Un shampoo en seco que funciona en morenas

14 mayo, 2015

dryshampooMe declaré en un momento enemiga de los shampoo en seco, y todavía pienso que es más higiénico lavarse el pelo, pero últimamente estoy saliendo muy temprano en la mañana, el sol aparece cada vez más tarde, el aire de Santiago está súper sucio,  y hay días en que simplemente no tengo tiempo para secarme el pelo como debiese ser. En esos días, prefiero recurrir, como SOS, al shampoo en seco. 

Estuve evaluando las escasas opciones que hay en el “mercado” y los que encontré fueron: el de Davines que es muy caro ($13.000), por lo menos para lo que yo estaba dispuesta a gastar ; el de Not Your Mothers, que su versión chica que cuesta $4.000 aprox, dura muy pocas aplicaciones y no me gustó cuando lo probé. También hay uno en Lush, pero su formato es en polvo (como el talco) y prefería la comodidad del spray. Lee Stafford siempre me ha guiñado el ojo (quizás por los envases súper llamativos) y sabía que tenian un shampoo en seco, así que fui a mirar a Farmacias Ahumada.

Para mi sorpresa existe una versión “Dark” para pelo oscuro que evita ese halo blanco de resíduos, tan común con este tipo de productos. En precio está súper bien porque vale $4.990 y trae 150 ml (lo mismo que el de Davines) y tiene el plus de venir en versión morenas y versión original.

¿Funciona? sí, funciona. ¿Cómo y cuándo se usa? Cuando las raíces se empiezan a ver grasas, abres el pelo por secciones y aplicas el spray a una distancia de 10 cm aprox. Hay que batir bien antes de aplicar para que el polvito no se acumule al fondo de la lata. Lo mejor es dejarlo “reposar” en las raíces unos 30 segundos y después masajear para que se absorba bien, y, por si acaso, no se vean residuos.  De todas maneras que el spray sea café oscuro, ayuda muchísimo.

Yo siento que estas cosas siempre dejan el pelo opaco, pero es un SOS, ¿o no? Cuando lo uso, no es el mejor día de mi pelo pero salva muchísimo. No es como haberse lavado recién el pelo, pero sin duda es de mis mejores descubrimientos en las últimas semanas.

¿Hay algo que no me guste? Sí. Odio con toda mi alma el aroma. Es masculino, cómo a pino y se impregna por un buen rato. Esas cosas son muy subjetivas, así que quizás a alguna de ustedes les puede gusta. No sé….

Y así de quejarme por quejarme; WTF el texto escrito con mayúsculas y minúsculas como escolar pokemón?? No entiendo.

En fin…Hasta ahora creo que es lo mejor que hay en relación precio calidad si comparamos resultados, duración del producto (cantidad de aplicaciones), los ml, el precio y su plus para morenas (que somos mayoría en Chile).

¿Qué opinan ustedes? ¿lo han probado? ¿Conocen otros shampoo en seco que existan en Chile? (ni mencionen este de preunic porque eww)

 

Comentarios Facebook:

22 comments

  • macarena sancho

    Esta genial ,es fantastico ,quiero solo probarlo, es concurso yo feluz lo pruebo comparto en casa y doy las opiniones!!!!!! Esta Genial Buenisimooo voy a contar ya esta en el mercado???

  • Valentina

    Creo que mi madre lo amaría jajaja como tiene poco pelo y este tiene color..

  • Fran S

    Probé Not your mothers pq buscaba algo para ls chasquilla que siempre se ensucia antes, pero lo odié. Tengo la botella grande pq estaba en oferta como a 8mil… y ahí está, no lo usé mas de 5 veces.

    ALGUIEN SABES QUÉ OTRO USO PUEDO DARLE??

    De todas formas la chasquilla ya creció y me lavo el pelo no más 😛

    • Luna

      Pucha, en verdad no. Guárdalo para cuando estés enferma y tengas que salir. Yo hice eso con el de NYM porque tampoco me gustó 🙁

  • Javi

    Luna! el pelo dura todo el día con ese shampoo?

  • Eve Torres

    Ohh no había visto esta versión! Tengo el mismo pero el normal, o sea el que te deja las raíces blancas ajaj y la verdad no me gusta mucho pero salva cuando no tienes tiempo.
    Y siii, a mi igual me carga ese olor!! Tengo varios productos de la marca y todos huelen igual, es muuy masculino siendo que los envases son rosaditos 🙁 bueno, me tincó probar este, gracias por la info!
    Saludos!

    • Luna

      Hola Eve!
      Yo pensé que sólo este producto olía así… incluso, imaginaba que los otros tenían olor a frambuesa (quizás por el color) ajaja.

  • Fran

    OMG! hace tanto tiempo estaba esperando que llegaran los champú en seco para pelo oscuro, mañana mismo parto a comprarlo porque odio los residuos blancos que quedan con el champú “normal”.
    Yo he usado el NYM, el Davines y éste pero el “normal” y el que más me a gustado es el LF y muy cerca le sigue el Davines. Leí que Oriflame también tiene uno y es muy barato, pero no conozco ninguna consultora de esa marca 🙁

    Saludos Luna!

    • Luna

      Hola Fran!
      Oye no tenía idea de lo de Oriflame. Tampoco conozco gente que venda, de hecho, creo que jamás he visto un catálogo.
      Entonces según tu experiencia ¿el de Davines no vale la pena?
      ¿cuál es el LF?

      bss

      • Fran

        Ay me equivoqué era LS no LF por Lee Stafford ahaha.
        Pucha a mi me gustó harto el de Davines, pero me tinca que este es mejor o la misma calidad y más barato 🙂

  • Bárbara R.

    El jueves estaba en la farmacia ahumada mirando esa crema que tiene esta misma marca para que crezca el pelo cuando este mismo shampoo en seco me hizo ojitos. Al final, después de varios minutos parada con el envase en la mano lo devolvi a su lugar porque no conocia ningun review y no me quise arriesgar. Cuek!
    Es que tengo el de Lush y me carga. Intento usarlo porque que lata que se pierda pero no nos llevamos bien.
    Ahora quizas le doy una oportunidad…si igual salvan.

    Besillos que estés bacan Lunilla! 😀

    • Luna

      ¿por qué no te gustó el de Lush? muy polvoriento?

      • Bárbara R.

        el olor es super rico y hace la pega de un shampoo seco pero deja super blanco. Entiendo que quede opaco…pero blanco? Encuentro super dificil usarlo y no quedar como “si, tengo talco en el pelo”. He intentado poner menos, sacurdirlo con los dedos, con un cepillo, aplicarlo con brocha, etc pero no hay caso…lo que si resulta a veces es aplicarlo en la noche cuando sabes que al otro dia no te lo vas a lavar….
        igual me habria gustado no haberlo comprado

  • Feña

    Hace poco compré uno en DBS Marca Caviar sale 9990, pero es en polvo. La aplicación es mucho mejor comparado con el Shampoo en Seco de Lush.

    Saludos!

  • Catalina

    Yo he probado el de Oriflame y si cumple su función, ayuda a que las raíces se vean menos grasas y no deja tantos ”residuos” blancos, eso si, a las 7-8 horas mas o menos después de aplicarlo, pierde un poco el efecto, pero quizás es porque las mías son muy grasas. Aún así, teniendo en cuenta la cantidad de producto, el valor y lo que hace, en comparación a los otros que hay disponibles acá, siento que salva bastante.

  • El shampoo en seco que se lleva el premio | Tocador

    […] descubrí el shampoo en seco de Lee Stafford, concluí que era la mejor opción que había en Chile evaluando precio/calidad. Era cosa de […]

  • Cyndi

    oye y ¿qué tal los de Batiste? igual son más caros ($9.000 aprox) pero he visto buenas referencia de ellos, ¿los haz usado?
    Estuve a punto de ir hoy a ver el que muestras pero sabiendo lo del olor creo que lo descarto.

  • Lee Stafford Original Dry Shampo: Shampoo en seco | Voy de Compras

    […] cuentan en Tocador, además de la versión original del Shampoo en seco Lee Stafford, hay una versión […]

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie