TOP
BEAUTY

¿Qué es y para qué sirve un shampoo matizante?

shampoomoradoQuizás te hiciste mechas y tu peluquera te dijo que debías usar un shampoo matizante, pero, ¿qué es eso? ¿para qué sirve?. Si tu pelo fue tratado con decolorantes y/o tinturas, es muy probable que, si tu intención era llegar al rubio, hayas quedado con algunos tonos cobres, anaranjados o amarillos que están lejos de lo que tú buscabas. Suele pasar cuando eres castaña y quieres aclarar. No es grave, y yo sé lo que se siente cuando no logras el rubio que querías, pero es siempre mejor hacerlo de a poco e ir aclarando lentamente así no dañar la fibra capilar. Lo mejor es que entre decoloración y/o para mantener los tonos cobrizos a raya, es usar un shampoo tonalizante violeta para neutralizar. 

¿Suena complicado? es más bien algo teórico: si te fijas en la rueda cromática los colores como el azúl y violeta son opuestos al amarillo y naranjo, por lo tanto; al mezclarlos, se neutralizan.

Es como un tinte, pero funciona más bien como un filtro para que la luz que reflecte, no sea amarillenta.

Yo he usado matizantes que funcionan como un baño de color después de haber decolorado que se dejan actuar de 10 a 15 minutos y luego se enjuagan, pero esa es tarea que la dejo en manos de mi peluquería, mientras en mi casa sólo uso un shampoo violeta “Sheer Blonde Colour Renew” de John Frieda. 

¿Cómo se usa?

Lo bueno de estos shampoos es que se usan igual como cualquier otro. Sólo me lavo el pelo y aplico sólo en la raíz para generar espuma y luego enjuago. No hay que dejarlo actuar ni nada. Así de simple.

¿Cada cuanto tiempo debo usarlo?

Dependerá de cada cuanto te laves el pelo, pero yo que lo lavo día por medio,  lo uso una vez a la semana y me mantiene mis mechas sin tonos amarillentos.

¿Hasta cuando?

Si quieres mantener el rubio, hazlo siempre, hasta que te toque repetir tu nueva coloración o baño de color. Los pigmentos violeta después se van desvaneciendo, por eso es importante repetirlo de vez en cuando.

¿Me puede dejar el pelo violeta?

Nunca me ha pasado, pero me imagino que si tienes el pelo muy platinado casi blanco, y lo dejas actuar mucho tiempo, puede pasar pero es muy poco probable.

tonalizanteHe usado un par de productos matizantes en casa y el Sheer Blonde de John Frieda es uno de los más simples y fáciles de usar. Lo mejor es que es está en todas las farmacias y ahora ya no hay que ir a tiendas especializadas para encontrar este tipo de productos. Lo único malo es que tiene sulfatos, por lo tanto no es recomendable si tienes tratamientos como brasil cacau, o colores de fantasía, no te va a servir. Si ese es tu caso te recomiendo el I-light haircolor “Silver” de Elgon que es cómo un baño de color violeta que se deja actuar 5 minutos y luego se enjuaga.

Sheer Blonde Colour Renew ($4.990) también viene con un Acondicionador con tonos violeta que puede ayudar pero la verdad es que el shampoo es el que hace todo el trabajo.

Una buena alternativa contra los rubios amarillentos o cobrizos. Y tú, ¿Conocías este tipo de shampoo?

Comentarios Facebook:

«

»

6 COMMENTS
  • Carolina
    3 años ago

    Luna y para un pelo decolorado casi blanco me serviría un shampoo para pelo canoso?

    • Luna
      3 años ago
      AUTHOR

      Hola Caro! Sí, de hecho estos shampoos también son para pelo canoso 😉

  • Anto
    3 años ago

    Justo hoy fui a Pichara y compre mi tintura dolce rubio ceniza. Me encanta la tintura, pero no me queda ceniza mas bien dorado cobrizo, pregunte por el I LIGHT SILVER y me dijeron que me quedaría la embarrada y verdoso. Que sólo era para uso profesional 🙁 Me dio susto. Estuve a punto de comprar el tono beige entonces y después me arrepentí. Hay uno llamado I Care. Conocen la diferencia??

    • Luna
      3 años ago
      AUTHOR

      Hola Anto! conozco el iCare pero nunca lo he probado… se supone que es un poco más suave que el iLight y funciona como acondicionador, así que imposible equivocarse.
      Yo creo, según lo que me dices, que el tono beige igual te podría funcionar, así que prueba! No tengas miedo porque estos tonalizantes duran máximo 2 semanas
      ¡Suerte!

  • Coni
    3 años ago

    Hola Luna!! Has probado alguna otra linea de John Frieda? es bueeena marca? Saludos!!

  • Francia
    2 años ago

    Que alguien me ayude mi peluquera me dejo por
    Mucho tiempo el shampoo azul y me quedo muy
    Cenizo y no me gusta, algún modo de solución
    Rápida para quitar el tono cenizo.
    Se con las lavadas se va destiñendo, espero hay una
    Solución más rápida. Gracias !
    Ayuda por favor 🙏

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *