TOP
BEAUTY

Mis favoritos para el cuidado de la piel.

SKINCARE_FAVDesde la adolescencia he luchado con las espinillas y piel grasa, pero con el tiempo y después de probar muchas cosas, aprendí a elegir productos que no deshidraten mi piel y la idea es encontrar un balance para mantener una piel sana y equilibrada. Hoy mi piel es grasa a mixta, dependiendo del clima, además es sensible. Si te sientes identificada, este post te puede servir.

Effaclar Duo – La Rocke Posay ($16.990)

Ayuda a disminuir imperfecciones, puntos negros y cicatrices que pueden dejar granos en la piel. Además purifica los poros, la piel se ve mucho más lisa y controla la producción de grasa. Los resultados son impresionantemente rápidos y la fama que tiene, la amerita totalmente.

Suero Advanced Night Repair de Esteé Lauder ($80.000 aprox)

Mi introducción al mundo de los sueros fue con esta maravilla y, claro, después de esto, todos los sueros me parecen ineficientes. Es caro, carísimo, pero con una gota estimulas la renovación de las células durante la noche y despiertas con una piel más luminosa y lisa. Siento que potencia la eficacia de cualquier crema de tratamiento que utilices después de aplicarlo.

Exfoliante Rice Facial Scrub de Juara ($19.990 en Obzes)

Uno de los errores más comunes es pensar que un exfoliante debe “raspar” para eliminar células muertas, así que después de declararle fidelidad eterna al Apricot Scrub de St.Ives, descubrí que eso era justamente eso lo que dejaba mi piel más irritada, irregular y deshidratada. El arroz además de ser muy recomendado por sus antioxidantes t>iene 10% de acido pítico, que permite a la células muertas desprenderse.  Lo uso solo una vez al mes por que las células (en una piel joven) se regeneran cada 28 días y la sobreexfoliación es como volver a lijar una superficie que está lisa. Exfoliar no es lo mismo que limpiar

Tónico o loción clarificante 2 de Clinique

Este es el segundo paso en “los pasos de limpieza de clinique” y es lejos el mejor tónico que he probado. Saca cualquier resto de suciedad en la piel y realiza una microexfoliación química que la piel la puede tolerar de manera diaria. Además de minimizar los poros, se nota una piel más luminosa, sana y sin resecarla. Estuve un mes sin usarlo en mi rutina de limpieza y de verdad lo extrañe demasiado, es indispensable.

Lo único que les puedo decir, es que llevo desde los 14 años sufriendo de acné y créanme que he probado de todo. Desde tratamientos dermatológicos que me costaron 500 mil pesos, hasta cremas de farmacias y mi conclusión es invertir en buenos productos, ser gentil con tu piel y ser constante en tus tratamientos. Limpia, tonifica e hidrata tu piel como mínimo en la mañana y en la noche y de verdad que notarás cambios.

Espero que este post les haya servido y si tienen cualquier pregunta, feliz de ayudarlas 🙂

 

 

Comentarios Facebook:

«

»

6 COMMENTS
  • Caro
    4 años ago

    Oye Luna, el EFFACLAR DUO vendría siendo como un hidratante? Ando en busca de una crema de día para piel grasa y con tu post me tentó un montón ese producto!

    Besos!

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Caro!
      No es hidratante, parece como si fuese una crema/gel pero no hidrata (ni reseca). Además se usa la cantidad de una lenteja.
      Yo uso la dramatically different de clinique (hay una versión para piel grasa) o una de essence de la línea pure skin…
      Creo que también hay un hidratante de la línea effaclar de la roche posay, que debe ser buena por que este se pasó!

      Un beso 🙂

      • Javiera
        4 años ago

        Hola:) primero que nada dejame decirte que me encanta el blog. Me ha ayudado muchisimo y el hecho de que tengamos una piel similar me ayuda a elegir productos. Ok, bueno, el caso es que tengo la piel como tú y de verdad me gustaria saber que productos usas, y cual sería el orden/rutina en que se usan. Uno en la mañana, otro en la noche, uno dos veces al día… Si pudieras hacer un post de verdad te lo agradecería muchismo:( ya que tengo 15 años y no puedo andar probando productos porque sí no más:/
        te lo agradecería mucho.

        • Luna
          4 años ago
          AUTHOR

          Hola Javiera!!! gracias por la buena onda. Qué bueno que te haya servido el blog, me siento con la pega pagada.
          Tengo pendiente este post y lo vengo pensando hace rato, pero espero hacerlo pronto.
          Así como para darte un adelanto te cuento que en la mañana hago una rutina de limpieza con el limpiador de TimeBalm para todo tipo de piel (salió en mis favoritos de Junio), después uso el tónico del que hablo en este post y luego el effeclar de la roche. Cuando ando con la piel seca, o mixta aplico Dramatically Different de Clinique.
          EN la noche mi rutina es más cargada. Repito lo mismo de la limpieza y tónico y después aplico el serum Advanced Night repair, el Effeclar, a veces uso aceite de rosa mosqueta, o de argán para las cicatrices de viejas espinillas y luego la crema Dramatically Different.
          Eso te puedo adelantar, pero espero tener luego un post más detallado.

          Muchas gracias por leer el blog <3

  • Stephanie Jane
    4 años ago

    La mayoría de los Exfoliantes de venta masiva los granulos que contienen son irregulares, por lo que tienen puntas y “rayan” la piel (a simple vista no se ve) por eso también dejan la piel suuuper irregular, los de uso profesional sus granulos son completamente redondos, pero a la vez son mas abrasivos por lo que su venta masiva.. No seria bueno. Deberías hacer un post de eso, eh visto muchas niñas que se exfolian 2-3 veces a la semana para eliminar grasitud y puntos negros :s y lo único que logran como dices tu es engrosar la piel ys que al regenerarse cada 28 al exfoliarla tan seguido estimulas la regeneracion y puede regenerarse cada 4 dias que es pésimo!!! jajaja sorry me inspire un poco me pasaron esto hace poco en clases jiji saludos!

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      NO Stephanie, te pasaste!!! gracias por complementar la información por que lo explicaste mil veces mejor que yo… hahah
      La verdad es que yo aprendí a porrazos y hace la diferencia invertir en un exfoliante “profesional” y reducirlo a una vez al mes.
      Yo creo que pronto haré un post al respecto, por que veo que hay bastante interés.
      Otra vez, gracias stephanie por complementar con tus conocimientos!

      Un abrazo.

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *