Cómo encontrar tu tono de corrector y hacer desaparecer las ojeras

18 enero, 2016

correctores¿Se acuerdan cuando les di mis tips para aplicar el corrector? Bueno, ahí quedó pendiente el tema de cómo elegir el tono correcto de corrector (valga la redundancia) y entender fácilmente toda esta teoría de la rueda cromática.

Trataré de hacerlo súper simple porque suena mucho más complicado de lo que realmente es y si se lo aprenden de memoria, están al otro lado.

También quería hacer una pequeña reflexión; y es que cuando estudié para ser maquilladora se me enseñó esta teoría y me la evaluaron varias veces, y es algo que también aprendí cuando estudié diseño, pero a medida que he adquirido más experiencia y he testeado más productos, llegué a la conclusión que hoy en día la tecnología de los pigmentos y la variedad de fórmulas que hay en el mercado se ha superado tanto, que para casos puntuales como la rosácea, despigmentación de la piel, moretones u ojeras muy muy marcadas es práctico tener estos tips bajo la manga pero un buen concealer 1 o 2 tonos más claros que tu piel, harán el trabajo de perfeccionar y emparejar si no hay gran alteración del tono de la piel.

Si están familiarizadas con la jerga gringa, habrán visto que algunas marcas, como Bobbi Brown, tienen productos que se llaman “Corrector” (corrige) y otros que se llaman “Concealer” (cubre). Hoy vamos a hablar de los correctores.

En el caso de que tengas un moretón que quieras tapar, una espinilla inflamada o cicatriz tienes que guiarte por la coloración que tiene la zona en la cual está el “problema”.color-correcting

La teoría dice que según la coloración que identifiques, debe ser el color opuesto en la rueda cromática, es decir, si tienes ojeras moradas debes elegir un corrector con subtonos amarillos.

O de lo contrario, si tienes una mancha amarilla por el sol, busca un corrector con subtonos lavanda que va a neutralizar.

Si se fijan en el esquema que les hice, estos tonos contrapuestos general un color neutro que cancela las tonalidades de cada uno y da como resultado un “color piel”.

Si les salió una espinilla mala onda, roja e irritada, lo mejor es aplicar un corrector con tonos verdes. También, como les dije, sirve para quienes tengan rosácea o cualquier tipo de alteración en la piel que les haga ver pigmentos rosados.

En el caso de que tengas un moretón horrible en la pierna (subtonos azules) y es el matrimonio de tu mejor amiga y quieres taparlo, lo mejor es hacerlo con un corrector naranja. Esto también sirve para tapar tatuajes pero trata de que sea un narajo más oscuro, tipo terracota.

Es súper importante que tengan en cuenta que este paso se hace antes de aplicar el concealer que siempre debe ser 1 o 2 tonos más claros que tu base.

Entonces es más o menos así:

Piel limpia e hidratada → corrector → concealer → el resto de los pasos… o mejor lee este post.

Espero haberlas ayudado porque sé que es un tema complicado y cuesta muchas veces dar con el producto indicado. Les recomiendo los afamados de Bobbi Brown si el problema no es tan específico y sólo tienes que tapar una ojera muy rebelde, pero si quieres algo más pro, existe una paleta de correctores MAC que tiene todos los tonos para solucionar cada uno de los problemas o también las de Kryolan son tope de línea con un poder cubritivo impresionante.

Si te  gustó este post o crees que le puede servir a alguien, compártelo en tus redes sociales 🙂

 

Comentarios Facebook:

4 comments

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie