Limpieza de cutis en casa

13 agosto, 2012


Nunca he sido de ir a spas. El espíritu “hágalo usted mismo” o quizás de ahorrativa (o manito de guagua) que soy no me tinca gastar 20 lucas por una limpieza de cutis, sobre todo si vivo con la maldición de los granitos desde la pubertad y ya invertí un montón de plata en peelings y cosas así que nunca me dejaron satisfecha. Así que compartiré con ustedes como hago mi día de spa casero sin gastar casi nada de plata. 


PRIMERO: saco todo el maquillaje con un desmaquillante y le pongo especial atención a las pestañas, siempre es lo que más cuesta sacar.

SEGUNDO: lavo la cara con un gel de limpieza y agüita tibia para eliminar cualquier resto de maquillaje.

TERCER: este es el paso más relajánte y entretenido. Hiervo 1 litro de agua con una bolsita de manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, o puedes cambiarla por la hierva que quieras. Pongo el litro de agua en un bowl y acerco mi cara con una toalla encima de la cabeza por 15-20 minutos. Así creamos un baño de vapor, se abren los poros y eliminamos impurezas.

CUARTO: con agua tibia ,un cepillo de limpieza facial o un exfoliante suave lavo profundamente la cara poniendo énfasis en la zona T. Si es necesario repito.

QUINTO: lavo con agua fria para contraer los poros. Puedes aplicar un tónico.


SEXTO: después de secar, aplico mi crema hidratante de costumbre, en mi caso, para pieles grasas.


Les recuerdo que cuando se trata de exfoliar siempre lo hagan de noche y no  lo hagan más de 2 veces a la semana, así dejamos que la piel se regenere sola y no la estresamos. 

Espero que les haya servido, y les recuerdo que no soy experta, solo es mi rutina de limpieza casera que la hago una vez a la semana.

Comentarios Facebook:

33 comments

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie