REVIEW | Effaclar K de La Roche Posay

3 noviembre, 2014

effaclarKHe hablado aquí y aquí sobre los maravillosos resultados que estaba teniendo el tratamiento anti imperfecciones Effaclar Duo de La Roche Posay, pero después de un tiempo dejó de hacer tanto efecto. Cuando empecé a usarlo la piel se notaba mucho más pareja, menos granitos y en solo 24 horas los resultados eran, de verdad, drásticos. Cuando me quedaba menos de 1/8 de producto empecé a buscar otra alternativa y ahí fue cuando una promotora de la marca me mostró el Effaclar K.

Es un tratamiento anti recaída y para “mantener” los efectos del Duo. Las cicatrices o irregularidades que habían dejado antiguas espinillas se alisan y difuminan. Desobstruye los poros y minimiza su apariencia. Como toda la línea Effaclar está diseñado para pieles grasas o mixtas, sensibles y con imperfecciones. 

Los resultados no son tan inmediatos como con el Effaclar Duo y es necesario ser constante, ya que previene una recaída. Yo no fui tan matea, así que de a poco he ido agarrándole el ritmo. Sin embargo, puedo ver la piel más lisa y pareja. Muchas veces con tratamientos anti acné la piel se opaca y con el Effaclar K he visto la piel más luminosa, pero no grasa. Tampoco reseca.

Su textura es como un gel-crema súper liviano que se absorbe rápidamente y es una excelente prebase para el maquillaje. Pensándolo como un primer con beneficios… Lo más importante, como dije antes, es ser constante.

Las diferencias entre el Duo y el K es que el primero es para acné o espinillas severas, más enfocado a pieles adolescentes. Mientras este es más enfocado para los veinteañeros que quieren alisar el aspecto y mantener estos problemas a raya.

Su precio es de $16.990 en farmacias (igual que el Duo). Trae 30 ml y su envase es un tubo metálico. *Sin parabenos.

 

 


 

Bienvenidas al nuevo diseño de Tocador. Hay mucho trabajo todavía por hacer pero de verdad espero que les guste tanto como a mi. Siento que es un cambio drástico pero voy en la dirección que he querido tomar hace mucho tiempo. 

Muchas gracias a las que esperaron pacientes para este relanzamiento <3

Comentarios Facebook:

4 comments

  • Dana

    Holaaaaaaaaaaa!!
    Te juro con la vida que leí los productos de la roche posay acá en tu blog, pude comprarme el duo, y funciona tan bien que llega a ser emocionante. Cuando dicen que las cosas no son magia, wait!! si pueden serlo, como dijiste en otro post…ojalá hubiera descubierto este producto a los 15 años! 🙁 En fin, recién estoy ganando mi propia plata por lo que recién estoy comprandome estos productos y me hace tan feliz que resulten! eso, muchas gracias por google y que apareció tu blog que ahora no dejo de leeer!!! <3 ahora me voy a comprar el K porque efectivamente el duo deja de hacer un poco de efecto a comparacion del principio pero lo amo igual!

    En fin, mi cara es mixta grasa, la roche me salvó la vida, pero ahora siento que me falta algo para los puntos negros, que aun tengo en la frente y en la nariz (estoy ocupando las tiras de bioré, pero no me funcionan 100%) ¿hay algunos de estos productos espeficicamente para puntos negros?

    muchos saludos!!! 🙂 😀

    • Luna

      Hola Dana!!! qué bueno que te sirvió este post y que te gustó el Duo. Cuando lo termines compra el K, porque no vale la pena mezclar los dos.
      Personalmente no uso productos específicos para los puntos negros porque en general soy bien matea y sigo mis rutinas de limpieza con exfoliantes manuales y químicos que evitan que aparezcan. Por ejemplo, el tónico de Clinique hace una exfoliación química junto con cerrar poros y eliminar impurezas. Es un producto fuerte y conozco gente que no le gusta, pero para mi es una de las cosas que me cambiaron la vida. Si te interesa, te sugiero que vayas con el más suave o con el nº 2 (para piel mixta) porque los que son para piel grasa son extremadamente fuertes.
      También se supone que el Effaclar Duo debiese eliminar puntos negros, lo aplicas en esas zonas?

      Lo otro que te puede ayudar es hacer un baño de vapor. Aquí explico cómo lo hago en mi casa.

      Espero estos tips te ayuden.
      Muchas gracias por leer mi blog y me alegro mucho de que te haya servido.
      Un beso.

      • Dana

        AAHHH, muchas gracias por la respuesta tan completa mujer 🙂 te juro que mi cara es y será mas decente gracias a ti xD! mil flores para ti…
        aparte, el duo lo uso en esas zonas pero como es casi lo unico que uso para esos problemas, quizas necesito el tonico y exfoliacion… cosas que estoy empezando a descrubir…
        estuve viendo lo de los tonicos de clinique, en su pagina, por lo que mencionas de empezar con el 2, claro, en la pagina sale que para mi caso (mixta/grasa) use el 3 o 4 pero tan fuertes son? nunca he probado ninguno y no sé que implica comprar en 2 en vez de un 4 como dice la pagina…???

        espero tu sabiduria, muchos saludos y eternas gracias 🙂

        • Luna

          De nada Dana! feliz de ayudarte.
          Mira, ellos tienen un sistema para probar los tónicos en cada piel (en la orilla de la nariz), así que lo mejor es que vayas al corner y pidas que te los prueben. Son muy fuertes para mi gusto, así que primero ándate despacito por las piedras. ¿Qué te puede pasar? Se te puede irritar la piel y arder cada vez que te los apliques, aparecer manchas, etc. Eso me pasó a mi con los para piel grasa… era tan fuerte el ardor que decidí ir por los más suaves primero…
          Según ellos que después puedes ir subiendo de “nivel” pero, en mi caso, después de 2 años de usar su tónico prefiero el 2.

          Cuando vayas a comprar, no te dejes llevar taaanto por la etiqueta ni por lo que te pueden decir ellos. Pruébalos y ve cómo reacciona tu piel. No es normal que arda, ni pique… es como si la piel te está avisando, pq a largo plazo le vas a hacer un daño.

          ¡Suerte! Ojalá encuentres el ideal para ti.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie