REVIEW | Pure Care Dry Oil de DOVE

15 Marzo, 2015

dove-dryoilDesde que decidí decolorarme las puntas los aceites para el pelo han sido un aliado para no parecer escoba. Ya se deben haber dado cuenta porque he hablado de muchas marcas y generalmente aparecen en algún post de favoritos. Simplemente no me imagino sin ellos.

Hace unas semanas estoy usando religiosamente este nuevo lanzamiento de Dove y aunque es el mismo formato, mismos beneficios, hasta mismos ingredientes; se siente completamente distinto. Pure Care Dry Oil ($7.990) es un tratamiento nutritivo para el pelo con aceite de Macadamia Africana*. Diseñado para que todas las mujeres lo usemos. No importa si tienes el pelo seco, ultra seco, normal, rizado, ondulado, liso, da lo mismo… Es un aceite universal que no discrimina.

¿Por qué lo recomiendo? La fórmula es súper distinta (como dije antes) porque tiene un toque seco. No sé si a ustedes también les pasa, pero detesto la sensación de poner aceites en mi mano, pasarlo por el pelo, tratar de que se absorba lo más posible, pero igual quedar con ese efecto resbaloso/aceitoso en la mano. Eso no pasa con este aceite.

Además es parte de la línea “Pure Care” de Dove con aceites sin peso, que es perfecto para las que buscamos volumen, pero mantener la hidratación. Generalmente los aceites para el pelo que tienen muchas siliconas, tienden a ser pesados y “achatar” el pelo. Eso no pasa ni con el Shampoo, Acondicionador, ni con este aceite. Comprobado.

Es hidratante, suave, aporte brillo y tiene un olorcito lujoso… no sé si eso hace sentido. En pelo seco, funciona perfecto, pero si tu pelo está muy, muy dañado es mejor que busques uno especialmente formulado para daños profundos. Este, cómo está hecho para todo tipo de pelo, es un poco más liviano que otros.

El envase es de vidrio, viene en una caja (muy fancy para ser Dove) y trae un “pump”. Ahora que hablamos de eso… es necesario aproximadamente 4 pumps para acaparar todo mi pelo, por lo menos. Tengo una melena larga, así que no es mucho. Si lo comparo con el Ever Sleek de Loreal, con ése sólo necesito apretar una vez. No le echo la culpa a la fórmula, creo que el pump de Dove expulsa menos producto.

En resumen.

Fórmula: ★★★★★
Resultados: ★★★★☆
Packaging: ★★★★★
Precio: ★★★☆☆

*También valorar que el ingrediente que se promociona en el envase, la Macadamia Africana, está en 4to lugar en la lista de ingredientes (valga la redundancia). 

Puede que sepan, pero les cuento igual… Los componentes  en la etiqueta se ordenan de mayor a menor cantidad y qué esté dentro de los primeros de 26 en total, es bastante.

Muchas veces pasa que en productos capilares, los aceites (porque son más caros) los incluyen en pequeñas cantidades y saturan la fórmula de siliconas, pero de todas maneras lo venden como principal. Esto no pasa en este producto. Bien por Dove.

¿Probarían este nuevo aceite?

Comentarios Facebook:

10 comments

  • Ale =)

    Que interesante el producto, nunca había escuchado de un Dry oil. Habrá que probarlo! Gracias por el review 😉

  • Carolina Rassé Ahumada

    Las verdad es que los productos Dove, desde hace un tiempo , me sorprenden favorablemente, y sin duda, después de leer el review , lo probaría, espero hacerlo pronto.
    Gracias apor el empujoncito que me dan para animarme y comprarlo.

  • Fran S

    Tentada!! A comprar!… suena como lo q necesitan mis puntas (Gracias Luna… me encantan tus honestos reviews)

  • Sofía

    Mmh últimamente me he decepcionado mucho de Dove, sus productos son súper siliconados y este aceite está hecho a partir de aceites minerales (paraffinum liquidum), no creo que valga 7990 :/

  • Valentina Aguayo Hurtado

    Buenísimo el artículo, pero siempre he tenido la duda, es bueno usarlo toooodos los días? o mejor día por medio o algo más alternado?
    Saludos <3

    • Luna

      Hola Vale!
      Eso en verdad depende de la calidad de tu pelo… Si está dañado, puedes usarlo todos los días después de cepillártelo y sólo en las puntas. Si tu pelo es normal, un poco seco y sin tanto daño en las puntas te recomiendo usarlo después del lavado con el pelo húmedo.
      🙂

  • katyk

    Suena ideal! Vivo buscando una fórmula que reemplace a mi Potion 9 (que es espectacular pero carísimo) jajaja.
    Pucha, la verdad es que a mí no ha me ido muy bien con los aceites para el pelo, compré el Fructis Oleo 8 y no me resultó, se absorbe en 2 segundos, casi no se nota y tampoco aporta estructura ni brillo(hasta diría que ensucia el pelo). Pensé en probar el de L´oreal, pero en tantas reseñas leí que el fructis le pegaba mil patadas y yo tengo la botella llena que me desanimé XD

    Gracias por tu dato, creo que lo voy a probar!

    • Luna

      Si sentías que el de fructis se absorbía altiro, no se si este te gustará ya que al ser seco se siente como que no te echaste nada pero da brillo y suavidad. Si tu pelito está seco y quieres ver resultados dramáticos puede ser que el de Loreal te guste más. Yo lo amo.. Jajaj

  • Paula

    hola, cuanto sale este aceite?? en mi caso tengo el pelo crespo y no se que aceite me puede funcionar mejor.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie