Estudiar Maquillaje Profesional en Espacio Buenos Aires.

5 Mayo, 2014

espaciobuenosairesMuchas chiquillas me han preguntado sobre mi experiencia estudiando maquillaje profesional en Espacio Buenos Aires, así que decidí compartir todas mis apreciaciones en un post, así quizás a alguien más le sirve.

Espacio Buenos Aires es una escuela principalmente de Moda en Buenos Aires, Argetina –dah! – que lleva más de 20 años formando y especializando a profesionales. Yo ya conocía al menos 5 personas que habían ido a estudiar allá, ya sea en los intensivos, como en cursos más largos y recibí muy buen feedback. La mayoría de ellas iban a realizar los intensivos de verano que están hechos para personas que tienen poco tiempo o son extranjeros . Es la misma cantidad de contenido y horas que un curso normal, solo que tienes clases 3 veces a la semana en vez de solo una. Yo opté por esta opción.

Decidí estudiar maquillaje por que después de conocer a Julie Begin, maquilladora del Cirque du Soleil, Marc Jacobs, Balenciaga, etc. Aluciné. Julie, si estas leyendo esto ¡gracias!. Ella me hizo una clase de automaquillaje y desde eso, empecé este blog y a pelar el cable con este arte. Ya titulada de Diseñadora Gráfica, me descepcioné del campo laboral, así que decidí que tenía que pescar esta inquetud. Las opciones de estudiar Maquillaje en Chile son como todo en este país, extremas. Así que decidí vivirme la experiencia, cruzar la cordillera y ver que tal.

El curso tiene un costo aproximado de 100 mil pesos chilenos, dura un mes si lo tomas intensivo y creo que cuatro si lo tomas en su formato regular. No es necesario que llegues con todas las bases, todos los correctores, todas las sombras pero si o si vas a tener que invertir en un set de brochas, cisne, esponjas, etc. La escuela trabaja con una marca que se llama Vamp Make up y en la sala está todo a disposición de los alumnos. Eso lo encontré buenísimo por que invertir en tu kit de maquillaje podría a ser mil veces más caro que pagar el curso en si.

El temario es bien amplio considerando el mes de clases y cuenta con maquillaje social, como novias, madrinas, eventos, también para desfiles, publicidad, maquillaje de época, cine y televisión. Creo que dependerá de la profesora a que se le da más énfasis pero mi profe, Flor Chacra, es conocida por ser maquilladora de Novias, así que profundizó en ese tema. Flor es un amor y súper respetuosa con las habilidades y enfoques que cada una de las alumnas quiere lograr con el curso, así que en ningún momento se vuelve una imposición, para nada.

El nivel de las alumnas es variado, habían chicas que jamás habían maquillado, otras que ya teníamos un poco de experiencia y la evaluación es más enfocada a lo que tu vás logrando, no en comparación con las demás. Sin embargo, creo que es importante tener ciertos conocimientos previos si vas a tomas los intensivos. Para maquillar, como tambien para dibujar, se necesita soltar la mano y agarrar la técnica. Eso solo se logra con práctica.

Aun que es corto, es intenso. Son 12 clases de 3 horas cada una, 3 veces a la semana, una cantidad (en hrs) similar a otras escuelas que he visto. Al menos yo me siento preparada para maquillar, eso no significa que mi formación como maquilladora quede aquí. Uno necesita perfeccionarse si o si y más aún con la cantidad de maquilladores que hay hoy en día. Si tu objetivo es ser maquilladora social, te diría que sales bien preparada. Si quieres ser maquilladora de televisión, siento que ahí faltó mucha práctica. Si te quieres ir por el lado de la moda, saldrás preparada si tienes conocimientos previos o habilidades especiales, pero de todas maneras sigue especializándote.

Estudia donde quieras trabajar por que las escuelas son una excelente red de contactos.

Para finalizar el curso, el examen trata de elegir algún tipo de maquillaje en el que te guste especializarte, por que un fotógrafo profesional sacará una foto de tu trabajo para que sea tu primera foto en el portafolio. Además de una prueba escrita con la materia pasada en clases. Tipos de pigmentos, morfología del rostro, teoría del color, caracterización por épocas, etc.

La escuela tiene un excelente ambiente, en los dos cursos que tomé (el otro fue marketing de moda) casi el 50% eran chilenas, así que te sientes como en casa y te harás más de alguna amiga.

Para mi fue una experiencia increíble en lo personal y en lo formativo. Conocí gente maravillosa, la onda porteña me enamoró y se lo recomendaría a todas las que quieran complementar su educación, tener nuevas habilidades o incluso si quieres mandar todo a la punta del cerro e irte un ratito a pasarlo bien y comer medialunas.

 

Si tienen cualquier pregunta, como siempre, feliz de orientarlas 🙂

 

 


No está demás decirles que si necesitan que alguien las maquille para un evento, fiesta, o quieren clases de automaquillaje, me pueden escribir a luna@tocador.cl

 

Comentarios Facebook:

25 comments

  • Sabrina

    Hola! De verdad que he escuchado monton de EBA y me parece increible, tengo muchas ganas de ir a formar parte de ese equipo y nutrirme de este arte, que debo hacer para inscribirme y si tienes algun lugar conocido para poder alojarse alla, que creo que esas son las inquietudes mas generales, al igual que los documentos que te solicitan para el ingreso. Mucha gracias y que bueno leer que es una maravillosa experiencia! Saludos!!!

  • Natalia

    Hola! me gustó mucho saber de esto y de los cursos, estudio marketing, pero me encanta la moda y el maquillaje y hay mucho ahí para complementar, no sé si me podrías decir como es marketing de moda ya que me tinca mucho y además tu experiencia estudiando en argentina, muchas gracias y saludos!

    • Luna Latuf

      Hola Natalia!
      Siento que en el curso de Marketing de Moda no aprendí tanto. Al igual que tu yo estudié marketing pero como especialidad en la universidad, así que no encontré que era muy distinto a lo que ya manejaba. Lo que si te enseña y te da herramientas para comprender el mercado de la moda en sus ritmos que son tan únicos y competitivos. Sirve demasiado para quienes quieran emprender con su propia marca de ropa o algo por el estilo. La profesora, Fabiana Arguello, es seca y muy respetada en lo que hace, así que solo escucharla fue bacán.
      Estudiar en Argentina, sobretodo en esta escuela, es genial por que se respira moda, todos muy onderos y la cultura argentina está mucho más nutrida culturalmente y estéticamente también, entonces es mucho lo que uno absorbe solo estando allá.
      Espero que te sirva mi respuesta!
      Un abrazo.

  • Stefanny

    Hola me gustaría saber que tengo hacer para inscribirme, documentación que piden etc…

  • Natalia

    Muchas gracias Luna, saludos!

  • Stephanie Salas Brown

    Que bueno leer este review! me vino como anillo en el dedo! Actualmente estudio cosmetologia y estetica corporal (ALIAS: estetica integral jajaja) en Levinia manfredini, y queria seguir con maquillaje, en lo que estudio igual me enseñan lo que es maquillaje social, por lo que tomar un curso ahí mismo seria como repetir este año (duh) igual una amiga estudio allá y dice que la vision es MUUUY diferente. A mi sinceramente mi profe de maquillaje no me gusta . . . no me gusta su tecnica de aprendizaje, es muy volátil y contradictoria . . . llevo 5 clases aprox de 4 horas y no se practicamente nada . . . 🙁

  • Shampoo Anti-caída y Aclarante Tío Nacho | Tocador.cl

    […] mi viaje a Buenos Aires mis compañeras chilenas del curso de maquillaje rayaron con Tío Nacho, incluso se trajeron a Chile como si se tratara de la última droga de moda. […]

  • Carolina

    Hola! creo ser una más inspirada por tu experiencia! y me he decidido comenzar con el curso en julio 🙂 tu me podrías orientar ás o menos en cuanta plata se invierte en materiales app, q se necesita¿¿ por fiii, te lo agradecería miiiil

    • Luna Latuf

      Hola Carolina, Qué rico que te decidiste a ir!!! me alegro mucho.
      Mira, al principio solo necesitarás las brochas y esponjitas, etc. Si tienes, llévalas, si no en la misma escuela venden un kit de brochas básico a 5 mil pesos chilenos aprox… 100 pesos argentinos.
      Las esponjas, cisne, pestañas postizas y cosas que te van pidiendo no te van a costar más de 20 mil pesos.
      Como consejo, lleva todo lo que tengas por que te servirá para practicar y más adelante invertir en materiales más caros.

      Espero que te vaya súper y que aprendas un montón

  • Romi

    Hola! queria saber… si el curso dura un mes. cuanto cuesta quedarse alla ese tiempo. se q no tiene q ver con el curso exactamente, pero igual es importante saber.
    saludos.

  • Camila

    Hola Luna! jaja te escribi por facebook pero quizas es mas rapido por aqui 🙂
    Hace un semana atras coticé el curso intensivo tambien, pero me dicen en la escuela que cuesta $4500 pesos argentinos (cerca de 300.000 pesos chilenos). Cual hiciste tu? Me voy luego y justo me topé con este post!
    Mil gracias!!

  • Merce

    Hola!!! Leí este post cuando lo publicaste y la idea se me ha quedado pegada en la cabeza…. Quería saber algunos detallitos… Cuesta alrededor de 100 mil pesos cierto?? Y eso es por cada curso?? Cuantos cursos se pueden hacer el mismo mes??
    También me gustaría saber si sabes de otras escuelas parecidas… En Chile o argentina… Y cual es tu opinión de espacio buenos aires comparada con otras escuelas??? Es de las mejores???
    Espero puedas ayudar a decidirme!!
    Gracias!!
    P.d. Me encanta el blog!!!

    • Luna

      Hola Merce,
      Cuesta cerca de 100 mil el de maquillaje, pero no todos los cursos cuestan lo mismo… Tienes que pedir los valores.
      La cantidad de cursos que hagas dependerá de los horarios y eso si que es difícil de saber por que no te lo dicen hasta un par de semanas antes. Se supone que si te topan, te devolverían la plata.
      Mi opinión en comparación con otras escuelas no te la podría dar por que no he estado en más que en EBA, así que te estaría mintiendo. Sí te puedo decir que me da la impresión de que las escuelas buenas de maquillaje en Chile son muuy caras y las baratas son muy mediocres. La más conocida/topísima es la escuela de la Poli Picó y toda la gente que conozco que salió de ahí tiene trabajos, buena mano y salen bien preparadas.
      Con eso espero haberte ayudado.
      Cariños.

  • Lo más leído del 2014 | Tocador

    […] Para mi no fue el mejor año de todos, pero viví experiencias que recordaré para siempre como mi pasada por EBA en Buenos Aires, por ejemplo. También cambié un poco la dirección en la que iba este blog y me […]

  • Nadia

    Hola!

    Soy de Argentina, precisamente Buenos Aires y justamente andaba buscando opiniones de este lugar, me es súper gratificante, saber que el lugar es bueno y tan bien explicado por alguien que se arriesgó y tuvo una buena experiencia! Me sirvió muchísimo tu opinión!

    Saludos!!

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie