TOP
BEAUTY

Rosácea, dietas & maquillaje

La rosácea, esa molesta rojez en nuestras caras, un hereditario y crónico mal que se crea por la dilatación de los vasos sanguíneos y que se activa por distintos motivos como el alcohol, bebidas calientes, los esfuerzos físicos  y la exposición al sol.
Te recomiendo
-Superbalanced Powder makeup SPF15
($27.900) Clinique
-Rednes Solution
($21.900) Clinique
-All about eyes Conceller ($17400) Clinique
-Corrector Verde-Dermik
Algunas personas se les puede presentar durante el embarazo por los cambios hormonales que este estado provoca.
Existen estudios que lo asocian a distintas causas como estrés o factores psicológicos. Entre el 30% y 40% también indican que vienen de forma hereditaria y algunas veces se causa por problemas gastrointestinales.
El comienzo de la enfermedad se presenta en el área de la nariz y cuando ya está  más avanzada se comienza a presentar en las mejillas, frente y mentón.



 ¿Qué maquillaje usar?

La personas que padecen esta enfermedad no tienen prohibición de maquillarse pero si deben tener mucho cuidado con que aplicarán, deben tener en cuenta que debe contener su maquillaje y que no, así que pon mucha atención a la siguiente lista de cosas que no debe tener tu make up si padeces esta enfermedad.
-Menta 
-Mentol
-Hamamelis
-Alcohol
-Aceite de clavos de olor
-Eucalipto
Se recomienda seguir dietas especiales que estén libres de productos como la mostaza, ají, caldos de aliño y alcohol, algunas personas también se les quita el huevo y pescados de sus alimentos
*Recuerda, siempre debes visitar a un especialista
Algunas líneas de maquillaje tienen entre sus líneas productos especiales para la rosácea ,como Clinique, constan de bases líquidas y en polvo que son especialmente recomendadas para personas con este mal. (Ver recuadro recomendaciones)

¿Cómo maquillarse?

Primero, nunca limpies tu cara con un tónico ya que gran porcentaje de estos traer alcohol entre sus componentes, tampoco uses agua fría, siempre debe ser tibia y nunca refregar tu cara al aplicarla ya que provocaras que tu cara se comience a enrojecer.
Para cubrir los sectores  usa un corrector verde (ver recuadro), en este caso que el sector a cubrir es mucho más amplio debemos tener mucho cuidado de cómo lo aplicamos ya que no queremos quedar como duendes y lo debes aplicar con un pincel y luego esparcir con tu dedo, no arrastrando, siempre a pequeñas palmaditas, tal cual como se aplica la base cuando usamos las manos.
Cuando el área este cubierta comenzamos aplicar la base líquida, también a pequeñas palmaditas, nunca barras ya que quitarás el corrector y perderás lo que quieres lograr.
Para terminar y si te agrada puedes sellar con un poco de polvo o traslucido.

Comentarios Facebook:

«

»

5 COMMENTS
  • Ali
    6 años ago

    Me encanta esta página!!! un abrazo

  • fer.........
    6 años ago

    maldita rosacea no sabes como la detesto!! ajajaj

  • Pia
    5 años ago

    Hola!
    Muy buenos datos, ojala sigan compartiendo datitos para las que tenemos rosacea. Saluditos =)

  • Pia
    4 años ago

    Hola!!!!
    Haz probado la CC CREAM ANTI-ROJECES de Loreal Paris???? que tal???? y que polvo para bajar los brillos que sea economico recomiendas????
    Saludoss!!! me encanta la pagina =)

    • Luna
      4 años ago
      AUTHOR

      Hola,
      La de loreal no la he probado pero si la de Clinique y funciona súper bien. Eso si no es para piel grasa.
      Essence tiene polvos matificantes baratos y buenos. También Rimmel Stay Matte.
      Gracias Pia por tu comentario

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *