TOP
BEAUTY

Shampoo Anti-caída y Aclarante Tío Nacho

tionachoEncuentro divertido estos tipos de cosas que están hechas para ser “más rubias”, siendo que casi no existen masivamente para ser morena. En fin, mi intención no es ser rubia, si no decolorar eventualmente para hacer un ombré de negro a morado. Me ha costado mantener mi pelo sano, así que quería aclararlo naturalmente lo más posible antes de pasarlo por miles de químicos y echarlo a perder de nuevo.

En mi viaje a Buenos Aires mis compañeras chilenas del curso de maquillaje rayaron con Tío Nacho, incluso se trajeron a Chile como si se tratara de la última droga de moda. Vi los resultados en ellas, así que decidí comprarlo por que honestamente quedé impactada.

Como habrán visto en el comercial “misterioso” que están dando, llegaría Tío Nacho a farmacia Cruz Verde. No sabemos fecha, pero no nos van a hacer esperar más de un mes, yo creo.  Si no tienen idea de lo que estoy hablando, Tio Nacho es una marca Mexicana de productos capilares con 150 años de experiencia y elaboran las cosas más raras que he visto, como por ejemplo, un Shampoo para atrasar la aparición de canas ¿Cómo lo logra? ni idea…La mayoría (o todos) sus productos están desarrollados con ingredientes naturales y quién sabe…

En el caso del Shampoo anti-caída aclarante, contiene: Cacahuanache, jitomate, jojoba, jalea real, sábila, extracto de gingseng, romero, espinosilla, semillas de trigo y por supuesto manzanilla. Dice que estimula el crecimiento, lo suaviza, elimina el exceso de grasa, fortalece, aporta brillo y suavidad, es humectante y aclara de manera natural. Suena como una pósima naturalmente mágica que es capaz de hacerlo todo ¿no?

tionacho2

Mi veredicto.

Sí, aclara el pelo considerablemente incluso en pelo teñido. No es necesario exponerse al sol, hacer ningún tipo de actividad extra aparte de lavarse el pelo. Los resultados se ven después de un par de lavados y no hay que esperar a terminarse la botella entera para lograr unos visos piola, realmente aclara y su lo usas siempre, terminarás albina (no, mentira).

A pesar de prometer humectación no encuentro que así sea, de hecho siento que después de aplicarlo tengo que poner más acondicionador de lo normal. No he visto menos caída, de hecho en esta época (otoño) es cuando más se me cae el pelo, es normal en mi caso, pero no lo me mejoró ni empeoró. Lo que sí, encontré un crecimiento más rápido pero no se si eso es sugestión mía, no lo podría afirmar con tablas comparativas de meses anteriores, pero bueh… eso siento. Lo aplico dos veces, como la mayoría de los shampoo y trato de una vez a la semana cambiar por otro que sea un poco más hidratante.

No tengo información acerca de cuando llegaría, ni cuanto costaría, pero a mi en Argentina me costó algo equivalente a $3.500 pesos chilenos. Trae 415 ml, bastante generoso para tener resultados tan inmediatos.

¿Ustedes conocían a Tío Nacho? ¿Lo probarían?

***IMPORTANTE:

NO ES UN PRODUCTO FORMULADO PARA NIÑOS, NI GUAGUAS. PREFIERAN UN SHAMPOO NEUTRO YA QUE ESTE TIPO DE PRODUCTOS LES PUEDE IRRITAR LA PIEL. 

Comentarios Facebook:

«

»

91 COMMENTS
  • Ally
    4 años ago

    Me tinca mucho, lo que si me da miedo probarlo en caso de que aclare el pelo, es mucho lo que se nota? castaño oscuro y no quiero grandes cambios en mi color, lo que si busco es un shampoo que ayude al crecimiento capilar.
    Pd: Un datito lo venderán en la farmacia Cruz verde, no en la Salcobrand.

    Cariños Luna !

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Gracias Ally por la correción lo cambio altiro.
      Mira, si tienes miedo a que se aclare taanto, úsalo una vez a la semana e igual vas a ver resultados. Sobre el crecimiento, eso creo que puede verse con más usos… Creo que traerán otros que no aclaran pero si ayudan al crecimiento… CREO.
      Un abrazo Ally, gracias por comentar!

      • Nora
        4 años ago

        En los comerciales he visto en Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada! jajaja asi que asumo que los venderán en las 3, eso! Para que sepan jiji

        • Luna Latuf
          4 años ago
          AUTHOR

          Enserio?! Qué bueno! Así hay más posibilidades de encontrarlo.
          Yo como que vi uno que decía exclusivo en “X” farmacia. Juraba que era SalcoBrand, ajajaj

          Gracias por el dato Nora 😉

    • Irene
      4 años ago

      Hola, mira yo lo compre en Cruz Verde y me costo $7690, compre el mas oscuro que ayuda a cubrir las canas… espero encontrar el rojo que es para el crecimiento, si lo ven avisen 🙂

    • xime
      4 años ago

      en Maicao tambien lo venden, yo tengo el pelo negro teñido, no pretendo que lo aclare y quedar rubia platinada, pero me sacara la tintura negra, quiero volver al castaño ?

    • Mali
      3 años ago

      Si buscas un producto que favorezca el crecimiento tenes q buscar los que contienen ORTIGA, si ortiga… que te fortalecen la fibra capilar.
      Yo compre una locion de CAPILATIS bastante buena no es magica pero si he notado mejorias.
      y con respecto al tio nacho recien ahora lo estoy probando… veremos!! =)

  • Elena Gacitúa
    4 años ago

    LO QUIEEEERO! por qué no se te ocurrió comprarme uno? ah? ah?

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Por que no me dijiste po pava!! Pero creo que se a quién le puedo encargar 1313

  • Camila
    4 años ago

    Holaa! Me imagino que si estos productos son mexicanos los venderan en cancun , donde justamente ando de vacaciones pero no se me habia ocurrido pasar por una farmacia a ver si lo venden, creo que si los encuentro comprare varios para probarlos…
    Gracias por el dato

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Siii, búscalo! Quizás encuentras productos que no llegarán a Chile!
      pásalo bien en tu viaje!

  • Fran
    4 años ago

    Me da curiosidad Tío Nachou. Yo tengo el pelo teñido color cereza, y aunque me da miedito que quede un naranjo extraño, lo compraré cuando llegue jjj.

    Buen review 🙂 Saludos!

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      La verdad, un misterio el color que queda…No podría ayudarte.
      Yo lo tenía teñido castaño oscuro y se fue degradando a un castaño rojizo.

  • DANIELA CONTRERAS
    4 años ago

    Me encanto el dato, quiero probarlo, pero antes me interesa mucho, si otorga volumen??? o lo deja mas bien lacio?? yo solo uso Shampoo efecto liso, sino quedo como leon……

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      mmm….Creo que no influye en tu forma de pelo natural. De todas maneras puedes usar otros productos después que te ayuden a lograr lo que quieres.
      Saludos.

      • claudia
        4 años ago

        Ola luna resulta q nose si sera necesario el balsamo por q solo m compre el shampoo ya q no tenian el balsamo :/ el shampoo me costo $6990 y leei sobre el TIO NACHO y me entusiasma mucho xD pero sera necesario el balsamo ??
        Gracias luna ..

        • Luna
          4 años ago
          AUTHOR

          Hola Claudia!
          Yo no tengo el acondicionador así que toda mi experiencia ha sido solo con el Shampoo. No creo que sea tan necesario…
          Besos.

          • claudia
            4 años ago

            Hola luna. Que acondicionador me recomiendas usando el shampoo tio nacho ?? Si esk no encuentro el acondicionador tio nacho? Cual puedo usar ? :/

          • Luna
            4 años ago
            AUTHOR

            Hola Claudia! Yo uso cualquiera, la verdad. Uno de hidratación intensa de Pantene porq Tío nacho me deja el pelo un poco seco…
            EL acondicionador no va a influir en el efecto del shampoo, solo en la sedosidad, brillo, etc.
            Espero te sirva, beso

  • Varinia
    4 años ago

    Es muy bueno. De verdad aclara el pelo. Crece mas rápido y sale más. Yo lo traje de Buenos Aires y lo regale a mi cuñada y sobrina. A ambas les mejoro el pelo, les devolvió el color natural rubio incluso les aparecieron mechas. Mi sobrina tenia poquísimo pelo y ahora parece leona. Lo usaron durante aproximadamente 3 meses. Se les acabo y no he podido conseguir más. He preguntado en Ahumada y Salco Brand y los vendedores no saben fecha de llegada.

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Qué increíbles los resultados Varinia!
      Creo que lo mejor es encargarlo, por que por lo que he sabido va a costar el doble que en Argentina.

      • Varinia
        4 años ago

        Encontré y me compre las dos botellas que tenían del shampoo Tio Nacho. En farmacia Cruz Verde del Portal La Reina. También compre el acondicionador. Lo estoy probando y la primera impresión es buena. Les contare más adelante cómo me va. Ah!, el shampoo me costo $6990.

    • alba
      4 años ago

      En Salta hay por todas las farmacias en todos lados los he visto .. fíjate busca bien! Cuesta caro el producto pero la vdd no me convence del todo. Lo uso xq ya me lo compré. . Pero no es lo q esperaba!

  • Conny
    4 años ago

    Luna! estoy en la misma que tu, quiero aclarar de a poco mi pelo porque quiero un free style, pero igual está carito el shampoo. También hay otro que se llama Puro Rubio de Capilatis, no se si lo has probado o cachai algo? es mas barato y me tiene tentada jaja

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Conny, pucha lo cacho de nombre pero nunca lo he probado… Fíjate en los ingredientes si son similares y elige el más barato.
      Ojalá te sirvan!!!
      un beso.

      • Kata
        4 años ago

        Hola!!
        Yo usé hace años el spray de puro rubio la verdad es q estaba muy rusia jajajja pero lo malo es que es porque tiene agua oxigenada… No es recomendable para niñas que tienen pigmentacion rojiza porque quedan como zanahorias.. Ahora me voy a comprar el shampoo tio nacho! Creo haberlo visto en maicao del termi de buses u de santiago… Espero encontrarlo porquue en el plaza egaña no creo que quede :/ si lo encuentro les cuento

    • DaniDiabla
      4 años ago

      yo lo uso y el spray qe tiene tb y si es bueno, igual yo tengo el pelo castaño oscuro, las puntas siempre las he tenido mxo mas claras y nunca me he teñido el pelo y lo tengo super rubio ahora encerio y eso qe el shampoo lo uso maximo 3 veces por semana y el spray 1 vez a la semana lo qe si hay qe salir al sol o secartelo coin el secador, ahora me tente con el de TIO NACHO.
      A mi me encanta hacer cosas naturales para qe mi pelo se aclare, hace mxo tiempo le echaba jugo de limon a mi acondicionador a mientras se iva acabando mas limon le iva echando, y sirve! despues deje de ahcerlo por qe mi pareja tb lo ocupa y el tiene el pelo negro y la parte de las entradas se le estaba aclarando! ajajajajaaj y me reto!
      te lo digo por si quieres provar…
      hace pokito qe descubri este blog y me encanto justo por qe tengo la piel grasa y dan artos datitos!! 🙂

    • Ale_guapa
      4 años ago

      yo investigué muucho xD y llegue a la conclusión que tío nacho es el mejor, y sobre el que tu mencionas puro rubio leí que te va quemando el pelo de a poco porque trae agua oxigenada y se reseca y se quiebra igual como con el ritzy match que no es bueno.
      😀 estoy ansiosa por probar el tío nacho leí cosas maravillosas 😛

      • Mali
        3 años ago

        yo use el puro rubio y me quemo muchisimo el pelo!! luego tube q invertir bastante en peluquerias para revivirlo.

  • Vane
    4 años ago

    Hola! Yo me compré el Tio Nacho hace un par de días atrás y me di cuenta que compré el acondicionador! :O Lo uso y es muuuuy rico, pero es necesario usar ambos para que sea más efectivo? Porque igual sale un poco carito :/ jajaa

  • Deb
    4 años ago

    Lo compré en una cruz verde en Conce, pero compré el que promete fortalecer, retardar el envejecimiento y las canas,ya que tengo el pelo rojo.
    Saben si llegaron los acondicionador también?
    Slds!

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Pucha nose… En argentina al menos nunca vi acondicionadores.

  • Daniela
    4 años ago

    Esta en Maicao, yo lo compre hace 3 semanas en el de Maipú.

  • valentina
    4 años ago

    yo me compré el shampoo y la super farmaceutica me paso el acondicionador jajjjaja no me di cuenta hasta llegar a la casa 🙁 en fin… son los mismos efectos que el shampoo ? (el aclarante)

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Valentina, la verdad no tengo idea. No he probado el acondicionador…

  • zunilda
    4 años ago

    Mensaje quisiera saver si llego aca a la quinta region y si sirve para pelo oscuro

    • Luna Latuf
      4 años ago
      AUTHOR

      Sobre la llegada a la 5ta región no lo se…
      La respuesta a tu otra pregunta está en el post.

      Saludos.

      • zunilda
        4 años ago

        Mensaje que es el pos

        • Luna Latuf
          4 años ago
          AUTHOR

          Zunilda, te invito a que leas la entrada completa, ahí sale la información. Saludos.

  • May
    4 años ago

    Mensaje Chicas lo probaron??? cto sale en ARGENTINA??? Soy de MENDOZA!!! Tengo el cabello castaño claro, me ira aclarar mucho?

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      HOLA MAY,
      Si lo usas todos los días te puede aclarar bastante, así que puedes ir alternando con otro.
      En un Farmacity de Buenos Aires me salió $65 pesos arg.

      Ojalá lo encuentres!

      Saludos

      • May
        4 años ago

        MAUCHAS GRACIAS Luna!!! q bueno, aclara batante =). habra q probarlo entonces!!! =)

        • Luna
          4 años ago
          AUTHOR

          Ojalá te guste!

          Saludos 🙂

  • Jonathan
    4 años ago

    que tal, yo tengo el pelo castaño oscuro, si lo uso todos los días se me va a aclarar ?? que color queda ?? me corto muy seguido el pelo, no tiene importancia ? espero que no lo haga crecer mas, saludos

  • Natalia
    4 años ago

    El tio nacha que refortalese y retarda la aparicion de canas tambien aclara ?

  • Lissie
    4 años ago

    Y pensar que en México la marca del tío Nacho es lo más corriente que hay xD

  • sole
    4 años ago

    Les cuento..yo andaba buscando algun shampoo aclarante oque me ayudara a sacar el castaño oscuro que me puse( un tinte sin amoniaco se supone) y me encontre con el famosillo Tío Nacho…lo venden en la ahumada y perfumerias Maicao su precio…$ 6990….ojala resulte!

  • Javiera
    4 años ago

    llevo alrededor de 3 semanas usandolo y la verdad es que no he notado resultados, queria saber cuanto tiempo hay que dejarse aplicado el shampoo y el balsamo para que sea mas efectivo 🙂

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Javira,
      El tiempo normal de lavado.. Con eso a mi me ha dado resultados… quizás debes esperar un tiempo más.

  • Ale castro
    4 años ago

    Yo lo uso y la primera vez que lo conocí fué en un viaje a Perú, son buenisimos! sobretodo la keratina Tío Nacho que ese si que no esta llegando a Chile 🙁 ahi también te ahorras los alisados de keratina.

  • dani
    4 años ago

    es necesario usar el shampu y el acondicionador o igual hara efecti solo el shampu

  • mary
    4 años ago

    en farmacias cruz verde shampoo aclarante ,shampoo cabello con canas ,y acondicionador c/u a $6
    90Yo lo estoy usando ,quiero dejar d usar color en el pelo c
    Porque producto de eso mi pelo se maltrato mucho ,tengo canas
    Y muchas para mi gusto 🙂 ,me compre los 3 productos q
    Les mencione y de verdad en una semana me mejoro notablemente
    ,antes d comprarlo me informe mucho y a la conclusion que llegue es q si o si se tiene que usat el acondicionador

  • natalia
    4 años ago

    En chile si esta y esta mas caro si 6000 y algo y es muy bueno esta en ka salcobrand y cruz verde y muchos mas averiguen

  • Paula
    4 años ago

    Alguien sabe si se puede usar en niños?

    • Varinia
      4 años ago

      Mis sobrinos lo usan y no han tenido ningún problema. Yo lamentablemente, tuve una reacción alérgica porque tengo alergia al polen y como el producto contiene jalea real y miel, seguramente tiene partículas de polen.

      • cesia
        2 años ago

        holaa!!! que reaccion tuviste? a mi tb me vino una alergia
        tengo toda la cara rooja y con granos! quiero comprobar si es el shampoo, te paso lo mismo??

        • Varinia
          2 años ago

          Hola, a me irrito el cuero cabelludo y me picaba muchísimo.

    • meli
      4 años ago

      cual es la manía de querer tener a los niños con pelo claro , no entiendo.

  • lin
    4 años ago

    Mensaje tengo el pelo tenido con mechas Californianas de color rubio claro pero me corte el pelo y me queda muy poco en mis puntas mi pregunta es si uso el champú tío Nacho que color me quedara mi pelo ?????

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Lin.
      Imposible afirmar qué color quedará… de que lo aclarará, eso si. Pero todo depende de la calidad de tu pelo, que tipo de tinturas hayas ocupado antes o si es natural, etc. El cambio de tono no es TAN drástico, así que cuando vayas logrando el tono que quieres, ahí puedes dejar de usarlo.
      Suerte!

  • Pame
    4 años ago

    Me hice reflejos un tonito mas q el color de mi pelo muy sutiles obviamente sin necesidad de decoloración. Existe algun inconveniente al usar el shampoo teniendo los reflejos?

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola! Si está decolorado no habrá ningún problema.. quizás se va a aclarar más. Si tus mechas tienen color, se puede desvanecer ese tono.

  • Andy
    4 años ago

    Hola! Yo soy rubia, pero obviamente con los años y el agua de Chile, el pelo se me ha ido oscureciendo. Ahora me aplico Get de Color (sin amoniaco), para mantenerlo de un rubio claro. Me quedará una mezcolanza si empiezo a usar este shampoo? Mil gracias

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      HOla Andy, lamentablemente no te podría decir por que no tengo experiencia con ese producto del que hablas 🙁

      • Mayra
        4 años ago

        hola!!! a alguien le ha funcionado? en realidad aclara el cabello? en cto tiempo?

        • Luna
          4 años ago
          AUTHOR

          Hola Mayra,
          Lo que puedes leer en la entrada es mi experiencia real, así que sí… me ha funcionado. Vi el efecto en mis amigas y también lograron aclarar bastante.
          Saludos!

  • Kata
    4 años ago

    Igual no creo que a todo el mundo le haga efecto aclarante porque hay personas que toda la vida han tenido el pelo negro :/ no creo q les deje el pelo rubio, yo era pelo de choclo en mi infancia y ahora tengo el pelo castaño adiq espero q me haga efecto

  • laura
    4 años ago

    El shampoo y acondicionador aclarante se puede usar en un niño de 3 años y 9 meses yo lo use y me funciono pero quiero saber si puedo usarselo a mi hijo el tiene el cabello castaño claro entonces seria como para mantenerle el color

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Laura. En el envase no sale ninguna advertencia relacionada con niños, así que no te podría decir.
      Yo no tengo niños, así que tampoco lo he testeado.

  • damaris
    4 años ago

    hola, hace un mes me hice mechitas en el pelo pero la verdad es que no me gustaron para nada.
    decidí oscurecer el pelo ( ese mismo mes ) me eche un color castaño oscuro y quiero saber si el shampoo del tío nacho me podría ayudar aclarar el pelo. además que se me cae mucho.

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Damaris.
      Como digo en el post, Tio Nacho aclara en pelo natura y teñido.
      Saludos.

  • Elly
    4 años ago

    Me pienso hacer un alisado brazilero y quería saber si puedo usar este shampoo de tio nacho aclarante puesto que no puedo usar shampoo con sal y tengo entendido que este no contiene o si ? podría altérnarlo con el de tio nacho keratina? Help me:)

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola Elly, creo que tiene sulfatos y sal. Ya no tengo el envase, pero fíjate cuando lo vayas a comprar. No conozco el Tio Nacho Keratina, así que no te podría decir…
      Suerte!

  • Ramonita Torres
    4 años ago

    Me gustaria tener imformacion de precio

  • Daniela
    4 años ago

    Yo lo dejé de usar y se empezó a oscurecer,¿a qué se debe?

  • Laura
    3 años ago

    Hola Luna ! Hoy me compre el shampoo tio nacho y quisiera saber si el uso del acondicionador debe ser exclusivamente el de la misma marca o puede ser otro . Si se puede usar otros acondiconardores.¿no le afecta a los resultagtos sel shampoo tio nacho? . Ojala me puedas responder .
    Muchas gracias
    Saludos

    • Luna
      3 años ago
      AUTHOR

      Hola Laura!
      Yo lo he usado con otro acondicionador de cualquier otra marca y me ha dado resultados igual, así que dale no más. Elige ojalá un acondicionador humectante porque este shampoo es un poco secante.

      Besos

  • ale12
    3 años ago

    Mmmm me podrá funcionar si me hice un casting rojo cereza y ya se salio? .-. Se supone que el casting es sin amoniaco, me funcionara el shampoo aclarante?

    • Luna
      3 años ago
      AUTHOR

      Hola Ale, funciona también con el pelo teñido.

  • Angie
    3 años ago

    Hola! Me acabó te teñir el pelo rubio oscuro Pero quiero el shampoo cuanto podría aclararlo ? no lo quiero muy claro pero también necesito que me crezca el pelo urge!! Tengo muy poco y un poco corto ayuda :c

    • Luna
      3 años ago
      AUTHOR

      Hola Angie!
      No te va a aclarar más de un tono y no sirve para que crezca más rápido, así que paciencia.

  • TABITA berrios
    3 años ago

    Hola, tengo una pregunta sabes que yo tengo el pelo teñido rojo y resulta que quiero eliminarlo y el shampoo tio nacho me ayudara?

  • TABITA berrios
    3 años ago

    Hola Cuanto vale en Chile el shampoo tio nacho? En todos los locales es al mismo precio?

  • jessica cruz
    3 años ago

    pz am.yo.lo estoy probando. aber que tal

  • jessica cruz
    3 años ago

    pz yo o estoy probando aver qe tal

  • Laura C
    3 años ago

    Hola! Una consulta para quienes lo han probado. Tengo el pelo teñido de color rubio ceniza mediano y quiero dejar de teñirmelo y empezar a usar Tio nacho, antes de comprarlo quiero saber si me lo aclarará o no? Y si deja matices naranjas, porque o sino haría el ridículo con peluca de toni. Aparte que me vería súper fea, como rubia de feria!! Ayudenme please!!!

  • Marlene
    2 años ago

    Hola, una consulta, se podrá usar en niños menores de 5 años, mi nieta tiene el pelo castaño claro y se le ha ido oscureciendo un poco, lo podra usar ?

    • Luna
      2 años ago
      AUTHOR

      Hola Marlene,
      es normal que a los niños se les oscurezca el pelo a medida que van creciendo. Trata de no usar este shampoo con tu nieta porque puede resecar o ser irritante, sobre todo en pieles tan delicadas como las de los niños. Si lo que buscas es aclarar, te recomiendo algo más natural como la manzanilla o simplemente asumir que el pelo va cambiando de tonalidad con el paso del tiempo y usar productos formulados para niños con ph neutro.
      Saludos!

    • Monserrat peralta
      2 años ago

      Hola te cuento que se lo compre a mi hija de 5 años aparte de aclararle la dio mucho brillo y la ha crecido bastante es exelente te lo recomiendo y para que no se reseque compra el pack con el acondicionador.

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *