Q&A | 4to Aniversario del blog!!!

23 Mayo, 2016

Q&ANunca pensé que iba a tener un blog por tanto tiempo. Ya son 4 años desde que recién empecé con un blogspot ordinario, sin saber mucho de cómo programar y sinceramente sin saber mucho de maquillaje. Nunca empecé como experta, bueno… nadie parte como experto pero yo me lancé no más. Un poco impulsada con mi pololo que ya tenía su blog sanduich.cl, y con un poco de tiempo libre gracias a que ya había terminado la U y estaba haciendo mi título de Diseño Gráfico. No tenía claro cuánto iba a durar esta historia de tener un blog, pero se transformó en un hobby entretenido y, no voy a mentir, a veces difícil de llevar. Me acuerdo sentirme súper conflictuada con el ego, salir en fotos y que la gente supiera quién era yo. Hoy miro para atrás y entiendo que en parte era inseguridad pero es algo con lo que aún no me siento 100% cómoda. Es raro al principio pero he podido conocer tantos aspectos de mi y desarrollar distintas habilidades que no me arrepiento para nada. Gracias a mi experiencia como blogger he podido optar a trabajos distintos, hice una charla en mi universidad, descubrí mi pasión por el maquillaje, me fui a estudiar maquillaje profesional a Argentina y hoy estoy estoy estudiando para aprender más de pelo y peinados y …evaluando si sigo o no sigo mi carrera “formal” como diseñadora gráfica o me lanzo con todo con el blog…Veremos.

Siento que esto ha sido un sacrificio grande, más del que quizás ustedes creen, pero agradezco cada persona que ha pasado por este blog, ha hecho un comentario, se ha quedado y ha seguido visitando. Los últimos meses he recibido mucha buena onda de ustedes y eso me ha hecho valorar aún más el puñado de gente que me acompaña. Fuera de lo cursi, de verdad, hay veces que me espero reacciones amargas, trolls, o como se llamen, pero ha sido pura buena onda. Salud por eso.

 

Les pedí que me hicieran algunas preguntas por Snapchat (lunalatuf) y a través del fanpage y estas fueron algunas de ellas:

¿Cómo se lidia con la timidez para lanzar videos o un blog?

A mi me costó y no me considero “tímida” si no muy autocrítica. Se supera solo con hacerlo e imaginar que uno le está hablando a su mejor amiga. Si uno se pone a pensar en lo que puede llegar a pensar la gente, es una pesadilla y uno no termina haciendo nada.


¿Cómo hiciste para partir con tu blog?

Este post tiene toda la respuesta


¿Cómo haces para que te manden regalos?

Pucha…me carga este tema, pero me preguntaron varias veces y hoy en día yo no hago nada para que me manden cosas. Después de 4 años tengo la suerte de que las marcas o agencias de PR ya conocen mi blog y de vez en cuando me mandan cosas para la casa. Muchas veces sin siquiera preguntar, lo que no me parece correcto, debo decir. No me gusta jactarme y me siento super afortunada pero nunca ha sido el afán de “tener un blog para que me manden regalos”


¿En 4 años más te ves con un blog todavía? Y si es así, a qué te gustaría que evolucionara? O qué te gustaría para lograr con tu blog para esa fecha?

Gracias Barbie <3

Siento la misma incertidumbre de cuando partí así que no se la respuesta para esa pregunta. Muchas veces he querido cerrar el blog y este año me lo tomé como para evaluar si sigo poniéndole fichas a este blog o me enfoco sólo en mi carrera de diseño, por que las dos… no funcionan con un trabajo tradicional de 9 a 7.


¿Cómo empezó tu cariño al maquillaje y tu proceso como maquilladora?

No se si le tengo cariño al maquillaje propiamente tal. Ya no siento emoción por ver muchos labiales juntos, ni nada eso. Para mi es una herramienta con la que se pueden crear imágenes maravillosas, puede hacer sentir segura de si misma a una mujer, puedes comunicar lo que quieras, es una herramienta de expresión personal y a partir de lo mismo empezó mi carrera como maquilladora.


Captura de pantalla 2016-05-23 a las 9.51.19 p.m.

Tengo la suerte de tener gente muy bacán y apañadora leyendo el blog. He recibido críticas solo un par de veces, o al menos de esas que duelen. El proceso ha sido de altos y bajos y sinceramente se me ha hecho muy difícil mantener este hobby porque no gano nada con esto, más que lo regalos con los que no puedo pagar mis cuentas. El tiempo invertido es voluntario y por lo mismo me ha costado ser constante así que agradezco mucho a la gente que sigue pendiente y agradece cada post nuevo.


Captura de pantalla 2016-05-23 a las 9.51.35 p.m.

 

Gracias Claudia <3 lo he pensado, más aun desde que tengo snapchat. Sinceramente llevo años pensándolo pero me ha dado vergüenza y por lo que he cachado la gente en youtube es muy directa para decir lo que no les gusta. Me da un poco de miedo pero estoy pensando seriamente, cuando me cambie de casa y tenga más espacio, empezar a hacer videos.. incluso estoy pensando en hacer vlogs más que todo el rato hablar de belleza.


Captura de pantalla 2016-05-23 a las 9.51.55 p.m.

Todas las de NY en este video.


Captura de pantalla 2016-05-23 a las 9.52.09 p.m.

Gracias Alexandra! Lo más difícil ha sido ser constante y, aun que el trato con las marcas siempre es muy cordial en este post cuento más en profundidad mi mirada al respecto.

Sobre el Spunky, soy muy sobreprotectora pero igual he tratado de buscarle polola y no hemos encontrado. Si alguien conoce a una perrita Fox terrier wire hair que quiera pololear con un guapo Spunky, me avisa.


Captura de pantalla 2016-05-23 a las 9.51.27 p.m.

Quizás la peor marca que he probado es Arens, pero no creo que hayan marcas malas y buenas. Todas tienen cosas buenas y malas, además hay que considerar la relación precio/calidad. Estuve pensando harto en las marcas de dermo cosmética chilenas y en realidad no conozco ninguna a fondo como para decirte.


Captura de pantalla 2016-05-23 a las 9.51.45 p.m.

La Marce es bacán porque es de las lectoras más antiguas. Viva la Marce.

El primer regalo fue un set de esmaltes de Catrice y solo llevaba 2 semanas con el blog. Tuve mucha suerte.

 

Otra vez, agradezco mucho mucho el cariño, que sigan apañando, que sigan comentando que confíen en mi y lo bacán que son todas ustedes. Aparte de los beneficios que puede tener un blog, si se llega a acabar mi aventura como blogger mañana, lo que me llevo no son los regalos de las marcas si no el cariño y la gente que sin conocerme confía en mi. <3

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook:

6 comments

  • Bárbara R.

    <3

    Aprecio mucho tu honestidad y me gusta tu forma de ser y de expresarte, por eso siempre vuelvo. Es cierto, hablas como si le hablaras a una amiga: con lo bueno y lo malo, lo gracioso, lo no tan glamoroso, etc y eso se traspasa y se agradece.
    Ojalá tomes la decisión que te deje mas feliz a ti, sin presiones externas, y si sigues con el blog, ojalá que vaya evolucionando contigo y con tus gustos…es bacan ver eso.

    Un abrazo, tu sabes que soy tu fan y aqui estaré siempre haciendote barra! 🙂

    Y salud por los 4 años, seca!

    • Luna

      Salú Barbara! Ojalá te haya ido bien en tu tesis!!! Espero no haberte distraído jajaj.
      Gracias de verdad por tu buena onda y siempre comentar. Cuando siento que estoy escribiéndole a una pared donde la gente viene y se va, siempre está tu comentario y la gente no cacha lo importante que es el feedback, por eso te agradezco que te des el tiempo de hacerme sentir que no es una relación unilateral con el mundo del internet jajaja no se si hace sentido.
      Un abrazo!!!

  • Nataly

    Muchas felicidades Luna!
    La verdad llegué a tu blog por casualidad, y me ha gustado mucho. tus datos me han servido un montón!
    a demás tienes una personalidad muy divertida jaja, yo te sigo en twiter y pucha que me rio.

    ojalá quede tocador para rato!!
    un abrazo

  • Lizette

    Buena Luna! felicidades! llegue a ti por una amiga del cole que estudió contigo.
    De hecho gracias a ti me compré mi primera paleta de sombras (una de The Balm que recuerdo que avisaste que estaba en Groupon) y de ahi te he seguido leyendo y viendo en Snapchat (en vdd me causas mucha risa ahí).

    De nuevo felicidades y sigue con el buen trabajo!

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie