Probé el Aceite de Argán natural

4 septiembre, 2013

argannMi primera experiencia con Aceite de Argán me llevó a la conclusión de que estaba absolutamente sobrevalorado. Aclaro que no había probado muchos, solo Morrocan oil y otras marcas de peluquerías que no recuerdo. No fue una mala experiencia pero esperaba mejores resultados, sobretodo por el precio.

En mi última visita a Blubag pude conocer éste Aceite de Argán 100% natural que se diferencia enormemente a los otros productos que había probado. No tiene siliconas, ni ningún aditivo. Está en su estado más puro para poder utilizarlo tanto en cremas o masajes para el pelo, en la cara, cuerpo, uñas, etc.

Viene directamente de la extracción del árbol Argania Spinosa  en Marruecos conocido como el oro líquido. Tiene muchas bondades tanto alimenticias como cosméticas por que es alto en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Alguna de sus aplicaciones:

  • Como aceite antiedad
  • Hidratante y antioxidante
  • Para la elasticidad y suavidad de la piel
  • Como reparador de pelo seco
  • Fortalecedor de uñas
  • Alivia eczema
  • Cicatrización de estrías, quemaduras, psoriasis, varicela, etc.

IMG_0811

Para el pelo recomiendo usarlo solo en las puntas o en alguna mascarilla. Esta receta te puede inspirar. Se usa muy poco por que es un aceite muy puro y los resultados los podrás notar inmediatamente

Si lo quieres usar en la piel es ideal ocuparlo por la noche para que se absorba y nutra mientras descansamos sin exponernos al sol y contaminación del ambiente. Es estupendo regenerando tejidos por su alto contenido en vitamina E así que si quieres sanar cicatrices, ésta es una excelente opción.

Ventajas:

Como  no tiene siliconas ni otros componentes añadidos este aceite puro es súper versatil y le puedes sacar el máximo de partido. Te ahorrarás comprar el shampoo, acondicionador, crema, máscarilla de argán, puedes usar tus productos habituales y con una sola gota de éste aceite te cambiará el panorama.

Bajo mi punto de vista, uno de sus puntos a favor, es que no tiene aroma. Es cosa de gustos, pero para mi es un plus.

Desventajas:

Honestamente no le encuentro ninguna desventaja. Sus usos son muy variados y si bien no es ultra barato, si sacamos cuentas conviene mucho más que otros productos de “aceite de argán”

Precio:

argan

250 ml $55.000.
50 ml $25.000
30 ml $15.000

Donde:

Tienda Blubag ubicada en Tabancura 1562, Vitacura.

También en Obzes.

Comentarios Facebook:

18 comments

  • Jesu

    Hola, yo no he usado este aceite, por que escapa de mi presupuesto. Por lo mismo comencé a usar aceite de jojoba y de almendras, y le han echo muy bien a mi pelo, así que creo que los aceites en general son espectaculares. Yo lo uso combinado con el acondicionador o me coloco de medio a puntas durante la noche y al otro día me lavo normal.

    • Tocador

      Hola Jesu, es verdad. Yo creo que el aceite de argán ha sido un boom y por eso los precios tienden a ser más altos. Comparto tu opinión de los aceites, todos son maravillosos, hasta el típico de oliva.

      Un beso, gracias por tu comentario.

  • Brittanny G.

    Hola linda… disculpa por mi comentario, pero el aceite de argan es maravilloso y tiene multiples beneficios es verdad, pero sinceramente veo el precio muyy caro… creeme este aceite no es tan caro he visto aceite de argan de 100 ml en 25 dolares!!

    Asi q mucha la diferencia no, creo q muchos se aprovechan y ponen precios como para la realeza!!

  • steph

    Uso el de Katmandú (local Omnium) y me ha ido bastante bien en en el rostro y puntas del pelo, me ha disminuido manchas, espinillas y lineas de expresión 🙂

    pero igual pienso que llega muy caro a chile, bueno como todo..

  • Daniela

    Hola!
    Me gustó mucho tu artículo además porque es de Chile, cierto?
    Tengo una consulta: cómo saber si el aceite de argán que uso es verdaderamente de argán y no otro común y corriente???
    Sucede que compré uno en falabella de la marca Be Feelosophy y los 60 ml. Me costaron $18.990 cosa que yo lo encontré baratísimo considerando las averiguaciones que había hecho, ademá de que no lo encuentro tan “mágico” como dicen y llevo usandolo 1 semana y en el pelo me quedó fatal quizás me eché mucho ?! No lo sé.
    Por otra parte, leí que tiene un olor exquisito y el mío nada, huele como a aceite de cocina, nada más… Con todo esto no sé qué pensar de este tan vapuleado elixir u oro líquido del que tan bien hablan tod@s.
    Por fa! Necesito orientación!!!

    • Tocador

      Hola Daniela, el aceite de argán natural no tiene olor, así que si tiene es por que no está en su máxima pureza. No conozco el de Be Feelosophy pero si está formulado para ser utilizado en el pelo, lo más probable es que tenga otros ingredientes. Cómo saber si es o no es…? a esta altura no podemos asegurarnos ni que el aceite de oliva sea realmente eso, o aceite de autos… No conozco ninguna técnica para comprobarlo, pero no creo que Be feelosophy te venda gato por liebre…
      Prueba usando menos cantidad por que con éstos aceites solo se necesita muy poco. El oro líquido y todas esas historias son maneras de decirle al aceite de argán por sus beneficios y por que su extracción es bastante complicada, entonces resulta ser casi un lujo.
      Espero haberte orientado un poco, si no, me dices.
      Saludos

  • Daniela

    Hola muchas gracias por tu consejo.
    Soy de Osorno y acá en ningún lado vendían el aceite de argán puro, por eso apenas lo vi en la tienda lo compré porque dice 100% puro y con certificado ecocert. Aun así, de tanto que se dice en internet del dichoso aceite es que llegué a desconfiar del mío.
    Gracias por responder XOXO

  • sonia

    Mensaje hola. Estoy muy contenta de saber donde venden aceite de serán puro, lo probé y estoy feliz lo uso solo en mi cara hace poco me dio la peste cristal y además sufro de acné tensional y con el aceite mi cara esta radiante ya no tengo manchas ni espinillas… Feliz feliz

    • Rosa

      Sonia!
      Donde compraste tu aceite de argán? Que marca es y a que precio?? Porfa necesito ese dato!!! Yo también quiero probarlo

  • Columna: #MartesChic | ¡Viva Iquique! La ventana de Iquique.

    […] un fortalecedor de uñas, regenera estrías, cicatrices, quemaduras, etcétera. Más información aquí. Gracias a Yessi por el […]

  • Déb

    Concuerdo contigo Luna, que es otra cosa el aceite puro, pues es más versátil y ademas sus propiedades se dejan notar en todo esplendor.
    Actualmente tengo el de Be feelosophy (el puro, pues hay otra versión, para el pelo). Lo uso en contorno de ojos antes del contorno, pestañas, pelo etc.
    Slds.

  • FAVORITOS SEPTIEMBRE | Tocador.cl

    […] Puedes leer el review completo aquí. […]

  • ¿Qué hay en mi cosmetiquero? | Tocador.cl

    […] conté en mis favoritos de Septiembre que estaba usando Aceite de Argán para la cicatrización de mi tatuaje, así que llevo una muestrita para aplicarme durante el día o […]

  • Asoico

    Para ser un supuesto aceite puro, bastante me extraña que no se encuentre en un envase adecuado (vidrio oscuro), para protegerlo de la luz y que no pierda propiedades. Comprar aceite de argán en envases transparentes es pérdida de dinero :/

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie