TIPS | Pasos básicos para una rutina de cuidado de la piel AM y PM

17 octubre, 2017

Cuando hago clases de automaquillaje este es uno de los ítems donde más nos enfocamos y dónde, generalmente, hay más dudas. Por eso pensé compartir con ustedes las claves para una rutina básica AM y PM.

Independiente del tipo de piel que tengas, estos pasos son los indispensables para el ritual.

AM☀️🌞

  1. Limpieza. Puedes usar agua micelar o alguna loción limpiadora suave que ayude a eliminar la suciedad o grasa que acumulamos durante la noche.
  2. Tónico. Mucha gente pasa alto este paso pero los tónicos ayudan a cerrar los poros, equilibrar el PH, nutrir la piel y/o en algunos casos exfoliar químicamente las células muertas, por lo tanto promueven la renovación de la piel.
  3. Productos de tratamiento. Si tienes acné, piel deshidratada, rosácea o usas productos antiedad, es aquí cuando los introducimos a la rutina. Es este el momento ya que la piel está completamente limpia y lista para hacer una mejor absorción de los productos de tratamiento (así sacamos el máximo de provecho de sus ingredientes)
  4. Hidratación y SPF. Es importante cerrar la rutina con un hidratante para mantener la piel balanceada y protegida. En el caso de las pieles grasas, ¡no se lo salten!, una piel deshidratada desarrolla más sebo. Hoy podemos encontrar muchos bloqueadores con propiedades hidratantes y si no, mezcla los dos productos para no salir de la casa sin SPF.

PM🌙✨

  1. Limpieza. El paso más importante porque vamos a eliminar el maquillaje y suciedad que se impregnó a nuestra piel durante el día. Si maquillas tus ojos a diario usa un limpiador bifásico o un desmaquillante y agua micelar para eliminar el aceite que puede quedar sobre la piel del bifásico.
  2. Tonico. Cumple la misma función que en la rutina AM.
  3. Tratamiento. Si te da muuuucha flojera hacer este paso en la mañana, prioriza incluirlo durante la noche. La piel durante la noche no se está defendiendo de los agresores externos (viento, sol, smog) y puede regenerarse tranquilamente mientras duermes, así que tu piel va a absorber aún mejor los productos de tratamiento en la noche. Incluye en este paso una crema de contorno de ojos y/o serum.
  4. Hidratación. Al igual que en el paso de la mañana, pero no es necesario el SPF.

En esta rutina no incluí ni exfoliación ni tratamientos con mascarillas faciales ya que dependiendo de la salud de cada piel, se deben realizar  aprox una vez a la semana. Sean amables con su piel y no se obsesionen con la exfoliación. Exfoliar más no significa piel más lisa, puede irritar y terminar afectando más la textura y salud de la piel.

Espero que estos tips les hayan servido para armar su propia rutina de cuidado de la piel y recuerden visitar al dermatólogo si necesitan apoyo profesional. Yo feliz ayudarlas en lo que pueda en los comentarios. También si les interesan clases de automaquillaje puedeb escribirme a luna@tocador.cl

 

 

 

 

Comentarios Facebook:

0 comments

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie