REVIEW | Línea Kukuí Oil de Organix

4 septiembre, 2014

kukuiProbablemente nunca hayan escuchado sobre el Kukuí Oil, pero por lo que he investigado es un aceite polinesio específicamente de Hawaii que viene de la nuez del árbol Kukuí, considerado un secreto milenario.  Kukuí en hawaiiano significa iluminación y ayudaba a sanar la piel, hidratarla y protegerla. Hoy en día se incluyó como ingrediente a muchos productos cosméticos pero en Chile todavía no se ha oído hablar tanto de este aceite… hasta ahora. Organix recién lazó esta línea que se enfoca en el control del frizz, resistencia a la humedad, con el plus de una generosa hidratación.

“Es un antiguo secreto hawaiano para el frizz, pelo increíblemente suave y brillante haciendo todos los días un “good hair day””

Antes de contarles mi opinión siento que tengo que describir mi tipo de pelo primero. Es liso, con algunas ondas que son fáciles de acentuar o disimular, es decir, mi pelo es muy versátil dependiendo de cómo lo seque y qué productos ocupe. Tengo las puntas súper secas por que me decoloré varias veces y las raíces grasas. Generalmente no tengo graaandes problemas de frizz, o quizás si… pero no es algo que me quite el sueño.

Shampoo y Acondicionador

Lo que más me llamó la atención de este shampoo es su textura cremosa. Se siente espeso como la consistencia de un acondicionador y es súper rico al momento de masajear en el cuero cabelludo. Crea bastante espuma y aquí espero no descarrilarme, pero tiene una especie de sulfato que es menos agresivo que otros entonces no arrasa con los aceites naturales que están en nuestro cuero cabelludo. De todas maneras tengo que advertirles que no es seguro en pelo teñido, sobretodo con tinturas semi permanentes (fantasía) por que uno pierde bastante color.

El acondicionador es igual de cremoso y espeso con una buena cantidad de aceite de kukuí, al igual que el shampoo. Se puede ver por que en los ingredientes está en la primera mitad. Generalmente los shampoos más baratos que tienen aceites, las concentraciones son súper bajas estando en los últimos lugares.

Crema de peinar “Curl Cream”

Como les conté no tengo rulos sino ondas que puedo moldear si uso productos de este tipo. Me ha ayudado a que el cepillado sea mucho más amable con mis puntas deshidratadas. También define las ondas controlando el frizz y ese efecto “pelo de escoba”. Con una pequeña cantidad y el pelo húmedo es más que necesario para distribuir en las puntas. Ojo que solo lo recomiendo con el pelo húmedo, de lo contrario no se va a absorber bien.

La colección completa tiene un aroma floral y elegante que me hace pensar que estoy en un hotel de Hawaii. Los resultados son súper buenos en cuanto a hidratación, mi poco frizz, puntas rebeldes se volvieron más manejables y el cepillado con la crema de peinar es un sueño. Respecto al control de humedad…Santiago no es húmedo, así que no podría darles mis impresiones sobre eso, pero sí cumple con hacer que todos los días sean un “good hair day”. Mucho más manejable, suave y brillante.

Lo encuentran en SalcoBrand y PreUnic a $4.990 cada uno. Si bien no es un producto “barato” vale demasiado la pena considerando la calidad de su formulación e ingredientes. Organix tiene una increíble selección de líneas inspiradas en nutrientes y aceites naturales que se podrán ajustar a tu tipo de pelo.

¿Ustedes han usado productos Organix? ¿les tinca esta nueva línea?

kukui2

*Contiene siliconas

*No es testeado en animales 

*Envase “Eco Friendly” reciclado. 

Comentarios Facebook:

11 comments

  • Paula

    hola quisiera saber si la crema para peinar también hará daño en el color de los pelos teñidos??

    • Luna

      Hola Paula,
      No hay problema con la crema para peinar por que no se enjuaga y no contiene sulfatos como el shampoo. El acondicionador tampoco influye en pelos teñidos por que no lleva este ingrediente.
      Saludos!

  • caroo

    Me gustaría saber como funciona con lo del frizz! acá en Temuco está super humedooo! un poco tropical jaja habría que probarlo

  • Bárbara R.

    Tengo una gran obsesión con las cosas para el pelo asi que está va la lista interminable de cosas que quiero probar

  • Bárbara R.

    *esta va a la lista interminable…

    errores que pasan jajaja

  • Bárbara Oviedo

    Hola amigas, quiero corregir que todos los shampos de esta marca no contienen Sulfatos ni detergentes, lo dice en todos sus envases, y toda la marca está hecha para cabello dañado y/o teñido. Trabajo en el laboratorio por eso quiero aclarar las dudas para las amigas que se atrevan a usar esta línea orgánica. Saludos 🙂

    • Luna

      Hola Bárbara, muchas gracias por aclararlo pero te quería preguntar, ya que trabajas en el laboratorio, sobre un ingrediente en particular. Está en segundo lugar y se llama “Sodium C14-16 Olefin Sulfonate”. Justo fue este el que me generó la duda.
      Te lo agradecería mucho.
      Saludos.

  • rosse

    Tengo el cuero cabelludo graso..y un poco de frizz..mi pelo es casi liso…que shampoo o serum me recomiendan??

  • Ale

    Sabes, yo leí hartos review sobre esta línea y le tenía bastante fe, pero al probarla me decepcionó totalmente. Yo tengo el pelo grueso, mixto y semi ondulado, y usando el champú y acondicionador más el serum (no encontré la crema de peinar en Conce) encuentro que mi pelo queda MUY pajoso y no me disminuye nada el frizz. Recuerdo que la primera vez que usé el serum solo, se me esponjó demasiado el pelo, ¡incluso podía ver como se me paraban los pelos! jue horrible. Por otro lado, cuando me estoy lavando el pelo lo siento super áspero y enredado. Sinceramente, encontré pésima esta línea, pero la terminaré porque quizás al último momento empiece a funcionar (?
    Por cierto, ¿sabes si el acondicionador tiene siliconas? Es que no sé reconocerlas.

    • Anne

      Leí un comentario parecido al tuyo en otro blog, y creo que la razón principal de que el pelo quede tan feo es el serum, así que tenlo en cuenta! 🙂
      Saludos!

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie