Dormir, la clave para una piel joven y sana

12 agosto, 2013

sleeping-beauty2Dormir 8 horas, como corresponde, es un lujo. Entre complicaciones laborales, personales o sea lo que sea que te quita el sueño, no trae ningún beneficio.

Un estudio clínico la prestigiosa marca de lujo Estée Lauder,  tenía por objetivo descubrir el impacto que tiene la falta de sueño crónico en las funciones y apariencia de la piel, llegando a la conclusión que dormir poco,  influye en la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

Durante la noche se detonan respuestas naturales del cuerpo como son el sueño y la reparación natural. La piel optimiza las funciones celulares y utiliza energía durante el día principalmente para proteger la piel, mientras que de noche se usa para restaurar, reparar, recargar y regenerar las células cutáneas, explica Carola Labarthe, Gerente de Trainning de Estee Lauder Cono Sur.

Los investigadores del University Hospitals (UH) Case Medical Center, concluyeron que la falta de sueño crónico provoca :

  • Aceleración en la aparición de líneas finas
  • Mayor vulnerabilidad a tener la piel deshidratada debido a que la piel tiene la barrera más dañada
  • Tono de piel irregular

 

Tips para dormir mejor:

  • Regalonéate con una rutina de limpieza o cuidado de la piel antes de ir a la cama. Vas a dormir más relajada y sintiéndote como una reina.
  • No tomes café, té o azúcar al menos un par de horas antes de dormir. No queremos estimular el cuerpo, si no todo lo contrario.
  • Puede ser que hayas tenido un día complicado o agotador, pero no te lleves los problemas a la cama. Trata de despejar la mente lo más posible.
  • No te quedes viendo tele o en el computador hasta que te de sueño.
  • El aromaterapia puede ser muy beneficioso en la inducción al sueño, así que busca un aroma que te guste y prepara el ambiente para tener un romance con la almohada.
  • Evita pensar en “no puedo dormir”… lo empeora todo.

 

Mi experiencia…

Siempre he sido nocturna, es el karma de mi nombre. Me pongo más creativa y activa de noche, por lo tanto me cuesta dormir. Tengo malos hábitos por que soy humana y aun que les recomiende tips no siempre los puedo cumplir (si, lo confieso). Así que, en mi caso, lo que más me ha servido es el regaloneo nocturno de la piel, aprovechando de masajear la cabeza y zonas que acumulan tensión. Evitar, aun que me ha costado, ver tele hasta muy tarde y aun que no lo crean, dormir con antifaz. Tengo sueño extremadamente liviano y me despierto, sin exagerar, al menos 5 veces durante la noche, pero con el antifaz lo puedo reducir a un par.

 

¿Ustedes tienen problemas de sueño? ¿notan la piel fatigada después de una mala noche?

 

 

 

 

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