¿Qué es el agua termal y para qué sirve?

21 noviembre, 2014

aveneEl agua termal es de esos lujos que pocas entendemos. Es sólo agua ¿por qué tanto show? Lo entiendo y me pongo en el lugar de alguien con presupuesto acotado, sería totalmente innecesario.  Pero ¿Qué es exactamente el agua termal?

Son aguas minerales que salen del suelo con más de 5 ºC de la temperatura superficial. Consideradas como terapéuticas, con altas concentraciones de magnesio, calcio, sales y no en vano por siglos ha estado presente en las rutinas de belleza más ancestrales. Se supone que puede combatir enfermedades crónicas como reumatismo, insuficiencias respiratorias y cómo no, rejuvenecimiento. Ultimamente el furor en la dermocosmética por esta fuente de juventud es porque se ha descubierto que es un excelente tratamiento contra la dermatitis, eccema, rosácea, para quemaduras, post operaciones, etc. 

He usando su Agua Termal por un par de semanas y debo decir de que es adictiva. No hay vuelta atrás. Avene es de esas marcas a las cuales les creo sin haber probado ni una gota de sus productos, simplemente me dan confianza y por qué no decirlo; sus envases me gustan. Tan femenino y clásico.

Mi piel es muy sensible y con tendencia al acné, por lo tanto muchos de los productos que uso en mi rutina son astringentes o realizan micro peeling. Es perfecta para finalizar, inyectarle una buena dosis de minerales y calmar la irritación.

Otro de sus usos es como “fijador” de maquillaje. Cuando la base queda muy acartonada o se te pasó la mano con los polvos matificantes, un spray de estos hace que vuelva el aspecto natural a la piel sin perder la cobertura.

También después del gimnasio, cuando transpiramos y el calor nos deja con los cachetes colorados, el agua termal limpia  profundamente y libera de impurezas y toxinas que liberas tras el ejercicio. Se dice que su uso constante mejoraría las capas superiores de la piel así permitiendo resistir mejor las agresiones diarias como smog, exposición al sol, quemaduras, viento helado (nieve) y mucho más.

Si bien podría estar todo el día hablándoles de los beneficios, pero es de esas cosas que hay que probar para darse cuenta. ¿Alguna de ustedes ha usado el Agua Termal de Avene? ¿Sienten que es necesario en la rutina de limpieza?

 


¿Te gustó este post? Entonces compártelo 




Comentarios Facebook:

13 comments

  • astrid

    puchi … le he tenido tantas ganas a esta agua termal pero tengo un problema con avene. Hace unos años, siguiendo un tratamiento para el acné, el dermatólogo me recetó un producto ( Avène Cleanance) y me dio una alergia tan cuatica que tuve q ir a urgencias…desde ahí que por miedito no uso productos de esta marca…se que quizás tuve mala suerte no mas y fue 1 producto de los tantos que tienen.
    Trabajaré mi mente para dar el paso y probar esta agüita porque no he leído ningún comentario malo! y …es agua no más verdad? o le ponen más ingredientes?

  • Maria Isabel

    Hola Luna!!! I love Eau Thermale! jjajajja… yo uso una hace un año atrás, me compre una del laboratorio vichy (creo que cuesta 9 mil y fracción) ya que una amiga me lo recomendó. Tengo rosácea y es muy útil esta aguita…. yo también pensaba que era un gasto innecesario, pero no es comparable en lo absoluto a mojarse la cara con agua de la llave, ni las cremas dejan esa sensación de frescura tan agradable que nos hace sentir estas aguas termales. Yo la uso más que nada cuando salgo del trabajo para ir a tomar el metro ya que me ayuda a mantener el rostro libre de irritaciones molestas por el calor insoportable de la locomoción.
    Me gusto tu dato de colocarlo cuando la base queda un poco reseca, lo probaré!
    Saludos!!

  • Vivian

    Yo también me declaro fan de estas agüitas =)
    la verdad es que hace poco las uso y son maravillosas, me encanta el efecto calmante y ligero que deja en mi cara, también he visto lo bien que actúa post depilación, mi hermana chica tiene una piel ultra sensible y le ha ayudado un montón para aliviar y no quedar roja como tomate
    yo uso la uriage y es genial, antes probé la de vichy y no le encuentro diferencias, aparte siempre tienen ofertas, por ejemplo la de 50 ml que es super práctica para llevar en la cartera la compré a $1490.
    Saludos lunita
    PD: estoy atenta esperando el review de tu paletita mate, saludos

  • Fran S

    Doy fe de los beneficios de las aguas termales, tengo tendencia a la rosácea y cuando mi cara arde en llamas es lo único que la calma, EL AGUA DE LA LLAVE NO FUNCIONA!!
    Con las marcas no me regodeo, he probado avene, vichy, la roche posay y todas las siento iguales.

    DATO: ahora compré la de la marca Uriage, en OFERTA a $4.990 los 150ml, en farmacias cruz verde 😉

  • coté

    suena maravilloso! pero donde puedo comprar productos de la marca Avène? 😮

  • Ale Olate

    Hola luna !! Hace rato que veo reviews del agua termal, quiero probarlas pero el presupuesto de estudiante no me deja

    • Luna

      Hola Ale
      Aveces hay unas aguas miniatura por 2.000 aprox en la farmacia. Hay que estar atenta.
      Ojalá las puedas probar. Un abrazo!

      • Ale Olate

        Encontré en oferta una de la marca uriage 🙂
        Una pregunta se puede usar en la noche también? es decir después del tratamiento nocturno?

        un abrazo 🙂

  • kate

    hola luna, sabes me causa la duda su uso, osea en que momento especifico la usas (la noche, la mañana)? Gracias y buen blog 🙂

    • Luna

      Hola! Se puede usar a cualquier hora o momento, pero personalmente lo uso más de noche cuando la piel (y yo) está fatigada por el ajetreo diario.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie