RECETA | Smoothie antioxidante de Maqui y chía

25 agosto, 2014

Processed with VSCOcam with a6 presetTomar desayuno se supone que es la comida que uno no se puede saltar, ayuda a echar a andar la máquina y rendir mejor durante el día. A mi me cuesta muchísimo por que la verdad es que casi nunca despierto con hambre y despertar es una cosa que me cuesta mucho…prefiero dormir 15 minutos más que tomar desayuno como corresponde. Para solucionarlo descubrí que la mejor forma de matar 2 pájaros de un tiro era preparar smoothies o batidos de frutas donde el tiempo de preparación es mínimo, me inyecto una buena dosis de vitaminas . Si me siguen en Instagram ya habrán visto un par de mis preparaciones, que tienden a ser bastante tradicionales comparado con algunas más osadas que incluyen verduras. Aún no llego a ese nivel, pero estoy haciento un esfuerzo en cambiar mis hábitos y meter alimentos saludables en mi dieta, como esta vez que usé este fruto un poco desconocido; el Maqui.

maquiEl maqui es reconocido como uno de los berries con mayor poder antioxidante que existen ayudando a retardar el envejecimiento de las células. A su vez tiene un alto contenido de delfinida, molécula que estabiliza el índice glicémico, que ayuda a diabéticos, resistentes a la insulina y para controlar el peso. Usé los polvos de maqui de Native for Life son 100% pura fruta natural, sin químicos, preservantes, ni aditivos.

Además añadí un poco de semillas de chía que tiene alto contenido de Omega 3, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos, favorece la digestión y da sensación de saciedad.

Ingredientes:
  • –       Piña natural
  • –       2 kiwis
  • –       1 cucharadita de semillas de chía.
  • –       ½ cucharadita de Polvos MaquiBerry
  • –       Stevia

La preparación es mega fácil pero esta es mi receta para este Smoothie de Maqui y semillas de chía:

Pica las frutas y ponlas en la juguera con medio vaso de agua y unas gotitas de Stevia. Agrega una cucharadita de semillas de chía y media cucharadita de té de los polvos de Maqui. Puedes incluir hielo si quieres o para hacerlo más contundente un yogurt queda perfecto. Lo puedes poner en un frasco con tapa, meterlo en la cartera y tomártelo camino al trabajo o universidad.

Si estás interesada en los polvos de Maqui, te cuento que no solo los puedes usar en smoothies, si no también cereales, leche yogurt, postres, etc e incluír una gran dosis de antioxidantes y beneficios que te ayudarán a estabilizar tu índice de glicemia.

Precio de Referencia: $6.490 

Lugares de venta: Supermercados Jumbos, Walmart (Lider) , Farmacias Salcobrand, Knopp, tiendas orgánicas Della Natura, Patio Azul, Welleda

Comentarios Facebook:

2 comments

  • caroo

    ohh! con leche me imagino que sería excelente para el tránsito lento jajaja
    Se ve delicioso el smoothie, sólo cambiaría la stevia por azucar 😛 cuando salga el solcito por estos lugares intentaré hacerlo

  • Lisa

    Mi batido favorito lejos es el de manzana, plátano y espinaca. Hace poco se me acabo la espinaca y lo hice con las puras frutas Y NO ES LO MISMO, la espinaca le da un toque demasiado bacan. Si combinas bien las frutas y verduras no se notan los verdes. O sea, se notan, pero no de la manera desagradable que uno piensa al principio. Hay que medir cantidades igual, se aprende con práctica. Me declaro absolutamente fan de los smoothies, son lo mejor. Saludos!

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie