FAVORITOS SEPTIEMBRE

6 Octubre, 2014

favseptSeptiembre (en Chile) se trata de fondas, terremotos, asados y la bienvenida de la primavera. Ahí estuvo mi enfoque, la verdad… Solo descubrí un par de productos nuevos que merecen estar en los favoritos y no hubo mucho maquillaje de por medio.

Aceite de Argán $15.000

A principios de mes me tatué (espero que mi abuela no esté leyendo esto) y he usado el aceite de argán natural para mantenerlo hidratado y ayudar al proceso de cicatrización con el famoso “oro de marruecos”. Mi tatuador solo me dijo que lo cuidara con Bepanthol, pero finalmente es una “herida” y el aceite de argán ha hecho tantas maravillas con antiguas cicatrices que lo imaginé que sería un excelente aliado. ¡No me equivoqué! Súper recomendado para después de los primeros 15 días cuando la piel se deshidrata y escama como loca. Es importante que sea aceite 100% natural, no es recomendable usar los aceites con siliconas ni fragancias por que puede irritar y eso es lo que uno menos uno quiere en estas circunstancias.

Puedes leer el review completo aquí.

Effaclar K La Roche Posay $16.990

Les conté en mi extensa rutina nocturna de limpieza que el amado Effaclar Duo ya no estaba haciendo efecto, así que fui a mi farmacia de la esquina y le conté a la promotora de La Roche Posay (mi nueva bff). Me dijo que Effaclar K era el siguiente paso cuando ya habías logrado eliminar la aparición constante de espinillas. Effaclar K alisa la textura de la piel y ese era mi mayor problema. Disminuye el tamaño de los poros, controla la grasitud y evita la nueva aparición de granitos. El efecto no es TAN inmediato como el Duo, pero con una semana de uso ya veo resultados. No les voy a contar más porque pienso hacer un review completito.

Big Easy de Benefit $29.990

De verdad estoy obsesionada y es la única “base” que usé este mes. Lee el review completo. 

Nail Envy OPI $12.990

También he hablado mil quinientas veces de este producto pero mis uñas se quiebran y escaman como locas… sobre todo después de varios terremotos y cañas deshidratantes… -Da lo mismo, lo comido y lo bailado no me lo quita nadie.-

Fue necesario volver a hacer el tratamiento de una semana con Nail Envy donde todos los días, uno se aplica una capa. No elimina los quiebres completamente en mis uñas debiluchas, pero veo una mejora notable y puedo lograr que crezcan un poquito.

Crema para peinar MorrocanOil $16.900 

Si tu pelo está dañado, seco y propenso a los nudos infernales una crema para peinar es hiper necesario. He estado usando constantemente este producto  y al contrario de lo que me imaginé, es bastante liviano y no deja el pelo pesado. Logra eliminar el frizz  o efecto escoba del pelo seco e hidrata gracias a su ingrediente estrella, el aceite de argán. Solo se necesita un “pump” y se distribuye solo en las puntas. Obviamente el cepillado es mucho más fácil, evita notablemente el quiebre en puntas dañadas y  cuando ya está seco el pelo queda mucho más manejable.

 

¿Cuáles fueron sus favoritos de Septiembre?

 

Comentarios Facebook:

13 comments

  • Bárbara R.

    Hola Luna! 🙂
    Quería comentar que me compré el Effaclar Duo después de tu review y efectivamente me ha ayudado un montón. Muchas gracias por el dato!
    y la Big Easy sigue sumando puntos….me da curiosidad pero igual estoy entre esa y el tinted moisturizer de NARS…
    Cariños!

    • Luna

      Hola Barbara! 🙂
      Si tienes la piel grasa a mixta es mejor la de Benefit. Aun que no tengo la de NARS, la he probado y es más humectante que la de Benefit entonces puede que te brille mucho. Como siempre… lo mejor es probarla en el counter (ojalá en la cara) y ver como evoluciona durante el día, como se ve con la luz natural, etc.
      Igual como no la tengo, no se en profundidad 🙁
      Qué bueno que te sirvió el Effaclar Duo!!!!!
      Cariños!

  • ale

    Pregunta!
    como q estoy chata de q mi piel no sea perfectina lisa jajaja
    y me salen alguuuunas espinillas de vez en cuando y varios como puntitos negros etc, tngo la piel mixta
    pero quiero saber si el effaclar duo es muy fuerte, ya que no tengo taaantas “irregularidades”

    • Luna

      Hola Ale! Creo que por lo que me cuentas lo tuyo sería el Effaclar K. El Duo es para pieles adolescentes con acné y más problemáticas. Yo solucioné la aparición de las espinillas con el Duo y ahora que estoy con el K mi piel está mucho más lisa. Creo que eso te ayudará a corregir la textura de la piel y si te salen unos granitos derrepente, hay uno (no me acuerdo el nombre) que es para poner sobre la espinillita y chao.

  • Emilia

    Hola Luna, descubrí el effaclar duo gracias a ti <3 y le declaro amor eterno! Gracias por los buenos datos..

  • astrid

    Luna! plis dame el dato de tu farmacia para que me atienda esa promotora. El fin de semana fui a la salcobrand del costanera en busca de un bloqueador solar bueno. Les pedí que me recomendaran el mejor para mi piel y quedaron pal pico de confundidas, no me miraron la piel ni hicieron preguntas para por último saber qué era lo que yo buscaba y terminé atendiéndome sola ¬¬ me carga eso!!! de verdad si voy a invertir en un producto para la piel, lo mínimo que espero es que me orienten un poquito 🙁

    • Luna

      Oh qué paja! Es cosa de suerte por que también me han tocado unas pesadillas.
      Mira a la que voy yo es a una SalcoBrand que queda en el Unimarc de Manquehue con Los Militares. Más arriba en Los Militares con Nuestra Señora del Rosario también hay una promotora con buena voluntad. La del Unimarc me dio ene muestras gratis y antes de comprar el Effaclar K tuvo ene paciencia para explicarme de todos los productos que le pregunté.
      Cuéntame un poco de tu piel, quizás yo también te puedo ayudar…

  • astrid

    Ah!!! si cacho esa farmacia!. Mira mi piel durante toda la adolescencia fue súper cuatica (muy grasa y acné). Hice hartos tratamientos y desde que tomo anticonceptivos pude decir chao acné! sin embargo ahora es muy grasa en la zona T, mucho poro notorio y delicada en las mejillas y sien (cuando no le gusta algún producto me da alergia y reacciona en forma de granitos). Me compré el anthelios xl toque seco y ha funcionado bien, pero ahora siento que al terminar el día necesito un limpiador mejor. Me tinca probar esa línea effaclar. Son cremas o limpiadores? 🙂

    • Luna

      Astrid! La Línea Effaclar es súper completa, tiene desde limpiadores, tónicos, hidratantes, cremas de tratamiento, etc. Está hecha para pieles grasas con imperfecciones. Ahora estoy probando el gel de limpieza que me regaló la promotora cuando compré el Effaclar K y es súper rico. Controla la grasitud, limpia bastante profundo y no deja la piel tirante. Creo que tiene ácido salicílico para controlar la aparición de espinillas y puntos negros. Creo que ese te podría gustar harto.
      también estoy con un hidratante de la línea Effaclar que es matificante y controla muy bien la grasa durante el día en la zona T. Creo que me voy a comprar esa crema en tamaño grande por que es suuuuper efectiva

  • Astrid

    Gracias Luna! Voy a pasar en la semana a la farmacia 🙂

  • ¿Qué hay en mi cosmetiquero? | Tocador.cl

    […] conté en mis favoritos de Septiembre que estaba usando Aceite de Argán para la cicatrización de mi tatuaje, así que llevo una […]

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie