Tips para que el corrector dure todo el día

26 Noviembre, 2014

correctoresTener ojeras no necesariamente se atribuye a la falta de sueño, si no que muchas las tienen por factores hereditarios (bien lo sabemos las árabes) o incluso por mala alimentación. Seguramente te ha pasado que sales de tu casa radiante y llegas con el mismo look de Amy Winehouse ¿a quién no? Si lo que más te preocupa es disimular las ojeras, con estos simples pasos podrás alargar la duración de tu corrector que, de una u otra manera, siempre dependerá de su calidad.

HIDRATAR

Cuando ya tengas tu piel limpia, sin antes ponerte el corrector, aplica una crema para contorno de ojos. ¿Cuál? depende de si tienes líneas de expresión, si tu piel es seca, sensible, etc. Elige uno que se acomode a tus necesidades y presupuesto.

Distribúyelo por todo el párpado inferior y superior con delicadeza. El ojo es de las partes del cuerpo donde la piel es más delgada, así que usa el dedo anular que es el que tiene menos fuerza.

Si te pasa que el corrector se te “acartona”  durante el día, es por que le tienes que prestar más atención a este paso.

AHORA EL CORRECTOR

Elegir el color adecuado según tu ojera es como para escribirlo en un post separado pero básicamente es un tono más claro que tu base y sus subpigmentos dependerá si tu ojera es morada, verde o más rosada. ¿Muy complicado? Coméntenme abajo si les gustaría un post completo al respecto.

Tal cual como lo hicimos con el hidratante, distribúyelo por debajo del ojo y también en el párpado para neutralizar toda la piel del sector. Pon atención a la zona del lagrimar hacia el puente de la nariz donde generalmente se oscurece bastante y nos hace ver con los ojos hundidos.

Puedes usar un pincel o el mismo dedo anular con leves toquecitos evitando arrastrar.

SELLAR

Si tienes líneas de expresión es MUY importante que no te saltes este paso. Con polvos traslúcidos, un picel o cisne (almohadilla) aplica suavemente los polvos para que todo el trabajo de corrector no se mueva o desaparezca. Si no haces este paso el corrector se va a acumular en tus líneas y las va a acentuar.

Igual que en los otros pasos, aplica el polvo en párpado inferior y superior  pero con mayor razón en las líneas que se pueden formar bajo el lagrimal o en las famosas patas de gallo.

Básicamente esta técnica aumenta la duración y mantiene todo en su lugar.

 

Nada muy complicado pero son tres pasos infalibles para que el corrector te dure. Cómo dije antes, si se te acartona o desaparece muy rápido quizás no estás escogiendo un hidratante de acuerdo con tu tipo de piel o tu corrector no tiene la fórmula perfecta para ti. Recuerda que la piel del ojo es completamente distinta al resto del rostro, así que si tienes que darle un cuidado especial.

¿Ustedes tienen otro tip o secreto que puedan compartir?

 

 

Comentarios Facebook:

10 comments

  • Paola

    Odio mis ojeras! He probado todo tipo de corrector, caros, baratos, cremosos, líquidos y no hay nada que las oculte por completo 🙁 los peores son los que además te marcan esas pequeñas líneas debajo del ojo… cual es ese producto de la foto que tiene varios tonos?

    • Luna

      Es una paleta de Ben Nye. No la venden en chile pero Kryolan tiene una similar.
      Si has probado muchas cosas para ojeras y todavía no le achuntas, te recomiendo que vayas a Bobbi Brown y te dejes asesorar. Ellos son expertos en ojeras y hacen unos correctores muy buenos, pero caros… por lo menos para lo que yo necesito… que no es mucho. Quizás ahí te enamoras de uno.

      Saludos!

  • Conny

    Deberiai darle con un post con los tipos/colores de ojeras, que elegir para estos, unos ejemplitos low y high end y que brochas se usan para estos. Asi como un masterpost de ojeras jajaja

    Culpable de no sellar el maquillaje! por eso salgo radiante de la casa y vuelvo deshecha, sobre todo con este calor jaja Que polvos recomiendas? con presupuesto de universitaria jaja

    • Luna

      Hola Conny! Los polvos que salen en la foto son de marca Catrice y comparados con muchos que he probado, es mi favorito. Sólo costaba 3 mil y tanto y salva demasiado.
      También Essence tiene unos, que es de la misma empresa (es como la hermana chica de Catrice), así que deben ser similares.

      Ojalá los encuentres en DBS o Tua.

      Cariños.

  • Ale Olate

    Sí, un post por fi sobre los subpigmentos ! Yo aún no logro reconocer el color de mis ojeras, sólo se que tengo líneas de expresión en ellas :/

    Muchas gracias por los tips! 🙂

    Saludos !

  • Monserrat

    A mi me queda mejor el corrector del mismo color que mi piel.. Tengo las ojeras como cafés y cuando ponía corrector mas claro se veía horrible. Saludos.

  • Vivian

    hola Lunita, te cuento que yo uso una paleta de correctores de la marca catrice, vienen 5 tonos incluidos uno rojo y uno verde, me gusta bastante su textura, es bien cremosa y siento que cubre bastante bien mis ojeras y pifias pocas, de hecho cuando ando con flojera o no quiero hecharme bb cream solo aplico este corrector y luego sello con polvos y me queda bastante bien, aguantando los 30 y tantos grados de Talca
    Saludos linda

    • Luna

      Buenísimo. Antes de tener esta paletita de la foto, iba a comprar esa de Catrice para ver que tal. Creo que por el precio conviene bastante.
      Yo también ando floja y a puro corrector… con el calor la piel no aguanta mucho más , o no?
      ajajaj

      Besos Vivian! Gracias por tu comentario <3

  • Cómo encontrar tu tono de corrector y hacer desaparecer las ojeras | Tocador

    […] Piel limpia e hidratada → corrector → concealer → el resto de los pasos… o mejor lee este post. […]

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie