Mi experiencia en Forever 21.

23 Octubre, 2013

Forever 21 llegó oficialmente a nuestro país y aun que no fue con taaanto bombo y platillo, la expectación era alta y fanáticas de la marca habían (hay) bastantes. Fui a la inauguración que se hizo para prensa, famosillos, gerentes y más el día jueves pasado y les cuento mis impresiones de la marca, tienda, calidad, precios y todo lo demás. Empecemos a pelar. 

Si sintieron envidia por algunas que fuimos a la inauguración”vip”, les cuento que no tuvo nada de especial. Tuve que hacer fila para entrar, estuve 1 hora  en la cola para pagar, no hubo ningún descuento especial ni giftcards de regalo. Solo un “buffet” de dulces, pancitos y una barra con bebidas y champaña. La verdad fui directo a ver la ropa y no alcancé a disfrutar del cocktail por que se acabó altiro. No espero que me traten como reina, pero generalmente hay algún tipo de regalos y el evento no tuvo nada extraordinario.  También fui a la inauguración para todo público que duró 24 hrs, el sábado y por lo que supe a las primeras 200 compras les regalaron una giftcard de 5mil pesos (?).

Cuando entré a la tienda, no les voy a mentir, me hiperventilé con la cantidad de cosas. No sabía a donde mirar por que hay distintos rincones de la tienda con distintas tendencias. Todo tiene un hilo conductor, hay prendas coherentes con cortes similares, las rayas, lo militar que corresponden a la moda actual pero las tendencias actuales marcan cada rincón. Hay una más femenina con flores, tribales y tonos tierra, otra atlética con poleras con números, grunge, otra más elegantona o preppy, tendencia disney, poleras gráficas con frases, zona de ropa deportiva, básicos, ropa interior, los zapatos y los infaltables accesorios. No hay ropa para hombres ni su línea de maquillajes. Esperemos que se venga para el futuro.

Precios:

Los precios están un poco, entre 500 y 1000 pesos, más caro que en USA. De todas maneras es más barato que la mayoría del retail y claramente los precios quieren competir con los de H&M.

precios

Calidad:

La calidad no es la mejor, pero tampoco es taaaaan terrible como dicen algunas personas. Me parece que es calidad típica de ropa de retail, no te va a durar años y por el precio ¿qué esperan? Encontré poleras de entre 4.500 hasta 18.000, pantalones a 4.900, chaquetas a 26.000 (la más cara que vi), accesorios de 1.500 a 6.900, zapatos a 10.000, etc. La calidad de los zapatos me impresionó por lo pobre, eso si. Algunas cosas están hechas en China, pero les cuento que eso no necesariamente es nefasto. Los accesorios, por el precio son de una calidad decente.

Stock y colecciones:

Si viste algo y te gustó, cómpralo. No hay mucho tiempo para pensar por que renuevan stock rápidamente y probablemente ya no lo vas a encontrar más. El día de la inauguración compré una polera de gato, que se acabó a los 10 minutos y el sábado no la habían repuesto, tampoco pensaban hacerlo. Es así el “fast fashion” y su estrategia de consumo. ¡Compra ahora ya! (miedo)

IMG_5695

Tallas:

Al parecer no traen ropa Plus-size y solo encontré S-M-L , aun que sentí que en general son un poco más grandes que en otras tiendas.

Tienda: 

La tienda está ubicada en el primer piso del Parque Arauco, muy cerca de Falabella. Es solo de un piso, bastante grande y tiene un desnivel que hace que todo se vea amplio. Siento que aporta que estén divididas las tendencias por que así identificas donde están las cosas de tu gusto y vas directo. Solo hay un probador y no los pude ni ver por que las colas eran enormes.

La parte de accesorios es de un tamaño considerable y aun que no es fácil recorrerla con tanta gente, está bien repartido. La zona de los zapatos está al centro de la tienda y es el lugar más amplio para probárselos con calma. acc acc2carterasdeporte interior maniqui maniqui2 maniqui3ropa ropa2 ropa3 ropa4 ropa5 ropa6 ropa7 tienda zapatos zapatos3Captura de pantalla 2013-10-24 a la(s) 0.06.15 Captura de pantalla 2013-10-24 a la(s) 0.06.49

Personalmente me gustó bastante la ropa y accesorios que compré. Definitivamente voy a volver y comprar un par de cosas que me quedaron dando vuelta. ¿Ustedes fueron? ¿qué les pareció? Me encantaría saber su opinión 🙂

 

 

 

Comentarios Facebook:

22 comments

  • Carolina

    En estos momentos es cuando quisiera vivir en Stgo. u.u

    • Carolina

      Jajaja corté el post!..Gracias por tu review, cuando vaya a Stgo. lo primero será conocer estas tiendas!! Se ve todo muy bello.

      P.d: Una pena que su cocktel de inauguración haya sido asi o.O deberían, mínimo, tener para todos sus invitados, si mal que mal es una marca de “prestigio”.

  • Dannia A

    Pucha yo aun no voy 🙁 oye y que tal el precio de las carteras? me encantaron las de la foto :O! he visto varios post sobre la tienda y todos son super parecidos respecto al precio. Tambien pienso que la calidad es media, no esperen tanto tampoco! lo interesante pienso es que esta la posibilidad de usar ropa con tendencias super actuales a un precio retail!

  • Danni

    si quieres lees lo que puse en mi blog xP, te invito a pasar 😀
    http://blakspots.blogspot.com :D, a mi en general me gustó arto la tienda n.n, Saludos

  • nancy

    Fui el lunes y en realidad lo unico que me gustó fueron algunas prendas de ropa interior…los accesorios tienen buen valor, pero no pude comprar la fila llegaba casi a la entrada de la tienda 🙁

  • Paulina

    Yo fui el día sábado, lo único que me gustaba de F21 eran los vestidos, cuando llegué los ví y casi me morí, me compré 3 vestidos que no superaban los 10 mil pesos y son demasiado lindos. También me compre un collar muy finito super barato . Lo de las filas para entrar y la del probador igual no me molesto tanto, ya que pensé que seria peor, y los precios me re encantaron ya que si, es verdá que llego mas caro que en USA , habían rumores deque llegarían ultra caros (30 lucas un vestido)

  • Camila

    Lo que dices del stock es verdad, fuí el 23 o 24 de octubre a conocer la tienda y me hiperventilé, ví muchas cosas y para qué decir los accesorios, llevé miles. La ropa muy simple, debo decir que llevé 3 poleras y miré algunas para cuando volviera. El tema es que volví a acompañar a una amiga que no lo conocía el jueves pasado y la mayoría de la ropa había cambiado, y creo que habían eliminado una vitrina de accesorios. la segunda experiencia no fué muy buena. Pero no me voy a quejar, por que es muy accesible en precios y lindo, pa qué estamos con wueás. =)

  • Nicol

    No he tenido la oportunidad de ir a F21 de Santiago, peeero en estos momentos estoy en China y pude ir al F21 d aca, por lo que veo en el post los precios son casi los mismos si es que no los mismos y pensar que las hacen aqui mismo, la tendencia cambia si porque aqui es invierno por ende ropa d verano no hay, creo que debe ser la misma ropa pero la tienda mas chica porque a la que fui aqui tenia 3 pisos y tb me compre poleras a 5000, 6000 pesos chilenos app. Igual me muero por ir a la de Santiago, se ve bonita!!

    • Tocador

      Oh nicol! Que envidia estar en china. Disfruta tu viaje, y si! los precios son exactos, incluso sumando el tax de los gringos.

  • beida

    Hola quisiera saber si viste relojes como los que tienen en la tienda online y a que precio apox… te lo agradecería mucho soy de viña y quiero ir a comprar ! gracias 🙂

  • Mery

    Mensajes cavan de abrir en Lima Perú y los precios aquí don los mismo que en Estados Unidos :/ no se di los están trayendo directamente de China donde quedan sus fábricas o que

  • masajes alicante

    Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes
    que no me cargan correctamente, aunque no se si es de la página o será mi
    internet.. aunque lo he probado en varios navegadores
    y me seguia pasando lo mismo. De todas formas, felicitarte por el contenido =)

  • Lali

    Hola, como estas?. Te hago una consulta, sabes si ahora tienen Plus Size? Soy de Argentina y pensábamos ir con una amiga. Gracias

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie