RECETA | Algo parecido a un “cherry pie”

12 Enero, 2015

cherry cherry2 cherry3Podría decir que este es un “cherry pie” rápido para matar el antojo, aunque lo mío no fue antojo, sino más bien salvar las guindas que estaban a punto de echarse a perder. Empecé haciendo una compota, pero me inspiré en el camino y esto fue lo que salió. 

Es básicamente el relleno de un pie de cerezas pero sin masa de base y le puse unas migas por encima para que le de más contundencia y crocancia. He visto mucho master chef, así que estoy adoptando su lenguaje para parecer más gourmet ¿ven?

Ingredientes relleno:

  • 1 kilo de cerezas
  • 1/2 taza de azúcar.
  • Cáscara de limón
  • 1 cucharada de harina o maicena
  • 4 tazas de agua

Ingredientes Migas:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas (aprox) de harina
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla fría

 

Preparación:

  1. Limpiar y sacar los cuescos de *casi todas las cerezas. Dejé algunas con cuesco porque según mi abuela, les da más sabor. Le hice caso.
  2. Luego hay que poner las 4 tazas de agua hervida en una olla al fuego y añadir el azúcar y las cerezas. También puse unas cáscaras de limón. Revolver cada cierto rato.
  3. Después de unos 10 minutos, las cerezas estarán blandas y el agua se debe haber reducido. Aquí es cuando añadí la harina o maicena para espesar y darle esa textura más contundente o compacta. Mucho ojo que si usas harina lo tienes que espolvorear con un colador de a poco para que no se te hagan grumos y no pares de revolver.
  4. Apaga el fuego y deja que repose mientras hacemos las migas. Esto es súper fácil y en realidad las medidas que les di son un estimado porque lo hice al ojo. Se mezcla la harina, mantequilla y azúcar hasta que queden quebradizas. No debe ser una masa dura, se tiene que desarmar.
  5. Ahora puse todo el relleno sobre una fuente de kuchen y fui tirando las migas por encima. Recién ahora se prende el horno y sólo con el fuego de arriba prendido. Algunos hornos tienen la opción de grillar, lo cual también sirve. La idea es que el calor solo dore las migas y el relleno no se siga cocinando para que las cerezas no queden sobre-cocidas.  Déjalo por 15 minutos o hasta que las veas doradas.

Lo puedes comer sólo o, cómo yo lo serví, sobre un Yogurt Griego de miel y nueces helado ¿cómo es eso?. Mete el yogurt al freezer 30 minutos y listo. Queda maravilloso (el de Danone es el que queda más rico). También puede ser sobre una bola de helado de vainilla. ¡Perfecto como postre de verano!

Yo me lo comí (no entero, obvio) viendo la película Tiny Furniture de Lena Dunham. Muy parecida a Girls, muy parecida a ella porque bueno… es Lena Dunham. Vean el trailer.

¡Espero la prueben y les quede rico!

 

Comentarios Facebook:

4 comments

  • Francisca

    Ay que bueno que subiste la receta ♡, lo vi en instagram y se veía muy rico. Cuando hayan cerezas en mi casa intentaré hacerlo 🙂

    Saludos!
    bones in bloom

  • Vivian

    que rico lunita!!! se ve exquisito y a prueba de cocineras inexpertas como yo, aunque me estoy reivindicando porque este finde hice pastel de choclo y me quedó mucho más rico que la vez anterior, solo me falta dominar el tema del horno, mi mamá me dijo que se puede controlar la llama para por ejemplo solo dorar como tu mencionas en tu receta y yo no tenia idea jajajjajaja, a si que como ando “atrevida”creo que me animaré a hacer tu receta pero con frambuesas porque me encantan, debe ser muy rica esa mezcla con griego que entretenido!!

    Saludos

  • Nati Stark

    Está genial, si es que hay cerezas lo intentaré mañana. Me encantó lo de las migas, no cachaba.
    Besos!!

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie