Maquillaje “BBB” a prueba de altas temperaturas

26 febrero, 2015

IMG_3736No estaba muerta, tampoco de parranda. Sólo tomándome un break y cambiando el blog de servidor. Fue más largo y tedioso de lo que esperé pero tuve tiempo de limar este post que venía pensando desde el inicio del verano. No me gusta mucho el calor, sobre todo si lo paso en Santiago trabajando, pero es lo que me tocó… no me quejo. Cómo dije en mi kit de supervivencia al verano, me cuesta usar mucho maquillaje en verano porque siento que mi piel se sofoca y todo se derrite. Hay varias que compartían conmigo pero la verdad es que hay veces que uno tiene un día largo, una reunión importante o panorama en la piscina en el que una manito de gato no viene mal. Para eso hice mi selección de productos buenos, bonitos y baratos a prueba de calor veraniego y por qué no decirlo, también el sudor. Si princesitas no somos.

Para la base uso la Infallible de Loreal ($8.990) que cómo lo dice su nombre, no falla. Su textura es densa, complicada de trabajar y muy cubriente. Me da la impresión de que es a base de cera, por lo tanto tiene una resistencia al agua notable. ¿Cómo trabajarla? Con una esponja se logra un acabado más natural o con una brocha cómo la Buffing Brush de Real Techniques aplicar capas delgadas hasta cubrir lo suficiente. Esta base ya tiene un acabado mate así que no es ultra necesario sellarla con polvos, pero si tu piel es grasa, te recomiendo los polvos compactos Stay Matte de Rimmel. Sí matifica, sí cubre y no deja acartonado. De los mejores polvos compactos de la farmacia, para mi gusto.

No he encontrado un corrector de farmacia que me aguante todo el día desde las 7:00 am hasta las 22:00pm, pero siento que él Age Rewind Concealer de Maybelline ($3.990) hace un excelente trabajo camuflando ojeras e imperfecciones sin acumularse en líneas de expresión. Un clásico.

En la farmacia hay varias joyitas cuando se trata de sombras de larga duración, cómo por ejemplo Color Tattoo de Maybelline ($2.890) que realmente no se mueve de su lugar soportando párpados grasos sin la necesidad de un primer. Otra opción en crayón es el ScandalEyes EyeShadow Stick de Rimmel($2.690). Súper fácil de aplicar y se puede difuminar un poco más que la de Maybelline, sin embargo, aguanta un par de horas menos. Una cosa por otra…

Para las pestañas he estado AMANDO esta máscara. Es la Super Shock Max de Avon que da mucho volumen, longitud y definición. Palabras clichés cuando se trata de máscaras pero esta es lejos mi favorita en harto tiempo. No se corre, mantiene la curva todo el día y no se quiebra. Puede ser extra trabajo sacarla en la noche pero vale demasiado la pena. Créanme.

En los labios me voy a la segura. Los labiales de larga duración Mega Last de Wet n’ Wild  ($2.490) aguantan por lo menos 5 horas (si no comes nada grasoso entremedio). Su terminación es mate y mejor dejo de escribir porque seguro ustedes también ya los aman.

IMG_3750

Comentarios Facebook:

14 comments

  • coni

    MEGA FAN de todos los que mencionaste.

    ¿cuál es el tono del wet n wild q muestras en la foto?

    si aun no lo tienes, busca el color rose-bud es HERMOSO

    • Luna

      Awww qué bacán! Lo voy a buscarrrr porque éste es el “Bare it All” un poco más cafecito. Muy lindo también.

      Gracias por tu comentario Coni :*

  • Bárbara R.

    Luna, voy a ser psycho y admitiré que visitaba el blog regularmente para ver si habías subido algo. Te extrañaba!
    A mi tampoco me gusta el calor santiaguino y también me toco soportarlo porque hay que trabajar, pero a diferencia de ti no logro maquillarme. Eso si, cuando lo hago, encuentro que andan muy bien la L’Oreal True Match como base, y el They’re Real push up liner de Benefit, que aunque lo detesto dura caleta! Concuerdo con los polvos Rimmel, son buenísimos. Y ahora voy a tener que ir a buscar las sombras en lápiz, me las vendiste.
    Un abrazo, que estés muy bien!

    • Luna

      ahahah hace rato las estoy vendiendo porque sacan demasiado de apuro en la mañana y apañan ene.
      Necesitaré probar las True Match! El colmo que aún no lo haga.
      Beso Bárbara!!!

  • Elisa

    Buenisima selección de productos Luna! Me encanta ese corrector de Maybelline, si tan solo lo hicieran en más tonos. Hoy pasé por DBS y ví que estan vendiendo Catrice. Tenian un display full con todos los productos (incluso los nuevos), definitivamente vale la pena darse una vuelta.

    • Luna

      Uff yo también pasé hace unos días y habían muchas ofertas de Essence!!
      Coincido contigo sobre los tonos del corrector. Por suerte el tono “medio” me viene bien pero es injusto para las demás. Creo que en EEUU tampoco hay más tonos 🙁
      Gracias por leer y comentar Elisa!
      Un abrazo

  • Camila

    Donde puedo encontrar esos labiales de WnW? Ya que en las ahumadas de Antofagasta esta la marca pero no esos labiales 🙁 MEEE MUERO.. quiero probarlos!! 🙁 <3

    • Luna

      Chuta Camila, cómo soy de Santiago no tengo idea dónde los podrías encontrar allá, pero si hay Wet n Wild probablemente llegarán en algún momento más productos! Si se de algo, te aviso.

  • Vivian

    Lunita!!! mucho tiempo sin pasar por estos lados, es que estuve de vacaciones y entre un frustado viaje al sur y mi cambio de casa la verdad recién estoy volviendo un poco a la normalidad, es que ahora soy “dueña de casa” y entre las labores domésticas, ir a buscar y dejar a mi hijita donde mi mamá y trabajar deja poco tiempo pero ya estoy agarrándole el ritmo, además siempre digna, antes muerta que sencilla, jajajaj primero me maquillo y luego paso la virutilla jajajaj mi mamá muere con ese dicho.
    Ahora si, respecto a tu post, te cuento que también amo los polvos de rimmel, son super buenos, mi aliado perfecto, a veces los uso solos o con corrector, creo que pecaré con las color tattoo porque siempre leo cosas buenas de ellas pero no se porque, me extraña ya que me reconozco una fan de las sombras, quizás no me tincaban por su formato pero he visto un color bronce precioso que voy a comprar si o si, y lo de la máscara me encantó tu dato, porque la verdad es que esa es otra de mis debilidades, tengo una obsesión con mis ojos y pestañas y he probado muchas máscaras últimamente, eso sí, siempre responsablemente, no abro más de dos al mismo tiempo, una de mis favoritas es la super extend extreme de Avon a prueba de agua, te la super recomiendo, tiene un cepillo un poco grande pero tiene como dientes chiquititos que me dejan super bonitas y separadas mis pestañas, rompí el mito que los productos Avon son malos, porque he tenido super buenos resultados con ella, probaré la que tu muestras y después te cuento como me vá con ella.
    Saludos, leeré todas las entradas atrasadas que tengo

    • Luna

      Hola Vivian!!! sí, mucho tiempo pero yo tampoco actualicé el blog mucho así que no te pierdes tanto jajaja.
      Voy a ver esa que me dices en un tiempito más porque no soy tan responsable como tú. Yo abro todas las máscaras de pestañas, las uso con suerte un mes y después me cambio ajajaj.
      Hay que romper ese mito de Avon, el maquillaje es muy muy bueno.. Personalmente las cremas y productos para el pelo de Avon no me gustan tanto pero todo lo demás un 7.
      Gracias por comentar linda Vivian! Cariños a ti y a tu hija.

      • Vivian

        te cuento que me compré una color tattoo para probar y la amé!!! creo que me compraré todos los colores disponibles, gracias por tus datitos <3

  • Conny

    Lunaaaaaaa! me tinca caleta esa base, pero tu dices que es dificil de trabajar, y a mi me gusta aplicar la base con los deditos no mas, no me va a funcionar muy bien, verdad? Y, sabes si la Infallible Pro-Matte esta en Chile? parece que no ha llegado aun, me tinca mas esa.
    Me di cuenta que estaba usando una base que debe tener al rededor de un año, obvio que por eso la encontraba media rara, así que necesito una nueva con urgencia!

    • Luna

      Conny! Yo la usé muuuuchos años esta base sólo con los dedos y cómo consejo, te sugiero que tengas la piel bien hidratada antes porque cuesta un poco que se funda. Hay que ir de a poquito y no tendrás ningún problema.
      No cacho la Infallible Pro-Matte 🙁 igual esta es bien mate. Tendría que compararlas para decirte algo…

  • camila

    Luna!, dónde encontraste ese color de “color tatoo”. La he buscado hace mucjo y no la encuentro .
    Gracias por los datos

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie