Campaña gratuita de detección de cáncer de piel

20 enero, 2015

LaRochePosay_Dalmatiens_5BDEl tema del cáncer a la piel es algo que me toca de cerca. Lamentablemente mi abuelo sufrió de esta enfermedad maldita y todo empezó con un lunar que no se revisó. Desde muy chica le pongo atención a cada uno de ellos y me lo he ido chequeando cada vez que noto algo raro. No quiero llorar la carta, pero hace un par de meses me encontraron un tumor benigno, por suerte, que aparentaba ser un lunar, pero no. Desde ese momento le tomé otro peso, a pesar de el historial familiar que antes les conté. Es distinto cuando te afecta a ti así que adquirí un compromiso mayor a cuidar mi piel del sol.

No puedo dejar pasar esta iniciativa “My Skincheck” de La Roche Posay en el marco de una campaña mundial contra el cáncer a la piel.

Los días 24 y 25 de Enero, desde las 11 hasta las 19hrs se abrirá un centro especializado en el Parque Balmaceda (frente al metro Salvador) con el apoyo de 14 dermatólogos que revisarán un chequeo médico gratuito de tus lunares o lesiones cutánea

La idea es que aprendas de manera interactiva y amigable a reconocer y evaluar tus propios lunares y también puedas identificar cuáles son los más peligrosos, así tomar un papel activo en la detección precoz del cáncer de piel que si se detecta a tiempo es curable.

Es una excelente oportunidad gratuita para conocer más de tu piel, tener conciencia y más aun si un tu familia ya ves lunares raros. Tomemos este tema con responsabilidad ya que es una enfermedad cada vez más común y gran parte es por los daños que produce el sol. Empecemos a cuidarnos.

 

 

 

*Este post no es patrocinado

Comentarios Facebook:

2 comments

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie