RECETA | Galletas de doble chocolate

5 abril, 2015

galletasFin de semana largo… ¿para qué son sino para comer, ver netflix y dormir hasta tarde?

Hace un par de días compartí esta foto en Instagram de las galletas que hice con la receta de VivianaDoesMakeup (beautyblogger británica) que causó furor y, humildemente, se ven mejores que las de ella, así que merece ser compartida y traducida al español.

Son galletas de chocolate con chips de chocolate y si eso no suena lo suficientemente rico, tienes que hacerlas en tu casa. Son crujientes por fuera y muy suaves por dentro, mientras los pedazos de chocolate se derriten. La foto lo dice todo.

La clave es un buen chocolate amargo en polvo y en barra. También la temperatura del horno tiene que estar muy alta y tenerlas adentro por poco tiempo así logramos ese efecto crujiente pero casi como brownie por dentro. Uhhhmmm.

Aunque la receta no es mía, yo le hice unas pequeñas modificaciones; menos mantequilla y azúcar  para las que queremos algo dulce pero no empalagoso ni súper grasoso. Me pasa que le tengo mucho “respeto” a la mantequilla y siempre siento que es demasiado, a ustedes no les pasa? Además cuidado, porque van a querer comérselas todas.

En fin… estos son los ingredientes para 12-15 galletas:

  • 1 taza de harina
  • 2/3  taza de azúcar
  • 1/3 taza de chocolate en polvo amargo de buena calidad. Usé este  que lo venden en el Jumbo.
  • 1 huevo
  • 60 gr de mantequilla (1/2 paquete chico de mantequilla)
  • 1/2 barra grande de chocolate amargo. Usé este .
  • Pizca de sal.

Preparación.

Precalienta el horno en su más alta temperatura. Todos los hornos son distintos, pero superior a 180 grados es lo ideal.

En un bowl derrite la mantequilla en el microondas.

Añade la azúcar e incorpóralo con una batidora.

Ahora agrega el huevo, mientras sigues batiendo. Ojalá que tu huevo haya estado a temperatura ambiente… no sé la explicación científica pero siempre queda mejor si los huevos no están recién salidos de refri.

Agrega la harina de a poquito mientras sigues con la batidora. Si se puso muy espesa la mezcla usa una espátula para incorporar todos los ingredientes. Ponle un poquitito de sal (intensifica los sabores, según algún chef).

Ahora es cuando va el chocolate en polvo. El chocolate en polvo debe ser amargo porque el común no es tan intenso en sabor ni color.

Debes picar la mitad de una barra de chocolate amargo en pedacitos. Yo sólo las trocé con un cuchillo sin importarme mucho los tamaños. Eso sí deja los pedazos más grandes a un lado porque los vamos a usar al final.

Agrega los trocitos de chocolate a la masa y revuelve bien.

Así se debería ver:

masa

En una bandeja enmantequillada haz bolitas con la masa.

Cuando las tengas todas ordenadas con una distancia de aprox 5 cm entre cada una, agarra uno de los pedazos de chocolate que separaste y ponlo sobre la bolita, aplastándola un poco.  Haz lo mismo con todas.

Ahora van al horno por 10 minutos. ¡¡¡No más!!!

Sácalas, déjalas enfriar otros 15 minutos y cómetelas tibias.

Después me das las gracias… o a Vivianna.

 

 

🙂

Comentarios Facebook:

4 comments

  • Bárbara R.

    Oh my f***ing god, y yo que estoy intentando bajar de peso mirando de reojo mis huevitos de chocolate…creo que me las voy a autoregalar para mi cumpleaños jajajaja se ven brigidas, gracias por esto.
    las que quiero preparar también son las brookies, una receta de Lily Pebbles, amigui de Viviannadoesmakeup…las cachay?

    • Luna

      Siiii las cacho! Hace un tiempo las quise preparar pero las encontré un poco más complicadas y me dio lata jajaja.
      Cuando las prepares me dices qué tal te quedaron estas <3 :*

  • Mely

    Tiene que ser haria con polvos de hornear? O normal?

  • Paula

    Holaa que ricas se veeen!!! una consulta, que chocolate amargo usaste (la barra) que no cacho muchas amargas y el link no funciona 🙁

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie