REVIEW | Shampoo EverSleek de L’Oréal

18 agosto, 2014

even sleekHace unas semanas les conté de mi experiencia usando el nuevo “Oleo Precioso” de la recién lanzada línea “Hair Expertise” de L’Oréal que no ha pasado desapercibida. La calidad de ese aceite a base de argán es increíble y te recomiendo leer el review si tu problema son las puntas resecas, sin brillo y con problema de frizz.

Este Shampoo, también de la línea Ever Sleek que promete por sobretodo el control del frizz y un resultado liso por 48 hrs. Me costó amarlo y aun que eso duró poco, tengo que contarles por qué.

Lo más importante de la línea completa Hair Expertise es que son libres de sulfatos, pero ¿por qué se supone que debemos evitarlos? Este ingrediente está presente en la mayoría de los shampoo y jabones  por que tienen un poder limpiador bastante potente. Abren la cutícula del pelo y eliminan no solo la suciedad si no también los aceites naturales que genera nuestro cuero cabelludo resecándolo pero el resultado es mucha espuma lo que a muchas nos da la sensación de que el shampoo está haciendo “efecto”. Esa es una de las razones por las que al principio simplemente sentía que no estaba limpiando mi pelo teniendo que repetir el proceso hasta 3 veces. Generalmente los shampoos “baratos” traen una gran cantidad de sulfatos haciendo que finalmente se reseque la cutícula pero se “compensa” con una gran dosis de siliconas que no tienen gran costo y logran un efecto similar a humectantes como aceites.

Las siliconas responsables de hacer que el pelo quede suave y brillante, pero en el fondo es solo un efecto visual por que los nutrientes procedentes del sebo natural, fueron arrebatados. Con esto no quiero decir que todos los shampoos con sulfatos son malos, de hecho me reconozco un poco adicta y habituada a su efecto, pero ojo por que quizás no es lo mejor que le podemos hacer a nuestro pelo si es que tenemos problemas de humectación y daño.

Lo que propone L`Oréal con esta nueva línea es un Shampoo libre de este ingrediente y nutrido con aceites botánicos en vez de las siliconas. Es un cambio de receta al cual me enfrenté un poco escéptica por que, reconozcamos que es parte de una moda, y nunca quise comprar toda esta historia tan natural sobre el “nuevo mercado capilar”. Otra vez, prejuiciosa por que que no tengan siliconas logró un resultado que no esperaba; ¡mi pelo largo se siente súper liviano!. Gracias a los aceites de argán, oliva y girasol se siente humectado y brillante sin ese efecto ahogante de las siliconas.  Sobre el control del frizz debo decir que también es impresionante, el pelo queda naturalmente liso, no como tabla pero manejable, controlado y súper suave.

¿Algo negativo? Si no estás acostumbrada a los shampoos sin sulfatos, como yo, probablemente vas a gastar más producto pensando que no está limpiando por que no genera mucha espuma. Lo que hago es pasar los dedos y si siento que “rechina” mi pelo, es por que está limpio. Si tienes mucho pelo o se te ensucia bastante, con repetir el proceso solo dos veces será suficiente. A mi me costó y sigo tratando de acostumbrarme por que el resultado con el tiempo se nota, además de ser una excelente opción para las que nos teñimos el pelo por que los sulfatos no barren con el color. Es una especie de rehabilitación capilar que vale la pena probar.

Aún no pruebo el acondicionador pero cuando se me acabe creo que voy a ir por la línea EverCreme para pelo seco y dañado. ¿Alguna de ustedes lo ha probado?

 

Lo encuentras en farmacias, perfumerías y supermercados a $5.990

 

*La línea completa de Hair Expertise es 100% vegana, no contiene ingredientes animales ni es testeada en animales. 

Comentarios Facebook:

13 comments

  • Constanza

    Hola!!
    Tengo el shampoo y el bálsamo y lo odie!!
    Sabiendo que no generan espuma y todo eso, el shampoo me dejaba el pelo pesado, como pegajoso, todo mal!!!
    Sigo usando el bálsamo, pero el shampoo no lo recomiendo en absoluto.
    Saludos.

    • Luna

      Hola Constanza!
      Cuanto tiempo llevas usándolo? A mi también me pasó eso los primeros lavados pero después el resultado mejoró muchísimo.

  • Pau nieto

    Yo he probado el everpure y me gustó mucho como me dejó mi cabello, ahora estoy con el eversleek pero en las raíces ocupo un shampoo para cabello graso y en lo demás el eversleek shampoo y acondicionador. Me he hecho un tanto adicta me compre la crema para peinar evercream y es maravillosa!

  • Jacky

    Holaa! Yo probe el spray nutritivo sin enjuague para peinar con aceite de camelia de la línea EverCreme y definitivamente lo volvería a comprar, la textura es ligera, mantiene mi cabello en su lugar y aparte tiene un aroma exquisito. Estoy pensando en comprar el shampoo y acondicionador pero ahora que leo tu reseña me antojaste probar la línea Ever Sleek, aunque mi cabello no es lacio sino ondulado/rizado como para esperar que lo deje liso.
    Saludos!

  • vivian

    Luna amé tu review, estaba esperando algo claro y que me diera una opinión concreta para invertir en esta maravilla jajajaj la verdad es que siempre cambio de shampoo porque soy medio maniática con el brillo y el frizz a si que apenas tenga plata iré corriendo a comprar estos productos, pensaba comprarme algo de davines en tamaño chico para probar pero prefiero ver que tal me vá con este.
    Gracias linda, me encantan tus entradas, siempre útiles y claras
    eres mi bloguera favorita porque siempre te das el tiempo de responder todo, seca lunita
    Saludos

    • Luna

      awww gracias vivian!!! que eres amorosa.
      Está bien que vayas cambiando de shampoo por que no se si te pasa, pero como que el pelo se acostumbra y deja de hacer efecto.. No se si es una impresión mía, pero eso me pasa ajajaj.
      Ojalá te guste cuando lo pruebes! Ahí me cuentas

      bss

      • vivian

        Si, siento que pasa lo mismo con mi pelo, por los mismo voy variando cada 3 semanas mas o menos, después te cuento que tal me vá con este. =)
        saludos

  • Val

    Hola, yo estoy actuamente probando el EverPure, que es para pelo teñido (ya que hace poco me teñi para cubrir mis primeras canas U.u). Este tiene Romero y Menta y tambien es sin sulfatos pero con poco producto hace bastante espuma y me alcanza para mi pelo que es relativamente largo. Me esté encantando y tiene un olor muy rico. Tengo que agregar que mi pelo es generalmente seco por lo que no soy maniática porque el pelo me suene de limpio después de lavarlo, ya que no necesito tanto para eso. Saludos desde Tomé, me encanta tu blog.

    • Luna

      Gracias Val! Saludos a Tomé! Qué lindooo
      Parece que ese voy a tener que probarlo también. Me tinca mucho lo que me dices del aroma a Romero y Menta

  • Karen

    Apenas ví esa línea, me tincó probarla por el hecho de que los shampoos sin sulfato barren menos el color de los pelitos teñidos (lo que para mí es maravilloso porque me tiño el pelo rojito jaja). Tal como dices al final de tu reseña.

    Pero aún no la pruebo, mi raiz igual es grasa… así que también soy un poco prejuiciosa con el tema de ¿me limpiará bien?… así que agradezco tu revisión 😀
    Despejé varias dudas. Qué bueno que te funciona 😀

    Besos, Luna.
    Karen.

  • Andrea

    Yo estoy usando el para pelo dañado y he probado de todo para arreglar mi pelo después de la decoloración de las mechas California y la verdad q es lo q más me ha gustado dentro del precio me deja el pelo suave y brillante y ya voy en la segunda vez q lo compro . Les recomiendo tb la nueva línea de elvive para cuando no se tenga tanta plata el resultado es parecido
    Saludos

  • Los mejores lanzamientos del 2014 | Tocador

    […] testeado en animales, según la información en la botella. Si quieres, lee el review de este shampoo y este […]

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie