Todo lo que necesitas saber para una coloración en casa.

27 enero, 2014

Color-Your-Hair-At-Home-598x383-1Por: @malditaflor

Me tinturo el cabello desde los 16 años aproximadamente, he pasado por todos los colores, si por todos, desde los fantasías hasta los más tradicionales y lo más importante para mi es tener una buena rutina, dedicada y con tiempo para poder hidratar el cabello post coloración.

Mi rutina:

Mi cabello es largo y sin canas así que uso 2 tubos de tintura, estos a la vez con 2 botellas de crema oxidante de 20 volúmenes.

Peino mi pelo para facilitar la aplicación de esta, e inmediatamente después aplico Color Assist – porosity control de Elgon, su función es que cabellos muy porosos no absorban tanta tintura, por ende amortigua el daño y hace que la tintura en aquella zona de tu cabello no expulse tan rápido el color con los lavados. Vienen 300 ml en la botella y tiene un aplicador en spray, la idea es que lo apliques hasta que tu cabello quede húmedo y luego tintures, su valor es de  $4.500 pesos y lo encuentras en Casa Pichara, rinde mucho, me ha durado un montón y de verdad sirve, se lo recomiendo chicas.

Además de esto, a la mezcla de tintura aplico, Color Oil Additive de la línea Color Care de Elgon, es un aceite que optimiza la mezcla, protege y mejora el color en tu cabello, la idea es mantenerlo y esto es un infaltable para colores rojos, naranja y aquellos que no se mantienen con los lavados. Un must! Su valor? $2.990 en Casa Pichara, trae 100 ml y solo deben aplicar 30 gotas a la mezcla, yo por tener el cabello más largo uso 60 y me ha durado muchísimo.

tinturarse-en-casa

Siguiendo con mi rutina les cuento que en este caso tinturare todo mi cabello (mas abajo explico cuando solo te enfocas en el crecimiento), es usual que las puntas queden más claras que tu crecimiento y la parte media, por ende parto por estas, separo mechones y voy aplicando, chicas siempre con guantes, cuesta mucho sacar la tintura en manos y uñas después de un rato expuesta, voy subiendo cubriendo todo mi pelo con tintura y separando por mechón para facilitar la aplicación, luego hago un “tomate”  les recomiendo un gorro de baño para evitar que pintes a algo o ensucies tu ropa, además el calor que genera ayuda a la coloración.

Yo solo aplico la tintura durante 30 minutos máximo, no es necesario más a menos que tengas canas. Luego de esto retiro el producto con agua tibia y luego de aquello lavo mi cabello con un shampoo para cabellos tinturados, uso un acondicionador acido, me da excelentes resultados y es muy barato es el antioxidante capilar bonmetique de venta en Casa Pichara, no recuerdo el valor pero no supera los $3.000 pesos.

No retuerzan su cabello con la toalla, dejen que la toalla absorba el exceso de agua y peinen, si su cabello tiende a enredarse mucho, les recomiendo Knotty To Nice, Conditioning Detangler de Not your Mothers, es un acondicionador desenredante, lo encuentran en Republic Of Beauty.

Por el color que llevo este año, 1 vez por semana aplico la Mascarilla Capilar Color – cabellos castaños de Naturaleza y Vida, mantiene hermoso mi color y evita una coloración tan seguida.

 

Espero esto les sirva, si tienen dudas las puedo responder en un próximo post 😉

 

Comentarios Facebook:

17 comments

  • Jane

    También me tiño el pelo en casa! (: tenía el pelo rojo, el mas intenso de los rojos, usaba tintura elgon, pero empeze a tener el pelo tan seco (nunca me lo decolore) así que me lo teñi negro ahora para eliminar el rojo y sirvió, pero sigo teniendo el pelo como paja, apaparte de que se me cae un monton y cuando lo peino se quiebra, eh usado mil balsamos, cremas de tratamiento, algunos aceites naturales pero sirve por un rato, ¿que usas para mantener el pelo entre coloraciónes?, y conoces algo para caida y pelo quebradizo??? Deje el rojo porque siempre se ne teñia el casco de rojo y andaba como 1 semana con la cabeza roja! Probé mil tinturas y todas me manchaban ¿te pasa eso? Jajajaa quiero.saber si es mio o es normal jajja

    • Malditaflor

      En un próximo post doy muchos tips para el cuidado y la mantención del color, te sugiero que estés atenta.

      Te detallare lo que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu cabello.

      1° Puede ser que tu pelo tenga exceso de quimicos, te recomiendo el shampoo de natura, que es para limpiar los residuos y que es de menta, una vez a la semana, úsalo durante las dos primeras semanas y ve si el aspecto cambia

      2° Al salir de la ducha y seques tu pelo (recuerda no torcerlo con la toalla) peinalo con un peine ancho con cerdas bien separadas entre si, al finalizar aplica un oleo/reparador/serum en las puntas, debes ayudar a hidratarlas

      3° 2 veces por semana aplica aceite de coco (jumbo o farmacias knop) de la mitad hacia las puntas, se muy meticulosa con cada hebra de cabello, duerme con esto y lava al día siguiente

      4° Ampollas de matrix vital repair son tb efectivas, pero un poco mas caras, solo debes repetir el paso como detallo arriba

      5° Si nada de esto funciona, debes cortar las puntas, pero sin ser tan radical, siempre se puede salvar el cabello maltratado, soy prueba viva y hace mas de un año no me corto el pelo

      Entre coloraciones lo mejor son los tonalizantes, búscalos en tiendas especializadas, mis favoritos no los venden en chile, pero las mascarillas de color de naturaleza y vida son muy buenas pero con pocos tonos 🙁

      Caída y pelo quebradizo nada mejor que el shampoo de la Roche Posay, no recuerdo el nombre especifico pero si tengo buenas referencias de él, consulta en una farmacia. Igualmente te recomiendo visites a tu medico si no te has hecho un control anual de tu salud la caída de pelo podría indicar algo mas, aunque intuyo puede ser por tanto proceso químico que ha pasado tu cabello.

      Creo que una sola vez me paso que al teñir mi cabello quedo el casco rojo, que tinturas usas? pero si he visto a muchas con lo mismo que ti, así que no te preocupes.

      Cualquier duda vuelves a escribir 🙂

      • Jane

        Estaba usando the colot dolce de elgon, y probe con algunas de supermercados y una bonmetique y con todas manchada total! Probaré con tonalizantes ya que ahora tengo el pelo negro pero con los lavados aparece cada vez mas el rojo! Sigo amando.el pelo rojo y extraño mi pelito pero requiere muuuuucho cuidado y inversión jaja, de tanto teñido me quedo el pelo tan maltratado, me.corte las puntas hace poco y ya volvieron a secarse ) : asi que seguire tus consejos, gracias te pasaste con la respuesta!! Te agradezco un millón (: una de las.pocas Blogger que responde las dudas, se agradece muuucho!

        • Malditaflor

          Evita las tinturas de supermercado su marketing lo ahorran en calidad de los productos, si bien no son malas hay muchas mejores y al mismo precio.

          Prueba matrix de loreal, framcolor, o wella en cuanto a tinturas. Invierte en los productos que detalle arriba sobretodo el porosity.

          El rojo es uno de los colores mas difíciles de sacar jnto con el negro, así que paciencia, sigue mis consejos y mas adelante me cuentas como te va y asi te voy ayudando.

          besos!

  • Valeria

    Muchas gracias por los datitos!! Una consulta que tintura para el cabello recomendarías? no logró encontrar alguna que me convenza =/ te lo agradecería demaciado gracias!!

  • Rocio Sandoval Vines

    Me distrajo tanto el viejito pascuero para el jabón, le amé.

    Igual qué bueno que des todo con tanto detalle, creo que en el fondo es bastante más fácil de lo que uno cree el teñirse en casa, solo que el miedo a dejarse el pelo hecho bolsa, es demasiado.

    Saludos

    http://inladiesroom.blogspot.com/

  • Caroo

    Hace unos meses que estoy con el bichito de teñirme el pelo morado o las puntas si quiera, pero no morado asi radicalmente, sino que quisiera saber si sirve aplicarse una tintura morada sin decolorar, tengo el pelo casatño medio.. si lo has hecho ( o alguien más) que me diga como lo hizo y que tintura uso por faaaaaaaaaa! 😀

    • Malditaflor

      Debes decolorar, sino no quedaran como deseas, para colores de fantasía te recomiendo las MANIC PANIC N.Y.C. tienen colores preciosos, son semipermanentes y veganas 🙂

  • TIPS | Tíñete en tu casa y mantén el color. | Tocador.cl

    […] acuerdan del post de la semana pasada donde les hablaba de mi rutina de coloración?. Esto será como la segunda parte de lo que les había contado con tips prácticos que […]

  • Jacque

    Hola !! Te cuento mi pelo es corto originalmente negro, hace como un año me lo tinture chocolate o algo así llevo como 5 meses sin tinturarme y me corte el pelo hasta los hombros, pero ahora quiero tinturarme nuevamente pero hacerlo bien, y me encantaron tus tip, me podrías recomendar una tintura que sea sin amoníaco, quiero un color negro azulado pero de buena marca y que no me deje el pelo pajoso, ya cometí el error de usar productos de super y ya pagié las consecuencias al cortarlo. Mi pelo se esta recuperando y no quiero volver a maltratarlo.
    Gracias por ser tan atenta con quienes te escribimos !
    Un abrazo

    • Malditaflor

      Te pido disculpas por la demora, no me había percatado de esto.. Respecto a tu pregunta a mi parecer las mejores son, get the color dolce de Elgón y la inoa de L’oreal, me inclino mas por esta ultima pero en mi funcionaron super las dos.

      Besos y me cuentas como te va.

  • johanna

    hola,mi cabello natural es negro pero muy negro, me lo he tinturado rojo y jamas me ha tomado el color ahora use las californianas de loreal y tampoco me sirvió, me aclaro un poco las puntas pero solo se nota al sol, como puedo hacerlo para aclararlo y no dañarlo tanto? gracias

    • Luna

      Hola Johanna, la única opción es la decoloración. Daña el pelo pero si lo haces con volúmenes bajos no te dañará tanto. Hazlo de a poco, en varias sesiones, para que el pelo no sufra.
      Cariños.

  • Eli

    hola, tengo el pelo rubio oscuro ceniza y actualmente me lo tiño con un tono 8.4 framcolor, pero ahora me doy cuenta que es una tintura demasiado escasa y nunca la encuentro. que otra tintura me recomiendas que sea buena y que tenga un tono similar en cuanto a color y brillo? gracias

    • Malditaflor

      Te esta siendo escaso encontrsrlo en tua?
      La otra opcion buena es lakme, los encuentras en intersalon.
      Mr cuentas como te va.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie