Los Mejores Para Piel Grasa Y Sensible

9 septiembre, 2015

sensitive-acneSensible e imperfecta. Pensé que ese podría ser el título de este post pero suena como una carta depresiva escrita por una adolescente. 

Tener la piel grasa tiene sus ventajas y desventajas como lo digo en este post y siendo objetiva creo que tener la piel seca es hasta doloroso. Por eso he aprendido a querer mi piel, cuidarla y conocerla. No es muy común tener la piel grasa y sensible pero ese es mi caso, así que quiero compartir con ustedes mis productos favoritos porque hacen lo que prometen y no irritan. Hasta se pueden usar como prebase para mantener la piel matificada y “en tratamiento”.

Effaclar K de La Roche Posay (16.990) es el paso siguiente al Effaclar Duo; uno de los productos más efectivos y milagrosos que he probado en mi larga pelea contra las espinillas (lamentablemente no estuvo presente para la foto). Su función es evitar una recaída después de haber disminuido la aparición de granos y al mismo tiempo regenerar la piel para eliminar decoloración o cicatrices. Uso am y pm.

Aquí puedes encontrar un review completo.

Otro tratamiento similar es el de TriAcneal de Avene (18.000 aprox?) que podría ser una especie de “dupe” para el Effaclar Duo con resultados un poco menos dramáticos pero, a diferencia del de La Roche, la piel no genera resistencia después de un par de meses de uso. El de Avene tiene un efecto progresivo e ideal para pieles que están pasando por algún tratamiento de peeling ya que tiene un efecto calmante con agua termal formulado especialmente para pieles extra sensibles. Tiene ácido glicólico lo que significa que alisa y suaviza la textura de la piel. Uso am y pm.

Si prefieres una alternativa más natural el Tea Tree Pore Minimiser de The Body Shop (16USD) contiene altas cantidades de aceite de arbol del té que paradójicamente controla la grasitud. No se siente una textura oleosa, todo lo contrario; es matificante y tiene un acabado similar a la de un primer porque disimula los poros no solo visualmente si no tratándolos y adios cara grasosa a las 11 am. Ideal como prebase.

¿tú también eres sensible e imperfecta? 

 

Comentarios Facebook:

8 comments

  • Elena M.

    Tengo el mismo tipo de piel; extremadamente grasa, con facilidad para que puntos negros y espinillas aparezcan, además de tenerla muy finita por lo que me se me rompen mucho los vasitos capilares y me salen esos feos puntitos rojos.
    Creo que lo mejor es lavarse con un gel muy suave, sin jabón y especial para piel sensible, que quite la menor cantidad de grasita (aunque suene contraproducente) y luego hidratar con una crema ultra liviana. La que yo uso es una de Uriage para piel mixta que tiene acabado matte y agua termal.
    Igual me falta añadirle más color a la rutina, aparte de la clean & clear para los granos y el aceite de rosa mosqueta no utilizo mucho más, y el Effaclar se ve tentador.

  • Bárbara R.

    sensible e imperfecta, THE STRUGGLE IS REAL

    yo también soy así y el stress me ha hecho empeorar un montón últimamente, de hecho el Effaclar Duo ya no me sirve 🙁
    Lo que si me ha ayudado mucho es usar aceite de jojoba en la noche, calma la piel un montón.

    All my love to you <3

  • María Yanquepe

    Hola Luna, que tal andas??

    Preguntas si es que tengo piel sensible e imperfecta?? jajajaj es mi tendencia totalmente.
    Debo tener cuidado extremo con las cremas y productos que me aplico en el rostro porque a lo más mínimo me lleno de alergia, es más, mi política es dar al menos un día de descanso a mi piel (libre de maquillaje) y después de 2 o 3 semanas (dependiendo mi agenda laboral) le doy una semana absolutamente libre a mi piel para que descanse y recupere naturalidad, aunque reconozco que las imperfecciones son varias y tiendo a andar con el rostro enrojecido (rosácea)
    Me intereso el último producto que comentaste “Tea Tree Pore Minimiser de The Body Shop”, donde lo adquiero??

    Saludos Luna, que tengas unos estupendos días de fiestas patrias…

    Bye 🙂

  • Lorena

    Esa línea de la marca The Body Shop es maravillosa. Compré unos aceites de arbol de te que son para uso específico cuando sale un grano y por arte de magia los desaparece.
    Me tincó mucho esa especie de primer, lo buscaré.
    Saludos!!!

  • Fran S

    Peor! sensible y reseca… suena como maldita lisiada, perra envenená 😂

    Pero todo tiene su gracia, cuidándome harto me veo casi sana tipo dama de las camelias

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie