TOP
reviews

REVIEW | Base Clinique Even Better Makeup Spf15

Hace años que uso Clinique pero nunca había probado las bases. Pensar que Clinique es de las marcas más vendidas en chile y yo nunca indagué en las bases. Hasta que pasó! Estoy enamorada de la base Even Better Makeup. Primero les voy a decir que con los años he cambiado mis gustos por las bases. Antes me gustaban matte y que duraran todo el día, sin brillar ni quebrarse. Pueden leer sobre las mejores bases para piel grasa aquí.

Ahora, prefiero que la piel se vea lo más natural posible y me da lo mismo si no dura todo el día o que se puedan ver manchitas o pecas. Naturalidad por sobre durabilidad.

Even Better Makeup tiene SPF 15 así que me aseguro de usar este bloqueador antes. Me gusta aplicarla con los dedos como si fuera una crema. Se desliza fácilmente y se siente muy ligera. No sientes como si te hubieras puesto base.

No es espesa ni se seca rápidamente así que hay tiempo para trabajarla sobre la piel.

La cobertura es media y si quieres la puedes hacer más cubriente pero es algo que , personalmente, nunca hago en mi rutina. Quizás si tengo un granito lo tapo con corrector y listo.

Afortunadamente no se oxida durante el día pero debo advertirles que la oferta de tonos en Chile es bastante limitada. Me costó mucho encontrar un tono similar al mío y finalmente opté por “Honey” que es parecido a mi color de verano pero sigue siendo muy rosada para mi. Lamentablemente la mayoría tenía subtonos rosados y no oliva /amarillos (que la mayoría de las latinas tenemos). Si no tienen problema en encontrar su tono en las bases de clinique, ¡qué suerte tienen!

Es una base que funciona mejor en pieles normales, mixtas y secas. Sin embargo, pieles grasas que prefieren alejarse de lo matte y pesado, pueden complementar esta base con un polvo traslúcido en la zona T (o donde tiendan a ponerse oleosas) y con eso será suficiente.

Mi piel es mixta a grasa y así es como la uso. Me gusta mantener la luminosidad propia de la fórmula en los pómulos, mientras, al rededor de la nariz matifico con polvos para controlar los brillos.

Es perfecta para el día a día porque es invisible, liviana y fácil de aplicar.

¿Ustedes han probado las bases de Clinique? ¿tienen alguna favorita?

Comentarios Facebook:

«

»

1 COMMENT
  • Debbie
    7 meses ago

    Me tinca.Gracias por revisarla.
    Yo uso la Antiblemish de esa marca y me va genial para mi piel mixta,contendencia a imperfecciones.

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *