TOP
BEAUTY

Ventajas y desventajas de la piel grasa.

UntitledYa les conté en los favoritos de Junio que últimamente mi piel estaba muy propensa a granitos y espinillas, a pesar de que he mantenido una rutina de limpieza estricta las cosas no mejoraban. Lejos de ser una tragedia griega, más bien una molestia (que he tenido desde mi pre-adolescencia) tiene ciertas ventajas que a veces no consideramos.

Partamos desde el origen. La piel grasa puede ser ocasionada por efectos hormonales, genéticos, de alimentación e incluso estrés. En mi caso, se debe en mayor medida a genética y gracias a eso puedo comprobar como en mi familia escasean   arrugas, aunque nos riamos harto. La piel grasa es mucho más elástica, por lo tanto se producen menos arrugas y líneas de expresión.

Otro beneficio de las pieles grasas es que son mucho más resistentes a efectos ambientales, como frío, viento y sol. Sin embargo, climas cálidos y húmedos pueden agravar la situación, si uno no mantiene una limpieza constante.

Las desventajas son mayor visibilidad de poros, propensas al acné  o puntos negros y lo más latero es que dura mucho menos el maquillaje, tenemos que ser aliadas al retoque.

Generalmente optamos por bases más mate o que aseguren una mayor duración y/o polvos, pero pocas veces encontramos al alcance del bolsillo bases que sean especialmente diseñadas para éste tipo de piel ¿Qué hay de malo en querer todo en uno?

Se dice que personas con piel grasa no deberían usar hidratantes, pero parte de una rutina de limpieza debería estar presente tanto la exfoliación como la hidratación. Uno de los errores más comunes es usar jabones que resequen la piel, después generan un efecto rebote en las glándulas sebáceas produciendo más de lo normal.

Si bien el equilibrio en la piel es importante, mi conclusión es que la piel grasa tiene ventajas a largo plazo mucho más importantes. ¿Ustedes qué creen? ¿Lo sienten como una molestia? ¿Cómo la controlan?

 

Por: @lunalatuf

Comentarios Facebook:

«

»

78 COMMENTS
  • Olga Sepúlveda
    5 años ago

    Yo sufro de piel grasa, se lo caaaaro que sale mantener las espinillas y granitos lejos, especialmente en verano. Cuando recién me di cuenta de mi tipo de piel usaba jabones que me resecaban y me dejaban mucho daño, así que ahora opté por un equilibrio, personalmente busco cremas sin aceites o que dejen la piel mate, un jabón especial para mi piel y ojalá usar una base que no contenga aceites ni deje el molesto “brillo”. Lo bueno es que ahora hay harto donde elegir así que ya no es tan terrible y a la larga las de piel grasa seremos las mas felices jajaja (:
    Saludos Chicas!

  • Carolina
    5 años ago

    es todo un proceso, desde consultar con el dermatólogo, con la piel no se juega y por más cremas y productos que haya en el mercado lo importante es preguntar,

  • Karla Santana
    5 años ago

    Ayyy yo sufro de este mal! desventajas mil, primero el acné, los puntos negros, el famoso brillo en la zona T, olvidaté d eusar cremas oleosas y el amquillaje tiene que ser especial onda polvos que opaquen un poco ese brillo, ahh y el bloquedor debe ser uno médico en gel, es harto gasto la verdad.
    Y las ventajas, es q’ las que tenemos tendencia a cutis graso eso si, no nos arrugamos tanto o tan pronto y no sufrimos de sequedad, Saludos ^^

  • Claudia Caballería
    5 años ago

    Limpiar siempre, y no olvidar jamas desmaquillarse, mis preferidos para piel grasa son: Para hidratar Effaclar de La Roche Posay, La linea Pure Skin de Essence es bastante buena y con excelentes precios y una buena base es Stay matte oil free de clinique.

  • johana
    5 años ago

    Es complicada mantenetla limpia y las bases me duran poco tiempo :-/

  • Nicole Avila
    5 años ago

    MensajeLa mayor desventaja es que al no mantener una limpieza adecuada y constante salen granos muy facil….ademas cuando es mucho la cara se ve como de aspecto sucio…. quizas las ventajas se vean mas a futuro con eso de no arrugarse tanto… pero en el dia a dia creo q es mas una desventaja.

  • Carolina
    5 años ago

    Mi mama tiene piel grasa y siempre dice que aprendio a vivir con ella y que hoy en dia casi se siente agradecida porque las arrugas que tiene son casi nulas, asi qus por ese lado genial. Yo tengo piel grasaa a veces y aun no me acostumbro :/

  • Javiera
    5 años ago

    La piel grasa es un caos pero es cosa de acostumbrare y verle el lado positivo usar tónicos y tratar de tener de esas toallitas que absoven la grasitud y maquillarse cuando se absorbe el maquillaje

  • Amanda
    5 años ago

    Yo creo q la mayor desventaja es que andas brillosa por la vida, que siempre debes andarte fijando de eso, además de como dices, la tendencia a los puntos negros y espinillas 🙁 y una de las ventajas, por lejos, es que puedes arrugarte menos!! 😛 (Algo que tenga!)

  • Es una molestia, pero dicen que es la piel que má se demora en arrugarse, aunque a veces me carga, mi piel se pone grasosa en el área de la zona T, los polvos compactos no controlan la grasitud, y eso que son efecto mate.Una lata, pero hay que acostumbrarsey protegerla con FPS todo el año, y siempre preocupándoes que sean cremas para piel grasa 😉

  • claudindrea
    5 años ago

    Ventajas: la piel se ve bien, hidratada cuando está la grasitud controlada. Se ve mas lozana y no pasan los años tan rapidos.
    Desventajas: se corre el maquillaje, uno anda como rudolf el reno con brillo en la nariz y hay que tener ojo en lo que se aplica.

  • Rocío Cárdenas
    5 años ago

    Definitivamente la ventaja de tener piel grasa es que se envejecen más tarde, no se les marcan tanto las arrugas y son súper resistentes.

    La desventaja es que el maquillaje les dura mucho menos y brillan más que las otras pieles.

    Cariños !!!!

    Súper cool tu blog rena!

  • Damaris Gaete
    5 años ago

    Yo tengo la piel grasa y se por que lo vi en mi mamá que tenddre menos arrugas que los demás a cierta edad… y eso es buenooo. Lo malo es que ahora el maquillaje no me dura nada… quisiera maquillaje que fuera realmente bueno para este tipo de piel pero los productores no se esfuerzan mucho… Saludos.

  • Romina
    5 años ago

    Bueno, partamos por las ventajas de la piel grasa, la verdad es que tengo piel grasa y se que una de las ventajas es que no tienes que humectarte todo el tiempo como las pieles secas, uf horrible.. ahora ..ponerte maquillaje es un asunto, pero como mujer obvio siempre tengo algún truco para lucirme al final de tanta molestia.. siempre con actitud positiva.. así tanto belleza y actitud se equiparan ..

  • Paulina León
    5 años ago

    Es terrible sufrir de piel, grasa, debo reconocer que hace poco realmente me estoy preocupando de esto, teniendo habitos de limpiezas, pero tengo 27 años y a vecea siento que aun estoy en la pubertad mi cara se llena de espinillas y se ve horrible, a beces ni siquiera salgo por esto, utilizando los secretos mas ridiculos para que desaparezcan como pasta de dientes, pasta lasa, e inmumerables recursos =/

  • Pachy
    5 años ago

    Para mi, tiene más contras que pros jajaja. Mi piel es grasa y con acné, pero además es muy delgada, de modo que cuándo (tardíamente) tomé un tratamiento dermatológico, con el uso de jabones y cremas secantes, si bien controlé en algo el problema de cutis, empeoraron todas las arrugas, ya que además no podía usar hidratante por recomendación médica XD. Ahora, por mi cuenta, uso el hidratante de Essence (ví el review aquí!) pero día por medio o cada dos días, porque de lo contrario mi cara se vuelve un campo “erupcionado” nada bonito jeje, Y el maquillaje, a puro retoque!

    Saludos.

  • maria jose
    5 años ago

    Desde los 15 sufro de piel grasa,espinillas,puntos negros
    la verdad es un tema para mi!!!,tengo 36 y ahora mantengo una rutinade limpieza
    pero lo bueno es k no tengo arrugas,siempre me dicen k tengo
    menos edad y eso paga todo el sufrimiento de adolecente!!!
    Sldos!!!

  • Karimchi
    5 años ago

    Para mi siento que las líneas de expresión se hacen notar con más lentitud que en las pieles normales o secas.
    Lo digo por experiencia propia.

  • javiera Melej
    5 años ago

    Una de la ventajas es que el maquillaje no se separa y se ve seco, además de que las arrugas y líneas de expresión aparecen después 🙂

  • Katty
    5 años ago

    La verdad es que desde que tengo memoria he tenido la piel grasa y también por genética, era terrible porque me llenaba de espinillas y puntos negros y mis poros son muy visibles, de hecho me costaba mucho mirar a la gente a la cara porque me daba mucha vergüenza, me sentía muy mal teniendo todo eso en mi cara, ni siquiera las bases me servían porque como dice en el post no duran nada, y las realmente buenas eran muy caras, pero gracias a Dios pude ir a una buena dermatologa, luego de pasar por dos malas, y realmente me soluciono el problema con un tratamiento y el cambio fue muy genial, actualmente tengo 20 años y de hecho a veces ni uso maquillaje aunque los poros siguen bien visibles pero por ahora es lo de menos, aunque si debo destacar que por ejemplo mi abuela y tía tienen una piel envidiable porque son de cutis graso, pero que decir ni una arruga jaja así que espero poder tener la misma suerte jaja

  • Tania
    5 años ago

    Yo tengo piel grasa, debido a eso tuve acné, el cual hasta el día de hoy aun estoy controlando. La verdad muchas veces es un tema ya que por mas que te cuides muchas veces igual te salen muchas imperfecciones y típico siempre en el momento que menos las deseas! Pero así como tiene sus desventajas, también tiene sus ventajas, es muy cierto eso de que las pieles grasas se les marcan menos las arrugas o lineas de expresión, o mas bien tardan mas tiempo en aparecer, tengo a mi abuela que tiene 92 años y nadie le cree la edad pues tiene arrugas pero no tan marcadas como las deberia tener para su edad, siempre le dicen que tiene menos edad. Y a mi personalmente siempre también me dicen que tengo menos edad, tengo 23 años, y hasta el día de hoy todavía muchas veces me preguntan en que curso voy, siendo que ya sali hace harto del colegio! jaja…
    Y igual ayuda si conoces a alguien menor jaja en mi caso mi pololo es 4 años menor que yo, y no se nota absolutamente nada, incluso me atrevería a decir que me veo mas chica que él! Siempre hay que verle el lado positivo no mas, no queda otra!
    Y cuidarnos con una higiene diaria día y noche!

    saludos! 🙂

  • Stephanie Andrea
    5 años ago

    tengo piel grasa y ha sido mi molestia de toda la vida justamente por lo que mencionas, poros dilatados, acné, no me dura nada la base, en fin.., lo acepté pero aburre a veces.
    Los productos que uso para controlarlo son el jabón de limpieza facial deep clean de neutrogena, exfoliante st ives, hidratantes para piel grasa, agua de rosas que me ha ayudado para los granitos, además uso gel de centella asiática y agua de hammamelis, ambas muy recomendadas para combatir acné. Lo último que me recomendaron es colocarse aceite de almendras o de argán directamente en el rostro y una vez absorbido, sacarlo solo con agua, combate acné y grasitud.
    Ahh y de maquillaje, uso una base polvo que me deja la piel mate por hrs y sino retoco con polvo translúcido.

    Sin embargo es cierto que las personas que tenemos piel grasa nos arrugamos menos, se nos forman surcos más profundos con el tiempo pero menos cantidad, las personas con piel seca son lineas menos profundas pero muchas, eso me dijo un dermatólogo una vez.

  • Fernanda
    5 años ago

    Tengo la piel grasa, y ya estoy en mis 30… debo decir que el beneficio es que no tengo arrugas y muy pocas lineas de expresión…
    Con una buena limpieza he podido controlar un poco el tema… pero aun me falta mucho por recorrer, ya tengo la piel hidratada y con elasticidad, pero lo malo es que aun tengo muchos puntos negros en el sector de la nariz, pero espero que la constancia me ayude a manejar eso.

  • IOE
    5 años ago

    Yo tengo piel grasa y la verdad, la prefiero asi a que sea seca….
    al tener la piel grasa se tienen menos arrugas, se descama menos la piel y por lo general es menos sensible; ahora no quita que muchas tengan acne, gracias a dios yo nunca tuve! que los poros se noten y que constantemente estemos brillando

  • Clara Soto
    5 años ago

    Yo sufro sobretodo con el brillo excesivo que aveces nos hace parecer focas, y con no poder usar cualquier tipo de producto para la piel, teniendo que recurir a algunos mas costosos. Beneficios? Hasta el momento no veo ninguno, espero el largo plazo me confirme eso de ” tener menos arrugas”

  • Sofia Fernandez
    5 años ago

    Yo he tenido la piel grasa toda la vida, y si bien sufri en la adolescencia ahora hasta me gusta! Me dedique a probar productos y crearme una rutina de limpieza para mantener a raya la grasitud. Pero a pesar de todo, la tranquilidad de saber q no voy a ser una pasa cuando vieja es impagable!!

  • Claudia Zila
    5 años ago

    Bueno hay algo que es favorable por tener la piel grasa, es que envejecemos mas lento, aparentemente, lo malo es el cuidado que hay que poner con la limpieza cutanea. 🙂

  • Fran S
    5 años ago

    Tengo piel mixta-rara, y digo rara pq es muy cambiante! lo bueno de las pieles con más grasita es que son mucho más firmes y en general con menos tendencias a las arrugas creo yo, no? por lo menos de eso no tengo q quejarme.
    Lo malo es que hay que ser mucho más metódicas para mantener el brillo bajo control y los poros en su lugar:(
    Mis recomendados son ácido glicólico al 10% dos noches a la semana, jabón fesh farmacy de Lush, y para mantener el brillo en su lugar los polvos sueltos Primed and poreless de Too Faced. Me gustan estos productos pq no son tan agresivos y no me desarman la cara

    OJO—> YA LLAGÓ A CHILITO LA NUEBA BB CREAM DE GARNIER OIL FREE….no sé uds, pero me muero por probarla! 😛

    • Stephanie Andrea
      5 años ago

      Fran, qué crema de ácido glicólico usas? justo mañana quiero cotizar algunas..
      te agradecería ya que encontré muchas en internet y no tengo referencias

      saludos!
      steph

  • Sofia Urzua
    5 años ago

    Lo mejor de tener la piel grasa para mí es que así no me tengo que echar diariamente crema como mis amigas jaja porque me caargaa! jaja

  • Concuerdo con varias cosas del encabezado. Es incómodo pero que la piel se vea más jóven y sin arrugas no tiene precio. De hecho yo me veo 10 años más jóven de lo que soy -heavy!!-

    En mi caso controlo la grasitud con productos especiales para pieles grasas, primero limpiador -angels de Lush o Blue herbal de Kiehl’s- siguiendo con un tónico para cerrar los poros -uso el tónico blue herbal de Kiehl’s y termino con la crema blue herbal de Kiehl’s. Sin embargo tengo algunas zonas secas y en ellas uso crema para piel seca, cosa que hidraten bien.
    Si uno no tiene los productos que son caros se puede hacer todo con líneas naturales. Lo importante es beber mucha agua, alimentarse bien y lavar en profundidad el rostro día y noche.

  • Joceline Armijo
    5 años ago

    Hola, lamentablemente también tengo la piel grasa, lo que más odio de ella son los puntos negros!! por más que cuido mi piel, limpiándola todos los días, exfoliando las veces necesarias no hay caso, siempre me salen puntos negros en la nariz :(.
    Con respecto al tema de el típico brillo en la zona T o a veces en toda la cara, lo controlo en este momento con los fix and matte de essence, no son mis preferidos, pero son los que mejor me controlan la grasitud.
    A pesar de todas esas desventajas, creo que sería mucho peor tener piel seca por ejemplo, sentir esa tirantez o incluso que la piel se despelleje por la sequedad, así que en ese sentido estoy conforme con mi piel mixta- grasa.
    Siempre he leído lo mismo que escribieron acá, que no se necesita hidratar una piel grasa, pero no creo que sea así, sólo hay que encontrar una crema que no sea pesada y sirva para este tipo de piel, ahora estoy usando una que tiene aloe, jojoba y propóleo, especial para controlar la grasitud, y sí, me ha funcionado :).
    Con respecto a que aparecen más lento las líneas de expresión y arrugas espero que sea cierto, porque esa sería otra graan ventaja de tener este tipo de piel.
    Saludos!

  • Yo tengo la piel grasa al igual que mi madre y lo bueno es que veo que a su edad no tiene arrugas (43 años) y yo voy por el mismo camino, pero lo malo es que me salen mucho granitos 🙁 y ademas odio tener la piel “brillante”.
    Mis metodos para controlar tanto la piel grasa como los granitos es;
    – Uso por lo menos dos veces por semana una crema de limpieza exfoliante para piel mixta a grasa..
    – En la mañana y en la noche utilizo una crema de La Roche – Posay que ah tenido muy buenos resultados en mi piel.
    – Para eliminar el brillo utilizo un polvo translucido con efecto mate.
    Y manteniendo esta rutina controlo los efectos negativos de la piel grasa.

  • maria jose araneda
    5 años ago

    hola yo tengo piel mixta, pero estoy orgullosa con la piel que tengo, bueno como todas las tipicas manchitas y derrepente uno que otra espinillita pero nada fuera de lo común, que buen dato me diste con eso de las futuras arrugas ya que mi piel se ve que no sere tan propensa a tenerlas!! 🙂 lo unico que no me gusta de la piel mixta o grasa es que a casi todo lo que te aplicas debes sellarlo con un polvo por que si no tu piel anda como una mantequilla andante jajajajja un besitoo muy bueno el informativo besitos!! 🙂

  • Danielle Pereira
    5 años ago

    Yo también creo que tener la piel grasa o mixta (como la mía) tiene sus ventajas. Yo opto por exfoliar la piel una vez a la semana, limpiar con una loción tónica/adstringente todos los días, aplicar una crema para piel mixta también todos los días y una limpieza profunda (hecha en clínica) un a vez al mes.

  • jenielle
    5 años ago

    Buuuh! la piel grasa igual es un cachito, pero creo que la piel seca es mucho peor. Hay que hacerse el tiempo para exfoliasiones periódicas, hidratar la piel igual, pero no con cremas muy densas y lavarla todas las noches para no tener los poros muy congestionados. ah ! usar jabón de glicerina, me lo recomendó un dermatologo hace algun tiempo
    Saludosss

    • Tocador
      5 años ago
      AUTHOR

      Yo también creo que es peor tener piel seca!

  • Nora bernal
    5 años ago

    Bueno, mi experiencia y mi opinión de la piel grasa es pésima hasta ahora 🙁 por lo menos ahora no le encuentro nada bueno… Tengo acné, la cara me brilla con cualquier crema a no ser unas que use un tiempo de la roche que son caras :/ y ahora no estoy en condiciones jaja pero más de una vez he pasado vergüenzas por que el maquillaje queda en cualquier lugar menos donde yo quiero, siento que me derrito lentamente cuando hace calor sobretodo :c espero que más adelante sea como mi mama y no tenga arrugas ajaja sería lo único bueno! Pero hay que saber disimularlo no más! Polvos translucidos y unos que uso de cyzone que son para controlar la grasitud 🙂 espero ganar alguna sorpresa <3 sería genial! Saludos, y me encantan las notas que publican aquí <3

  • Fabiola (Papio)
    5 años ago

    A mi me genera, y ha generado desde la adolescencia, mucho malestar. Desde que tuve peste cristal se me desató acné casi crónico… estuve años tratando de lidiar con él y cuando ya pude hacerlo, gracias a un dermatólogo, igual ya me había dejado “secuelas”: cicatrices. Ahora que ya no tengo el problema del acné, el brillo en mi cara es casi incontrolable… hay días más terribles que otros, depende igual de cómo esté mi dieta, mi rutina de limpieza, mi estrés y del ambiente… aún así, siempre debo andar fijándome el nivel de brillo con el que ando.
    Aún así…. espero ser afortunada a posteriori, ya que mi madre sufrió lo mismo y no tiene ni una arruga…
    Así que taaaan terrible no es.
    🙂

  • Jazmín
    5 años ago

    Ventajas: casi ninguna 🙁 pero para no ser tan pesimista, no tenemos problemas de resecamiento y tirantez con el frio.
    Desventajas: muchas, no puedes usar cualquier crema, menos maquillaje, te brilla la cara todo el dia, o sea pesimo todo … ahh y no me olvido de esas espinillas y puntos negros que aparecen cuando menos los quiero.

  • Camilú
    5 años ago

    Yo creo tener piel mixta, pero hace unos años y a raíz del estrés universitario mi piel enloqueció y empecé a tener brotes de acné TERRIBLES! al principio más encima era sólo en el lado derecho de la cara, súper raro, y mi cara vivía roja y como afiebrada y con esos brotes que son la típica espinilla adolescente, sino que como mini quistes súper dolorosos y que me dejaron la cara llena de manchas 🙁 Fui a la dermatóloga y gasté mucha plata en cremas, jabón, antibióticos y blablá y el resultado fue prácticamente nulo, así que desde ahí que he buscado alternativas naturales y más baratas para controlarlo, porque claramente la ansiedad y estrés no los puedo controlar en épocas como ésta (fin de semestre), pero aún me salen esos quistes sebáceos, no tanto como antes pero salen, y tengo las manchas rojas en mi cara, horrendas, pero que ya he optado por asumir, porque al principio me costaba hasta ir a la u o sacarme una foto porque me sentía la más fea del mundo y que todos me miraban la cara casi con asco (la perseguida), pero ahora casi que me da igual, aunque obvio que es pa no amargarme no más porque en el fondo igual sufro cuando veo fotos antiguas de mi cara lisita, cuando me podía maquillar y ni siquiera era necesario! que tonta fui…

  • Lou Rivadeneira
    5 años ago

    LA ODIO!!! Soy brillosa x naturaleza, en mi cartera siempre hay papel de arroz para sacarme el brillo, polvo tráslucido y una brocha para aplicarlo, siempreeeeeeeeeee tengo un grano es un milagro despertar y no tener un nuevo habitante grasoso en mi pie, sobretodo pera y zona mandibular, sin contar los pomulos :@ Son lo peor.. preferiri tener que embetunarme todos los días en crema y no tener que salir y mirarme cada 5 min. al espejo para repasar mi make up xqe no dura naaaaaaaaada 🙁 odio mi piel grasa !!!!!!!
    Saludos chicaaaaas y espero que mi piel grasa y espinillenta ganemos ::D

  • Una de las tantas razones porque me carga la humedad es por la piel grasa a mixta que poseo en mi rostro. Es terrible andar brillante y cuando van a sacar fotos espantarse al ver que usaron flash! Es lo que más me carga, porque además no soy muy fotogénica… así que las fotos con flash son mi peor pesadilla.
    Lo peor es ir de producto en producto hasta encontrar alguno que sea ideal para uno.
    Sin embargo, y como planteas en el post, lo bueno es la elasticidad y el hecho de que no nos salgan tantas arrugas 😛

  • Pame P.
    5 años ago

    Siempre he pensado que he tenido la piel grasa, ya que he sufrido de acné desde como 3ero medio (sus 7 años más o menos), pero hace poco, me hice un test en una consulta VICHY, y me dijeron que tenía piel mixta, seca en la zona de pómulos y mejilla, y grasa en la zona T… la famosa y odiada zona T. Justamente ahí es donde me salen más espinillas, granos, y puntos negros, y probé de todo, hay cosas que son charchas y otras buenas, ninguna milagrosa (excepto los anticonceptivos). Dentro de algunas cosas que me gustaron, fue una crema exfoliante de Garnier, y unos productos Clearskin de avon.
    Yo, no encuentro nada positivo el tener una piel grasa, creo q es molesta, no se adhiere bien el maquillaje, que el maquillaje tapa poros, que hay que usar maquillaje especial (más caro), que se ve feo, que es incomodo, etc. Dejé de usar el poco maquillaje que usaba, hasta que mejoré la piel después de las pastillas, ahi como que la zona T desapareció, siguió siendo grasa pero no en exceso, pero se supone que eso la mantiene hidratada y protege de ene cosas. Lo unico bueno que saqué de tener la piel grasa en la zona T, es que conocí muchos productos para el cuidado de la piel, y hoy la tengo decente y bien cuidada.
    Consejos para piel grasa, usar tónico facial. No usar cremas mega hidratantes en la zona T, lo ideal es usar agua termal para hidratar sin alimentar la grasa.

  • Pamela
    5 años ago

    Es super penca tener que andar secándote la nariz y la frente, y hasta los párpados porque andai brillando, y de paso te quitai un poco el maquillaje que te pusiste exactamente para disimular tu cara oleosa y granosa. Pero yo veo a mi mami (+50), de piel grasa, parecer de 40 y tener la cara estirada y bonita, y me digo a mí misma que ya van a llegar los beneficios de esta lesera.

  • sandra arancibia
    5 años ago

    El unico problema que le encuentro el tener piel grasa, es que en verano la cara brilla un monton, y no hay maquillaje que aguante D: .y hay que andar limpiando la piel cada cierto tiempo para quitar un poco el exceso de grasa que me aparece u.u
    pero los beneficios de no tener arrugas y que la piel se vea mas joven ,es de lo mejor 😀 :D.

  • Verónica M.
    5 años ago

    Hola! yo tengo piel grasa…. hace algunos años era un gran problema, porque no sabía como controlar sus mas que molestes efectos negativos (granitos, puntos negros, exceso de brillo) pero todo eso ha cambiado, si bien mi piel sigue siendo grasa ahora lo controlo un poco mas con cremas especiales como la Normadem de Vichy o la DermoPURIFYER de Eucerin, ya que creo que siempre es necesario hidratar la piel, aunque este sea grasa (tener mas grasa en la piel no significa que esté hidratada) bueno una vez que conocí este tipo de tratamientos mi vida cambió y puedo decir que los efectos negativos de tener piel grasa son minimos 🙂

  • Alejandra Fuentes G.
    5 años ago

    Hola chicas, la verdad es complicado tener piel grasa, porque los tratamientos o cremas son mas caras, ademas de que es super dificil encontrar la formula perfecta. En mi caso me ha costado bastante, pero ahora estoy usando un serum hidratante garnier, mas neutrogena ultralight para piel grasa, y sello todo el maquillaje con la effaclar matt. En las noches uso el mismo serum, mas effaclar duo y neutrogena ultra light. La verdad pucha que cuesta mantener la piel linda. un beso

  • NINA MENESES
    5 años ago

    Mi piel es absolutamente grasa, se me llena de espinillas y granos , eso que no estoy en edad! pero eso de que no te salen arrugas ni lineas de expresión es totalmente cierto

  • María José
    5 años ago

    Hola! mi problema de piel grasa se agrava porque además tengo rosácea, debo cuidarla mucho. Utilizo productos suaves y que me ayuden con el acné que suele salir a veces. Uso base y para que dure más la fijo con polvos traslúcidos (sólo cuando es necesario, sobre todo en verano). Es muuuy caro mantener la piel grasa hermosa, en mi caso tengo que usar la linea de Eucerin dermopurifyer, que me deja sin ni uno :C pero sin grasita ni espinillas.

  • Paula Silva
    5 años ago

    Yo tengo la piel grasa desde los 12 años, y ahora a los 31 recién he logrado tenerla lisa, gracias a un tratamiento con una dermatóloga muy seca. Pero no me quejo, pues no tengo ni atisbo de arruga, y no uso crema en el cuerpo, pero siempre estoy suavecita. Tengo que retocar el maquillaje en el día, lo que no es problema porque me entretiene. Claro que lidear con las espinillas por años no fue nada de agradable, pero creo que ya está siendo etapa superada.

  • Ingrid
    5 años ago

    Mi mejor aprendizaje fue apreder a vivir con ella y dejar de intentar tener una piel perfecta. Lo que mas logre con eso fue frustrarme 😀
    Lo que si mejoro notablemente el aspecto de mis poros fue dejar de limpiarla taaanto!!
    Ahora uso limpiadores suaves tipo Bioderma y la cantidad de hrasa ha bajado considerablemente! El exceso de limpieza es nuestro error mas comun!!!
    Uso un suerito refinador de poros y un hidratante en base a agua y punto final… La mejora ha sido notable.

    Ah! Y porefessional ha sido mi gran amigo

    Cariños!!

  • Carolina
    5 años ago

    Yo igual soy de piel grasa, pero ahora la tengo súper controlada. Lejos uno de los factores determinantes en mi piel, son las hormonas. Por eso tengo que estar tomando pastillas siempre, sino me aparecen granitos de inmediato. Y aparte de eso me preocupo de limpiar mi piel todas las mañanas y noches. Alguna vez odie mi tipo de piel, pero ahora que está todo controlado siento un plus por saber que tendré menos arrugas jajajaja.

  • Marlen
    5 años ago

    Desde ya adolescencia que ha sido un dolor de cabeza para mi tratar con la piel grasa y los granitos, he probado de todo, lo bueno es que ya con 27 años el problema del acné ha disminuido considerablemente, solo quedando el tema de la grasitud, además me considero fanática de los maquillajes, asi es como para mi suerte di con Tocador.cl y fue el mejor descubrimiento en mucho tiempo, me he leido todos los reviews y he anotado cada tip, ha pasado a ser mi sitio favorito, pronto espero poder dar mi experiencia probando los productos que recomiendas, de verdad muchas gracias!

  • Maritza
    5 años ago

    Hola!
    Yo también sufro de piel grasa y es algo con lo que ya he aprendido a vivir.
    Las desventajas son que se ve brillante y oleosa al tacto y en mi caso sobre todo en la nariz, se tienen poros grandes, salen granitos, puntos negros, espinillas, etc. Es una constante busqueda del producto perfecto, por lo que siempre estoy buscando cosas nuevas de limpieza, accompañado x visita a la dermatóloga, igual es entretenido ir en busca de todo lo que nos favorezca. Igual una de las cosas fomes es el maquillaje q te dicen, que si es para piel grasa y. blablabla y alfinal igual aparece el amado brillo, asi q siempre hay q andar con los polvos, para estar retocando.
    Las ventajas, esta parte me agrada más, ya que nuestra piel es mas resistente y fuerte al clima, es menos propensa a tener
    Lineas de expresión y arrugas

  • Danu
    5 años ago

    Yo tengo mi piel mixta y creo que la principal ventaja es AHORA mi piel se ve sana, tersa y no reseca como la de otras personas, uso hidratantes fresquitos, esos gel, más que nada para hidratar las zonas de mi rostro que son normales-secos (mejillas sobre todo) y fin! El verano es mi peor época, pero espero este año lograr vencerlo jejeje
    Lo de las arrugas no lo habia notado pero tiene mucha lógica! me has dado una nueva esperanza en mi futuro jajajaj
    Un abrazo!

  • Catherine Maira
    5 años ago

    Mi piel es grasa igual y en lo de las arrugas tienes razón! no lo había pensado nunca pero la mayoría de mi familia no tiene muchas arrugas así que al fin le encontré un PRO. El estrés me complica igual y más aún el frío ya que además de grasa, mi piel es sensible. Me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace tiempo.
    Muchos cariños 🙂

  • Maca González
    5 años ago

    La piel mixta es bien molesta :(. Siempre ando con la nariz brillante y las mejillas secas. El problema es cuando me echo crema en las mejillas siempre se me pasa un poco a la nariz y queda más brillante aún D: Aunque supongo que lo bueno es que nunca tendré arrugas en la nariz? jajajaja Cariños 🙂

  • Carolina Rojas
    5 años ago

    Para mi no es problema trato de exfoliar mi cara por lo menos 2 veces a la semana y es una ventaja por que se notan menos las arrugas

  • Msca
    5 años ago

    A ver las ventajas de tener una piel grasa es el tema de las arrugas y signos de envejecimiento, tengo 21 años y en los cines siguen pidiéndome el carnet para ver películas de mayores de 14.. oh si… en realidad ya estoy acostumbrada.
    El maquillaje te dura la nada pero siempre buenos aliados son los polvos después de una base acorde a tu tipo de piel. Las cremas BB que han salido al mercado me han resultado bastante bien, ya que además de proteger mi piel de los rayos solares, no me hacen producir más cebo del que ya produzco, así que la crema, corrector de ojeras y polvo lista para salir.
    Con los delinadores lo que hago es colocarme un primer en los parpados luego en antiojeras para darle un tono más parejo a los ojos y encima el delineador, dependiendo del grosor de la linea es lo que me dura ahaha-
    Lo final que es sagrado para mi es lavarme el rostro al despertar y al dormir, no puedo salir ni dormirme sin antes haberme lavado el rostro con mi jabón para piel grasa 🙂
    Y para evitar estar siempre brillante encontré unos papeles que absorben la grasa, ando con ellos y cuando voy al baño, veo que estoy brillante, los uso y santo remedio 🙂 ideal para cuando estoy en la playa o llego a la U luego de unos ricos 35° de metro.

    🙂

  • Daniela
    5 años ago

    Yo nunca he logrado saber qué onda mi piel. Hay momentos en que se llena de mini granos y otros momentos en que está atroz de seca. Y lo otro es que siempre he sufrido con los puntos negros en la zona t, sobre todo en nariz y unos que no tengo como eliminar en el borde del labio superior, terrible. Lo único que de cierta manera me ayuda es exfoliar con jabon neutro y un poco de avena y utilizar bbcream para de cierta forma cubrir sutilmente el brillo y rojez del rostro.

  • valentina
    5 años ago

    la mia es piel mixta y realmente (por genetica) es de esas con arrugas medias .. lo rico que saque este tipo de piel que la de mi mama que es seca y las arrugas se notan a morir XD … asi que no sigo mucha una rutina de limpieza pero de vez en cuando ocupo una crema u mascarilla .. lo que si siempre protector solar aunque al principio sientas la piel grasosa pasa tan rapido que vale la pena estar protegida del sol 🙂

  • Camila
    5 años ago

    Yo tengo la piel mixta, y es un cacho porque YA tengo arrugas en el contorno de ojos, pero la nariz muy grasosa y es apestoso (lo peor de los dos mundos) Eso si hace un tiempo me regalaron unos papelitos de papel de arroz marca palladio, son espectaculares absorven absolutamente toda la grasita sin correr el maquillaje. Las recomiendo muchisimooo!!!

  • Marcela
    5 años ago

    Tengo la piel grasa al nivel de que a veces me duelen los ojos porque me entra aceite, ewwww. Lo bueno del asunto es que nadie me cree la edad que tengo.

  • Daniela Iglesias
    5 años ago

    Yo tb tengo piel grasa y odio mis poros. Les paso el dato para las que no les dura el maquillaje y les aparecen brillos: las toallitas absorbentes de grasa son super salvadoras!! Yo siempre ando trayendo en la cartera, como que absorben solamente el aceite de la cara pero no te sacan el maquillaje, encuentro que es mejor absorber la grasa que tratar de matificar echando polvo sobre la grasa, no les parece? Hay de varias marcas, en essence venden unas, también encontré unas chinas como a $200 en el mall chino, pruebenlas! Saludos!!!

  • Lisa
    5 años ago

    Hola, este es el primer mensaje que dejo, porque sigo tu blog un poco en el clóset, ja, ja, ja… Solía ser muy hippie y despreocupada de estos temas, y al empezar a trabajar en una oficina, intenté preocuparme un poco de verme más arreglada, y al parecer se ha notado, recibo hartos piropos, jajaja (tengo varios reparos contra eso, pero para efectos meramente funcionales, está bien).

    La verdad es que el MEJOR consejo para la piel grasa es no sufrir por eso. De adolescente me acomplejé bastante por la grasitud y las espinillas, ocupé cuanto hay en jabones y exfoliantes, incluyendo harta receta natural, pero creo que lo que más sirve es no estresarse, y dejar a la piel respirar. Es decir, si usas maquillaje (yo lo hago al mínimo posible) limpiarte bien antes y después de, y, si no es necesario, no hacerlo. Creo fielmente que mientras a menos productos acostumbres a tu piel, más sana y linda va a estar sin necesidad de estarla tapando en productos para, paradójicamente, hacer que se vea de esa forma. Lo que no obsta a que en ocasiones queramos vernos guapísimas y pidamos una ayudita extra, jajaja

  • Paula Soto Parra
    5 años ago

    Cuando uno es joven (Menor de 24), supongo que tener la piel Mixta es una desventajas, muchos granitos en los momentos menos esperados, etapas donde florecían granos, y espinillas que odiabas. Pero todo eso se va desvaneciendo en el camino, y hablo de las mayores de 25, ya que tener la piel grasa/mixta se puede comenzar a considerar en esta época de la vida una ventaja. Ya que las que antes tuvieron una piel tersa y sin marcas, hoy son las primeras en tener finas arruguitas y líneas de expresión, mientras YO aún no se dé eso ¡¡¡¡ PORFIIIIN una ventaja ¡¡ jajaj
    Supongo que el cambio o evolución que va teniendo la piel está ligado a muchos otros factores, como la exposición al sol, la alimentación, el cigarro y como se comporten las hormonas a medida que vamos creciendo, y por supuesto el cuidado que le demos o no a nuestra piel con tratamientos o costumbres tan simples como quitarse el maquillaje todas las noches, todo eso es cierto.

    Pero las personas (como yo) de piel mixta nos vemos con la ventaja de tener de forma natural una especie de “aceite”, que nos aporta más elasticidad y por ende una mayor capacidad para mantener más tiempo “hidratada” nuestra piel, ya que tenemos más capacidad para mantener el agua en nuestro interior, lo que antes nos producía mayor grasita y brillo, hoy nos proporciona mayor capacidad de hidratación y lo que a largo plazo nos beneficia con menos arruguitas. Súper no ¡?¡? =) =) Asi hoy puedo decir que soy una persona agradecida ¡¡ de mi piel MIXTA ¡¡¡ =)

  • Florencia Morales
    5 años ago

    Hola, tengo piel mixta, con mas tendencia a grasa especialmente en la conocida zona T. Las desventajas de la grasitud son principalmente el brillo que se refleja en las fotos, y los constantes retoques de maquillaje. Otra desventaja es que se evidencian mas los poros debido al brillo, pero creo que la ventaja que has mencionado, supera todas las desventajas 😀 el hecho de tener una piel mas elástica y con menos arrugas es bastante favorable. 🙂
    Yo en particular, controlo mi grasitud con geles limpiadores, hidratantes oil free y cremas matificantes. Es importante también tomar mucha agua, una buena alimentación y una correcta limpieza.
    Actualmente estoy probando la crema matificante de essence “my skin”, hasta ahora va bien, aunque me aplico poquita cantidad, o sino me deja muy tirante la cara 🙂 jejeje
    Saludos

  • Karina Quevedo
    5 años ago

    Desde que soy chica tengo la piel grasa y sufro sobretodo en verano. Durante el invierno lo puedo controlar más, pero con el sudor y humedad del verano realmente siento como si se me derritiera el maquillaje. De todas maneras cuido mucho de mi piel y si paso un día sin desmaquillarme amanezco con granos. Quizás más adelante note los beneficios, pero ahora siento que son puras molestias.

  • alejandra krause
    5 años ago

    MMmmm yo odio mi piel grasa sobre todo en “los dias” que se pone peor, hay veces en que la amo porque esta linda, pero nose.. es una relacion de amor-odio constante u.u trato de comer sano y tener una rutina de limpieza todos los dias, pero bueno.. hay que tener paciencia nomas y aceptar lo que nos tocó.. en un futuro quizá lo agradesca 😀

  • Catherine Maira
    5 años ago

    Yujuuu, gané! Cómo lo hacemos para la entrega?

  • Lisa
    5 años ago

    Yujuu! Bacán, nunca gano nada… pero no me ha llegado mail! ¿dónde hay que retirar el premio?

  • Fran S
    5 años ago

    qué felicidad soy una de las ganadoras!! waw! y justo de un producto que quería probar!!! 😀
    envié un correo a contacto@tocador.cl, está bien así?
    abrazos!

  • Arita
    5 años ago

    Mensaje**La ventaja es que siempre estamos: BRILLANTES ! **

  • Daniela
    4 años ago

    Yo tengo piel grasa en la zona T y odio lo del maquillaje. Hasta el momento, en mi nariz, el porfessional de Benefit ha funcionado bastante bien, es uno de mis básicos. Hace poco fui a burt’s bees y hablando con la niña que atiende me vendió (jaja) el Soap Bark and Chamomile Deep Cleansing Cream (tiene un nombre enorme). Empecé a usarlo para remover el maquillaje y me ha ayudado bastante con la zona T, de hecho lo uso en la mañana también luego de lavarme la cara. La cara queda muy rica, suave e hidratada. De hecho a veces ni me echo crema luego de limpiarme la cara :p Eso! un beso

  • Karla
    3 años ago

    Mi mamá tiene 44 años y no tiene ni una arruga con trabajo le salen líneas de expresión al reírse, yo tengo piel grasa también, antes vivía acomplejada por ello, pero sinceramente estoy en un punto en el que lo agradezco, tengo 25 años y mis amigos de la prepa y secundaria me han dicho que sigo idéntica, lo que yo hago para controlar la grasa es no maquillarme y lavarme la cara con un jabón neutro, en las noches sólo me pongo pomada de la campana en el rostro para prevenir arruguitas, tambien tomo vitamina E de eternal y ya, realmente la grasa jamás va a dejar de salir, así nacimos aceptence yo lo hice y soy feliz. 🙂

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *