TOP
BEAUTY

Aceite de MARULA. El nuevo elixir que destronó al Argán

Aparentemente los hidratantes faciales tipo crema ya son parte del pasado y hoy los aceites entraron a ganarse un espacio en la rutina de belleza tanto de las orientales como también aquí en occidente.

Vamos por parte: ¿de dónde sale este aceite? El aceite de Marula se extrae de las semillas del árbol de Marula que crece en el centro y sur de Africa. Es un aceite que ha sido muy venerado por las tribus por sus usos medicinales como también por su función afrodisíaca. Interesante.

En lo concreto es un aceite lleno de antioxidantes, aún más que el argán, tiene propiedades antibacterianas,Omega 6 y 9,  vitamina C ,lo que promueve la producción de colágeno, por lo tanto firmeza y eliminación de manchas. Es altamente hidratante y ojo, que no todos los aceites son hidratantes. Cuéntenme si les interesaría un post donde hable más en profundidad sobre los tipos de aceites.

El aceite de marula es de rápida absorción y no comodogénico. Se siente liviano y no es precisamente espeso. Mi primer aceite de Marula es de Minata y este es 100% aceite y no contiene ningún ingrediente extra. Fíjense en la pureza cuando vayan a invertir en un aceite. Este en particular se preserva bien, así que su duración una vez abierto es de 12 meses sin perder su efectividad. Otros aceites se descomponen después de un par de meses.

¿Cómo usarlo? después de la limpieza va el tónico luego el serum o esencia y ahí es cuando incluyo el aceite y no aplico crema después de esto. Prefiero usarlo en la noche, ya que durante el día tiendo a que la piel se ponga muy oleosa. Para una piel seca, agrietada y deshidratada va perfecto durante el día y la noche.

No es exclusivo de uso facial y está este otro  de Minata que lo puedes usar en el cuerpo. La diferencia es el aplicador en spray y la fórmula contiene otros aceites además del de marula.

$23.000 el aceite facial de 30 ml- $16.500 el corporal

Si tienes piel con tendencia al acné y te dan miedo los aceites, voy a ser majadera e insistir en que los pruebes. Este aceite no es comodogenico, por lo tanto no obstruye poros (lo que concluye muchas veces en un grano). La piel sensible se calma, la piel mixta se estabiliza, la piel seca lo va a adorar.

También me gusta mezclarlo con la base, sobretodo con las más gruesas o acartonadas ya que las diluye y las hace más manejables (por ende naturales).

El proveedor de aceite de marula de Minata compra la fruta a comunidades rurales en Limpopo, Sudáfrica entregando una oportunidad de trabajo dignos para mujeres locales, dentro de sus comunidades, ya que el 70% de la pulpa se extrae de manera manual por ellas mismas.

Para terminar, ojo con la competencia de precios en productos como estos. Muchas veces, a más caro el aceite (aunque sean de la misma especie) se debe a las condiciones laborales y tratos comerciales justos con los proveedores de materia prima o mano de obra. Más conocido como “fair trade”.

Ingresa a la página de Minata para enterarte de más datos interesantes y puedes comprar directamente tu aceite con despacho

¿Han escuchado hablar de este aceite? ¿ Lo usarían?

 

Comentarios Facebook:

«

»

4 COMMENTS
  • Debbie
    3 meses ago

    Genial post!
    Me quedó una duda: lo usas después del serum como hidratante o lo usas como reemplazo del serum y luego no pones nada más?
    Gracias 😘

    • Luna
      2 meses ago
      AUTHOR

      Hola Debbie!
      Lo uso después del serum y después no pongo nada más 🙂
      Cariños y gracias por tu comentario

  • Naty
    2 meses ago

    Luna, excelente post 👏🏻👌🏻

    • Luna
      2 meses ago
      AUTHOR

      Gracias Naty!!! 😀

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *