honesta, compré esta BB Cream solo para hacer un review a pedido del público. Se que muchas de ustedes después de probar las otras opciones de Blemish Balms al alcance de cualquier bolsillo  (Maybelline Garnier y Loreal), quedaron con ganas de alguna que cumpliera con todo. Si leyeron el review de la BB cream de Maybelline donde hice una comparación con la de Garnier, sabrán que bajo mi punto de vista no hay una peor que otra, si no que, teniendo el mismo nombre, sirven para distintos tipos de pieles y cumplen necesidades distintas (como la mayoría de los productos).

Cuando compré ésta BB cream me topé con el problema de los tonos, solo hay dos disponibles. Uso hace años el hidratante con color de Nivea en el tono “bronce” y sentía que últimamente no estaba combinando bien con mi  piel, así que por un segundo pensé en comprar el tono “light”, pero cometí el error de ir por “Medio a oscuro”, ( vendría siendo el equivalente al del hidratante con color).  Para mi es muy oscura y con subtonos rosados y  aún que mi piel es más bien morenita, mis subtonos son más olivos. Pensé que difuminando bien iba a poder disimularlo, pero no.

Ahora enumeraré las promesas y según el número, más abajo, su desempeño. 

¿Qué promete?

  1. Tono uniforme sin tapar poros
  2. Cubre imperfecciones
  3. Resalta e ilumina el tono de la piel
  4. Humectación de rápida absorción dejando la piel suave.
  5. Protege del envejecimiento prematuro

¿Lo logra?

  1. El tono es uniforme, a no ser que no distribuyas bien, como cualquier producto creo.
  2. En comparación con la BB cream de Maybelline y Garnier, es la que más cubre y más pigmentada es. Bien ahí.
  3. Siento que iluminar el tono de la piel no lo cumple, por que su terminación es bastante mate. Yo me sentía opaca y quizás se deba a que no era mi tono, pero honestamente no es precisamente “iluminadora”.
  4. Es humectante, pero no tan grasosa como otras.
  5. ¿Como puedo saber si me está protegiendo del envejecimiento? No envejezco en un mes. Ojalá lo logre.

Además tiene FPS10 y Pro Vitamina B5, que en altas dosis ayudaría al acné, pero a pesar de esto no la considero una crema para pieles muy grasas por su capacidad humectante es mayor que el contenido de ésta vitamina. Favorece que su terminación sea mate, pero de todas maneras, gente que tenga un problema real de acné, ésta no es la BB cream para ellos.

BB Cream  vs Hidratante con Color de Nivea

nivea2Tenía éstos dos a mano, así que decidí compararlos para comprobar si la “Blemish Balm” era realmente un producto tan completo versus un simple hiratante con color (que vendría siendo crema con pigmentos, nada más). Ya sabemos lo que promete la BB Cream, así que veamos que dice el Hidratante con Color.

  1. Enriquecida con Vitamina E
  2. Cubre imperfecciones
  3. Resalta el brillo natural
  4. Humectación por 24 horas
  5. Pigmentos reflectantes
  6. Protege del medio ambiente (FPS8) y del envejecimiento

Ok. ¿Es mi idea o promete lo mismo que la BB cream solo que redactado de manera distinta? Cuando me di cuenta de esto, no les miento, me enojé, pero en la práctica –no en el envase–, tienen algunas diferencias:

  • El hidratante con color es más humectante que la BB cream
  • Es menos pigmentado. El tono se ajusta mejor a la piel.
  • Su terminación es más luminosa, menos mate.

nivea3

Para concluir les puedo decir que aun que ésta BB Cream no me sorprendió, no es un mal producto. Tiene la ventaja de que su terminación es semi mate y la diferencia de su competencia. Cubre más que las demás y de alguna manera cumple con la función de una BB Cream de hacer “muchos pasos en uno”.  Ojo con los tonos, por que el oscuro es muy oscuro, incluso para quienes somos morenitas.

 

Tonos:

Light y Medio a Oscuro

Cantidad:

50 ml

Precio:

Desde $4.490 a $4.990

Donde:

Farmacias, perfumerías y supermercados.

 

¿Tú ya la probaste? ¿Cual es tú BB Cream favorita?

 

 

 

Comentarios Facebook:

11 comments

  • Carolina

    Graaacias por tu comparación! 🙂 en lo particular, había usado la de Garnier pero quedaba con mi cara horriblemente birillante (gracias a ti descrubri el por qué) y la que actualmente uso es una, que al no ser BB cream, su función es similar y mas apra pieles grasas: Pure skin, natural cover moisturizer. Sólo topo en que deja mi piel demasiado mate, por lo que aún ando en busca de la BB cream perfecta apra mi tipo de piel :).

    Cariños :*

  • steph

    yo cometí el error de comprarme la primera BB cream que salió, la de Garnier que no es para piel grasa, es para piel normal parece y no la ocupado casi nada porque me deja brillante, esta llena, ahora me entero que salió la para pieles grasas.
    Según tu experiencia qué producto sería mejor para pieles grasas? esta de Nivea, tu hidratante con color (no lo conocía!) o la nueva de Garnier (si es que la has probado)? o me recomiendas otro producto ? de antemano gracias!

  • Maria C

    Me tinca harto esta de nivea, aunque me da miedo el tono porque siempre lo Light me queda oscuro.
    La de garnier me dejaba naranja horrible, la maybelline tambien naranja, entonces ya no se si arriesgarme con estas BB creams occidentales. Fiel a las coreanas aunque traerlas demora su tiempo.
    Igual considero que FPS 10 es muy bajo, yo considero que 30 es como lo minimo que deberian tener! Ahora salio una BB cream petrizzio tambien.
    Saludos!

  • Tania

    Hola…. gracias por las comparaciones, y una consulta… donde compraste el hidratante color? no lo había vsito antes…

    • Tocador

      En cualquier farmacia. Están medios escondidos por que poca gente los conoce, pero siempre hay.
      Besos!

      • steph

        tambie quiero probar el hidratante,
        cómo estaré de obsesionada con las bb cream que ayer soñé que probaba esta de Nivea y me dejaba increíble! xD jajaj,
        me tapaba las manchas, etc y me dejaba la piel opaca no brillante grasosa como otras!

    • steph

      ohh, en verdad le quedó muy naranjo! :S mucha diferencia entre rostro y cuello, la garnier que tengo igual se ve un poco de diferencia pero me deja el rostro de una café normal como si estuviera más bronceada natural pero no naranjo, quizá a pieles no tan blancas les sirva, se nota que ella es de piel muy blanca

  • Lorena

    Me encantó este blog!!!! llegué buscando información sobre este producto, la BB Cream de Nivea. No la había visto en farmacias hasta ayer y consideré que su precio era bajo ($4.990) así que decidí probarla. Sabía que no podía contar con la de Garnier porque había oído que no es buena y en general los productos Garnier no me gustan, las cremas no se me absorben bien, debe ser cosa de mi Ph… pero con Nivea jamás he tenido problemas.
    Sí me gustó esta BB Cream, tanto que no me puse base de maquillaje!!! tampoco es que use mucha, sólo para corregir imperfecciones como el borde rojizo de la nariz, ojeras y marcas de acné… casi nada jajaja
    Pero me gustó no necesitar otro producto, como que hasta me sentí más joven pues me puse sólo un brillo labial. Bien sabemos que el exceso de maquillaje nos hace lucir mayores.
    Pero hoy sólo con la BB Cream, pestañas encrespadas y brillo labial me atrevía a salir a la calle!!! jajaja

    • Tocador

      Hola Lorena! Me alegro muchísimo de que halla sido una compra feliz! Si quieres puedes seguirnos en facebook y twitter para más reviews y datos! 🙂
      Besos!

  • Poelina

    No va a ser la panacea contra todas las imperfecciones cutáneas, pero me parece buena, al cubrir como una base, y dejando la piel con un aspecto más saludable y humectado.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie