REVIEW | Llegó Physicians Formula a Chile

3 Marzo, 2016

ph-formula

Para las que prefieren comprar con consciencia e invertir en la belleza natural, orgánica y libre de crueldad animal, llegó Physicians Formula a Chile a través de DBS Beauty Store.

Cada vez están llegando más marcas Cruelty Free a Chile y esta es una de la más reconocidas de Estados Unidos, así que probé algunas cosas para darles mi opinión.

Si no conoces la marca, te cuento que es una marca enfocada en hacer productos lo más naturales posibles con unos precios súper baratos que en EEUU se pueden encontrar en cualquier farmacia.

 

En 1937, el Dr. Crandall, uno de los principales alergólogos de Los Ángeles y cuya esposa tenía la piel muy sensible, decide crear Physicians Formula, el primer maquillaje hipo alergénico, libre de fragancia y dermatológicamente testeado.

Después de eso, la marca ha crecido enormemente y, por ejemplo, fue la pionera en incorporar el maquillaje mineral y orgánico 100% certificado.

 Uno de sus productos más mencionados en blogs son los bronzers y, ha sido tal el éxito que hay milespero yo probé el Bronze Booster Season-to-Season $8.990 en el tono Medium to Dark.

Es un polvo bronceante compacto dividido en cuatro para usarlo en cada estación. En el centro tiene un sol donde concentra los pigmentos dorados. Tiene brillo por lo tanto no es matte, pero se ve precioso aplicado en toda la cara o simplemente en los cachetitos. Los brillitos se ven más grande en el compacto, pero una vez mezclados en la piel es como si desaparecieran y dejan una luminosidad muy bonita. Lo que más me gusta es que no es anaranjado como otros bronzers y su textura es de polvos finos. Eso logra que se vea natural y se funda en la piel. Incluye una brocha pequeñita en el mismo envase, que lo hace ser un empaque bien guatón, pero al mismo tiempo es mucho más práctico. Tengo que se honesta, ni la abrí porque nunca la voy a usar, así que no tengo una opinión, pero la guardo por si tengo alguna emergencia.

Como todos los productos de esta marca, es hipoalergénco, sin parabenos, no comodogénico y a pesar de que dicen que no tiene fragancia yo le siento olor que probablemente viene de uno de sus ingredientes. Contiene aceite de mucuna que es una legumbre tropical, así que lo deben haber dejado en su estado natural. Huele rico, no se preocupen.

ph-bronzer
ph-formula bronzer copia

Otro de sus best sellers son las máscaras de pestañas y yo he estado probando la Organic Wear Fake Out  $6.490 que contiene fibras orgánicas y 100% naturales para alargar y dar volumen a las pestañas. Tiene un cepillo muy gordo, que es idéntico al Rocket de Maybelline que personalmente me incomoda que sea tan grande, pero tiene su gracia. Logra depositar mucho producto en las pestañas por sus cercas cortas y eso es justamente lo que da volumen, mientras que las fibras de la fórmula dan el largo. Hay que ser justa, está muy bien pensada esta máscara. El resultado son pestañas más largas con volumen, pero no las deja apelotonadas.mascara ph-formulaorganic wear mascara

Lo que no me gusta es que no es a prueba de agua, por lo tanto no mantiene la curva durante todo el día pero resiste, digna. Otra cosa es que, sinceramente, encuentro horrible el envase. Es cosa de gusto pero lo encuentro gigante y muy obvio el concepto de orgánico= hojas… Quizás me fijo en eso por que soy diseñadora, pero siento que usa mucho espacio, no tiene aporte y no es muy creativo. Dicho esto, le aplaudo la fórmula y le aplaudo mucho más que sea elaborada con ingredientes 100% naturales y en un 70% con ingredientes de cultivos orgánicos. No es menor.

Es una súper buena opción para todas las que quieran empezar a preocuparse de usar productos orgánicos, sin testeo animal y con una variedad digna de cualquier marca tipo Maybelline. Lo encuentran en las principales tiendas de DBS Beauty Store de todo Chile.

¿Han probado otros productos de esta marca que me recomienden?

Sigue leyendo: REVIEW | Shampoo en seco XXL Volume de Batiste

Si te gustó este post, compártelo. 

Comentarios Facebook:

2 comments

  • Bárbara R.

    Pucha todavía no he podido ir a mirar! Le tengo fe a algunas cosas a pesar de que tuve esa mascara de pestañas pero el envase verde y no me gustó nada.

    Besillos, que te vaya bacan en NY!!!!!!!!

  • Kari

    Justo hoy estaba viendo tutoriales de maquillaje y mostraban un producto de Physicians Formula, un delineador líquido de ojos llamado “Sexy Booster” de la colección “Cat Eye” (es uno negro con una tapa roja alargada de donde cuelga un mini zapatito), me metí a la página de DBS y no lo encontré, pero me alegra que haya llegado la marca a Chile ya que muchos tutoriales son de otros países y la única opción es comprar por internet. Gracias por el review, saludos.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie