Para Qué Sirven Los Serums Y Un Recomendado

4 enero, 2016

serumLos serums en la dermocosmética se están volviendo cada vez más populares y ya no son exclusivamente de pieles maduras. Quizás a ti también te pasa pero en la plenitud de los 20 todavía no encuentro que sea de vida o muerte tener un serum en la rutina de limpieza/hidratación, sin embargo de vez en cuando la piel necesita una inyección de nutrientes de buena calidad es mi primera opción. Tal cual como uno usa una mascarilla para eliminar impurezas una vez a la semana, un serum una vez a la semana mantiene las cosas en equilibrio.

Pero, ¿qué es exactamente un serum? Es un concentrado de activos, ya sea de textura oleosa o gel, que permite actuar directamente en las capas más profundas a la piel por su poder de penetración y concentración. La fórmula, que generalmente viene en una crema de tratamiento, es por ejemplo un 5%, mientras un serum debiese ser el 100% y de una textura más ligera que se absorbe más profundo y rápidamente.

Puede incluir agentes antiedad, regenerativos o de tratamientos más específicos que, dependiendo de sus características, se pueden usar en la mañana o en la noche pero según mi experiencia siempre se ven mejores resultados usándolos durante la noche cuando la piel no tiene que defenderse del sol, viento, contaminación y su única tarea es regenerarse.

Un serum es una gran inversión y al final puede convenir mucho más que pagar por una crema de tratamiento ya que con solo una gota mezclándola con una crema más básica la transoformas en oro.

Uno de mis favoritos es el Advanced Night Repair de Estee Lauder pero para las que tienen la piel un poco más seca, están empezando a ver las primeras líneas de expresión o tienen problemas de rosácea les recomiendo un producto 100% chileno y de una calidad de alta gama; es el Submersive Serum Paradoxe de Beauté Pacifique ($49.900) que contienen  Resveratrol y Procianidina que se extraen de la uva chilena que, al estar expuesta a altos rayos UV, ha desarrollado estos componentes como mecanismo de defensa contra los daños que provoca el sol y los radicales libres retardando la falta de firmeza e hidratación en la piel. También minimiza las irritaciones y rojeces que sufren personas con rosácea. Como todo producto que viene de la uva, la concentración de antioxidantes es importante y además tiene dos tipos de Vitamina E.serum paradoxe

Este serum es de una textura oleosa fluida dónde con un par de gotas de la pipeta son suficientes para masajear en toda la cara con la yema de los dedos, así logras que este se absorba y penetre bien en la piel.

Se puede usar en la mañana o en la noche después de haber limpiado la piel completamente pero también la recomiendo mezclar con la base para dar un efecto más luminoso, aportar hidratación y esta inyección de nutrientes.

Todos los serums tienen fórmulas distintas pero por definición son concentrados a los cuales les puedes sacar gran partido y a la larga convienen más. ¿Tú ya te lanzaste al mundo de los serums?

Comentarios Facebook:

2 comments

  • María Yanquepe

    Los serúms son casi un gasto necesario con el calor que esta haciendo, son de rápida absorción por lo que a mi que tengo piel seca mayormente es ideal. Yo uso el de Lancome (Advanced Genifique) y se porta una maravilla con mi piel. Es bueno tener datos de otros serum que cumplan con las expectativas..

    Saludos!

  • Camila

    Prefiero el aceite de rosa mosqueta es más barato y me deja la piel espectacular

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie