TIPS | Cómo sacar manchas de maquillaje y esmalte de la ropa

31 mayo, 2016

esmalte en la ropaEl otro día estuve limpiando mi closet y entre todo eso encontré varias poleras, camisas y vestidos con manchas de base en el cuello, algunas incluso con rastros de labial y para qué decir las malditas manchas de desodorante en las axilas.

Nunca pensé que iba a estar dando tips de esta materia pero recopilé algunos consejos y secretitos en internet para sacar manchas de maquillaje, esmaltes de uña de la ropa y me parece interesante que hablemos de productos, pero desde otra perspectiva.

¿Cómo sacar las manchas de manera efectiva y al mismo tiempo sin maltratar tu ropa? Sabía que lo mejor era actuar en el momento, pero seamos honestas, cuando uno se mancha el cuello con base, ¿quién se pone a sacar la mancha al tiro? Nadie.

Lo ideal es actuar rapido para que las fibras no absorban y se sequen así que pre-tratar la mancha con un detergente líquido es lo mejor que uno puede hacer ya que es más práctico, es más concentrado, no deja residuos como el polvo y no es necesario frotar o cepillar sobre la mancha para removerla.

Si te manchaste con un labial:

Primero saca lo más posible el exceso que esté aún en la superficie con un cuchillito (sin filo). Después apretas la mancha con un algodón remojado en alcohol y verás que sale gran parte de la mancha. Si el labial es muy cremoso o era un gloss, también te puede ayudar la mezcla de lavaloza con agua tibia.

Para las manchas de base:

Ya que muchas son a base de aceite o tienen distintos tipos de emolientes, lo mejor es aplicar directo sobre la mancha unas gotas de detergente e para penetrar en las fibras sin dañar la ropa. Mi favorito por siempre es Ariel Power Liquid por que me encanta el aroma y, no se por qué, me trae buenos recuerdos. Hay que dejarlo reposar unos minutos para que de esta manera se desprenden los aceites de la base y así va a ser más fácil remover la mancha sólo metiéndola en la lavadora con una tapita (63ml) extra y lavarlo junto a toda la carga.

Cualquier otro tipo de maquillaje que sea a base de crema o aceites incluyendo máscaras de pestañas, estos tips van a ayuda a soltar las ceras o aceites que se adhieren a las fibras de la ropa. Justo revisando la página de Ariel encontré muchos de estos consejos que pueden seguir revisando aquí : goo.gl/C06McQ

Para las manchas de desodorante en las axilas:

Estas son las más difíciles de eliminar porque se endurecen y al final no penetran los detergentes. Lo que me sirvió mucho fue hacer una mezcla de 2 cdas de bicarbonato (el típico que venden en el supermercado)+ 2 cdas de agua tibia + 1 de limón. Agregué la pastita a la zona de la mancha y luego la metí a la lavadora con detergente y listo. Problema resuelto. El bicarbonato desprende la película que se forma sobre la tela, mientras el limón es clarificante.

Si son manchas amarillas de sudor es más fácil de lo que piensas. Sólo déjala remojando en agua tibia con unas gotas de Ariel y masajea el producto sobre la tela para luego meterla a la lavadora. Para que tu ropa de deporte no se siga dañando, asegúrate de lavarla lo antes posible después de haberla usado. Así será más fácil mantenerlas en buen estado.

Las más difíciles; manchas de esmalte de uñas:

Si recién se te hizo la mancha en el pantalón o cualquier tela, por una toalla absorbente por los dos lados de la tela (como un sandwich) y absorbe lo más posible. Cuando ya no salga más, con la toalla por el otro lado, aplica acetona con un cotonito directo a la mancha.

Si ya se te secó la mancha, la cosa es más difícil, pero no imposible. Pon una bolsa con hielo directo en la mancha por unos 15 minutos. Cuando sientas que el esmalte está duro, con una pinza trata de ir levantando la capa de esmalte y ayúdate con un cepillo de dientes para ir frotando. Es posible que no la puedas remover toda, pero de a poco con un cotonito con acetona saca dando toquecitos para que no se agrande la mancha.

Ojo, si tu ropa está hecha de poliester, sáltate el tip de la acetona porque la puede desintegrar.

Si se te cayó el esmalte a la alfombra, la técnica del presionar la acetona y absorber el esmalte sin frotar te puede ayudar, pero por experiencia propia, es mejor asistirse con limpiadores químicos más fuertes y no gastarse litros y litros de acetona.

Espero que te hayan servido estos tips y consejos para volver a darle vida a ropa que teníamos escondidas en un rincón del closet, a punto de darlas por muertas.

 

 

Comentarios Facebook:

2 comments

  • Daniela Iglesias

    Oye está buenísimo este post! Demasiado útil, montón de veces no supe cómo sacar manchas de esmalte, que para las fanáticas de pintarnos las uñas es un accidente super común derramar una gota, y con esas costras de desodorante pegado de verdad no hayaba qué hacer. Voy a aplicar tus consejos! Mil gracias!
    Besos!

    • Luna

      Que bueno que te gustaron estos tips Daniela! Para compartir algo distinto de vez en cuando ajaja
      Espero te sirvan estos consejillos!
      un abrazo

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie