REVIEW | Línea de Limón de Avalon Organics

13 octubre, 2014

avalonQuizás pocas conozcan Avalon Organics, y no las culpo por que para mi era desconocida hace hasta poco tiempo. Está recién llegada a Chile y si eres de las que recorre atenta los pasillo del Jumbo, tal vez la viste.

Avalon Organics es una marca estadounidense, que como dice el nombre, fabrica productos con componentes orgánicos y con el máximo respeto posible al medio ambiente. Actualmente en Chile está la línea de Lavanda, Pomelo-Geranio, Oliva y Limón y cada una viene con un completo mix de Shampoo, Acondicionador, Loción de cuerpo y Gel de ducha.

El Shampoo ($6.490) es perfecto para una limpieza profunda por que logra controlar la grasitud de las raíces sin barrer con todos los aceites naturales que protegen nuestro cuero cabelludo
(como lo hacen los que contienen sulfatos). No genera mucha espuma, como es de esperar, pero es algo a lo que uno se acostumbra.

Por el contrario, no he podido acostumbrarme al Acondicionador ($6.490) que al no tener siliconas, resulta difícil para desenredar y al ser formulado para pelo graso, no es muy efectivo en puntas dañadas, como las mías. Se lo recomendaría a quienes tengan el pelo corto y necesiten un acondicionador que no les deje “chato” el pelo. Es muy livianito.

Ambos están enriquecidos con nutrientes derivados de la naturaleza, como el Aloe, proteína de trigo, manzanilla, vitamina E y limón, por supuesto.  El shampoo deja el pelo muy brillante y liviano con esa sensación de limpieza que dura todo el día, sin embargo, lo uso una vez a la semana como un shampoo clarificante que deje el pelo extra limpio. Mi pelo está muy dañado actualmente, así que necesitaré algo más cercano a la línea de Oliva que entrega extra hidratación.

La loción de cuerpo y manos ($5.990)  es perfecta para las que no somos muy amigas de “encremarnos”. Se absorbe rápidamente y se siente liviana en la piel. Una combinación rica en lípidos de aceite de cártamo, beta-glucano, manteca de karité y  Aloe Vera. showergelMi favorito de la línea completa es el Gel de Ducha ($5.490) que genera mucha espuma, sorprendente para no tener sulfatos. No deja la piel tirante, si no que purifica y repone la piel extra seca. También se puede usar en la tina para hacer burbujas y relajarte con el aroma de limón que es lejos lo más encantador de la línea. Es ese aroma a limón dulce, no cítrico molesto similar a los detergentes, esto es como tomarse una limonada o comerse una bolsa de caramelos de limón.

Es una buena alternativa para quienes buscan productos naturales, orgánicos, libres de sulfatos, siliconas etc, sin costar un ojo de la cara. Si no eres tan exigente con los ingredientes, la verdad es que igual la vas a disfrutar con los aromas.

*Todos sus envases están hechos de 100% material reciclado y el 70% del contenido es orgánico, certificados como libres de crueldad animal.

shampoo-ing

Los pueden encontrar en el Jumbo, Maicao (creo que los vi más baratos) y me parece que luego en Salco Brand.

 

Comentarios Facebook:

10 comments

  • Bárbara R.

    Hola Luna! aquí tu fan mas fiel reportándose jajaja no, en realidad quería comentar que amo todo lo que sea de limón y me compré la crema de cuerpo. Efectivamente huele deliciosa pero en mi piel, después de un rato al absorberse el olor cambiaba y se transformaba como a cera depilatoria. Hay cachado el típico olor que tienen los centros donde depilan con cera? A eso olía yo. Mal, la tuve que regalar. Muy penoso porque es super rica!
    En fin, esa es mi anécdota. Cariños! 🙂

    • Luna

      hahaha Barbi <3
      no te creo lo del olor a cera. A mi no me ha pasado... o quizás no me he dado cuenta. Probablemente es algo de PH. ¡Qué lata!

  • Cata

    Uso esta marca hace tiempo porque es orgánica y tiene certificación PETA que no testea en animales.
    Tengo el pelo castaño normal, usé el shampoo de limón todo el verano y efectivamente me lo aclaró muchooooo.
    Me dejo las puntas ultra californianas y eso que nunca me he puesto nada en el pelo.
    Luego usé el del árbol del té que me compré en UK para la caspa (no sé si ha llegado éste a Chile), y me funcionó genial.
    Y ahora estoy con el de pomelo que me deja el pelo demasiado limpio. Me lo lavo día por medio y me ha sorprendido que al tercer día todavía tenga el pelo sin rastro de grasa. 🙂

    • Luna

      Hola Cata!
      Todavía no traen esa línea de árbol del té y la de Biotina, que parece que es maravillosa. Esperemos que luego traigan más cositas de esta marca.
      Necesito algo de la línea de pomelo por que huele demasiado rico.

      Gracias por tu comentario 🙂

  • vivian

    Hola Lunita! que buena reseña, no tenía referencias de la marca, solo había leído algo de Elena sin hache pero era de la crema y realmente no me gusta encremarme, a si que apenas leí tu reseña me súper entusiasmé con que sea una línea completa y me animaré a usar el gel de ducha y shampoo, además googleando me acabo de encontrar con reseñas que dicen que aclara algo el pelo, en mi caso es un castaño oscuro pero uno que otro reflejito al sol siempre es bien agradecido, en una de esas me resulta =)
    gracias por estos datos rosa tan útiles
    un abrazo

    • Luna

      Hola Vivian! gracias!
      En verdad yo no he visto que aclare por que tengo el pelo mega teñido aajajaj, pero dice que resalta los reflejos naturales 🙂
      Ojalá la pruebes y te guste! Besos

  • Carla

    Fantástico aroma, horribles resultados con el shampoo. Me deja el pelo como muerto, sin movimiento, etc. Y no es por problemas de sequedad, porque tengo el pelo sano y quise probar uno de limpieza profunda 🙁

  • Favoritos de Octubre

    […] hice un review de esta línea, que puedes leer aquí, y este es lejos mi producto favorito. El aroma a limon es dulce, energizante y fresco, perfecto […]

  • Nata

    Holas yo usé el shampoo…
    En realidad lo compré engañada por la vendedora en reemplazo al tio nacho (para aclarar)
    fue una compra impulsiva del momento… Luego averigue de la marca y obviamente no tenia nada que ver con lo que la vendedora me habia dicho (yo demasiado inocente)

    Si bien el shampoo funciona perfecto con la limpieza, nada que decir… El tema es el olor a amoniaco que dejaba en mi pelo al momento de lavarlo, al principio el olor a limon exquisito pero entre la espuma el olor se volvia casi en amoniaco… puede ser una sensación mia solo el olor, pero mi pelo quedaba como elastico despues y en el lavado

    No lo recomendaria 🙁

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie