REVIEW | Base Velvet Matte Skin Tint de NARS

26 Abril, 2016

nars-velvet-matte-tintHace muuuuucho tiempo que no probaba una base que me gustara tanto. Base favorita del 2016? Probablemente.

Hablé brevemente sobre ella en mis favoritos de Marzo, pero como les prometí aquí les voy a contar en profundidad de qué se trata este nuevo lanzamiento de NARS que tiene a todo el mundo pendiente, a ver si vale la pena el precio o no.

Estos días traté de definir la Velvet Matte Skin Tint ($35.900) en pocas palabras y llegué a que es un híbrido entre una base, una BB Cream y un hidratante con color. ¿Un hidratante con color no es lo mismo que una BB Cream? No, una BB Cream tiene ciertos beneficios para la piel como en este caso protección solar SPF 30, tiene extracto de rosa mosqueta lo que lo hace perfecto para pieles con imperfecciones ya que a largo plazo regula la textura. Tiene además un efecto antioxidante gracias a la Vitamina C y E que nutren aportando luminosidad y ayudando a la regeneración.

La textura de esta base es de las más fáciles de trabajar o difuminar sobre la piel. Tiene un efecto matificante aterciopelado que se siente y ve muy similar a un primer que disimula imperfecciones. Al tacto se siente mu suave y a pesar de ser aterciopelado o matificante, no deja ese efecto máscara en el que puedes ver tus poros ahogándose. Su cobertura es mediana y como les muestro en esta foto, aún que no lo crean, sólo esa cantidad (equivalente a un porotito) es necesaria para toda la cara ya que es altamente pigmentada y su consistencia es más bien firme (no se desparrama).

swatch-velvet-matte-skin-tint-nars velvet-matte-skin-tint

El envase es cómodo ya que es un tubo en el que solo se apreta y sale el producto pero el único contra que le encuentro es que si uno la quiere para trabajar como maquillador/a, no ves el producto y en abrir cada uno para ver el color pierdes producto y tiempo. Irrelevante si no eres maquillador/a. De todas maneras atrás se puede encontrar un sticker con el nombre del tono y su color en versión impresa, pero hubiese sido mejor que tuviese alguna parte transparente.

En total son 12 tonos, ideal si te cuesta encontrar tu color exacto en productos tipo BB creams o hidratantes con color. Ya saben como es NARS, del más albino, hasta los más oscuros.

Su duración es impecable durante todo el día sin necesidad de retoque e incluso sin sellarla con polvos. Puede tender a oxidarse por el 7,5% que contiene de Octinoxate (ingrediente utilizado para la protección UV), así que hicieron bien los vendedores de NARS en recomendarme un tono un poco más claro que mi tono normal (elegí el tono St. Moritz).

Entre todas estas flores que le estoy tirando, no puedo negar que estoy obsesionada con ella. Es práctica gracias al protector solar, necesita poco tiempo para aplicarla, dura todo el día, logra matificar mi piel grasa a mixta y el tono es perfecto, justo en el clavo.

Recomendable para todo tipo de pieles porque sabe adaptarse y, aunque es matte, no reseca. Recomendable para quienes no tengan tiempo de aplicarse una crema de tratamiendo con vitaminas o lo que sea más un protector solar más una base. Hace el trabajo rápido y de una. Recomendable para quienes busquen una base ligera, que les gusta que la piel se vea natural pero matificada. En resumen, todos la van a amar. En serio.

La encuentran en tiendas Ripley y ripley.cl con despacho.

 

 

 

Comentarios Facebook:

6 comments

  • Bárbara R.

    LA QUIERO
    (es super mate?)

    • Luna

      Mira, he cachado que la definen como semi matte. Yo diría que es matte pero no como ese concepto antiguo de matte tipo estuco. Es liviana y con cobertura media, entonces jamás se va a ver opaca opaca.
      Ya sabes si te la quieres ir a comprar, me avisas.

  • Alexandra V.

    Todo tipo de pieles, incluso las más secas?
    Saludos!!

    • Luna

      Hola Ale,
      Pucha yo no tengo la piel seca y tampoco la he testeado en alguien que si la tenga, pero te puedo decir en que los días en que mi piel está mixta, no se acumula en parches secos. Por ejemplo el otro día estaba resfriada y tanto sonarme mi nariz estaba destrozada. La base no hizo que se viera peor, si no todo lo contrario. Como tiene esta textura como primer, hace desaparecer y humecta de manera liviana.

      • Alexandra V.

        Mmm creo que me convenciste! Mi piel no es excesivamente seca, pero si está más tirá pa ese lado de la desgracia (las arrugas, parches secos, etc)… de todas formas igual siempre me embetuno en crema, y de algo debe servir! ajajjajaja veremos como me va!

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie