REVIEW | Base Match Perfection de Rimmel

21 junio, 2014

base-rimmelVi esta base un montón de veces en blogs británicos de belleza, así cuando llegó Rimmel fue lo primero que compré. Promete ser una base luminosa e imperceptible bajo cualquier luz. Además se adapta a tu tono de piel y menos mal por que trajeron muy pocos tonos a Chile (existen 11).  Promete ser una base estándar, comparable con Fit Me de Maybelline con pocos beneficios específicos. No especifican si es para algún tipo de piel en especial así que me tiré a la piscina.

Respecto a la presentación, se agradece la botella de vidrio pero encuentro demasiado poco práctico que vengan con tapa rosca y sin un “pump” o dispensador. La fórmula es bastante líquida y cuando uno quiere sacar producto de la botella hay que tener ojo para no desperdiciar.

Elegí un tono más claro, por que inicialmente la iba a usar para maquillar a alguien, y debo decir que efectivamente se adapta al tono de piel sin embargo creo que funciona mejor adaptándose a una piel más oscura que a una clara. Por si no saben, la mayoría de las bases tienden a oxidarse después de unos segundos aplicada oscureciéndose un poquito. Por eso me parece complicado que se adapte a pieles más claras. Lo probé en una persona más blanca y no funciona, mientras que para mi trabajándola queda perfecta.  Su terminación es luminosa pero no ves pigmentos brillantes ni nada parecido a glitter. Es un efecto que es más perceptible cuando está recién aplicada, después se opaca un poco.

La recomendaría para todo tipo de pieles menos para quienes sean muy secas. Si bien se adapta al tono de la piel, no se funde maravillosamente sobre ella y si tienes parches secos los hará más notorios. En pieles muy grasas recomiendo siempre con cualquier base sellar con polvos.

PRO: Es una base barata para un rango amplio de tipos de piel que realmente se adapta. Ideal para las que no tienen muy claro su tono. Es radiante sin ser grasosa, con una cobertura media a liviana. Muy barata ($4.990) para lo que es comparada con las bases de Maybelline que son mil o dos mil pesos más caras.

CONTRAS: No tiene dispensador y tiene un aroma frutal (?) bastante fuerte que puede molestar o irritar a quienes tengan alergia a las fragancias en maquillajes. Personalmente no me molesta pero hay gente que si. El SPF 18 me parece bajito, pudo ser mejor.

Confieso que esperaba más de esta base después de leer tanto hype. No es mala bajo ningún punto, pero …uhmmm… he probado mejores.

 

¿Ustedes ya la probaron? 

 

*Rimmel lo encuentras en Farmacias Ahumada con el sector  “Guapa”. 

Comentarios Facebook:

16 comments

  • Giselle

    Ando buscando una base para piel mixta pero que deje ese aspecto luminoso, me carga quedar totalmente matte como sin vida xD creo que no es mi mejor opcion ya que soy muy blancucha!! 🙁
    Alguna recomendacion Luna?
    Besos me gusta tu blog 🙂

    • Luna

      Hola Giselle!qué rico que te guste el blog! Muchas gracias por leer.
      Esta puede ser una opción y también si puedes encargar por internet la Healthy Mix de Bourjois. Yo esa mil veces.
      Si quieres invertir, la base Sheer Glow de NARS logra ese efecto y está formulada para pieles mixtas a grasas.

      Espero te sirvan mis recomendaciones. Cariños 🙂

  • Conny

    Yo tengo la Maybelline y viene en el mismo formato, vidrio pero sin pump, se desperdicia harto de repente y es una lata. De todas formas creo que es una base que vale la pena para quienes queremos solo emparejar un poco el tono y no tenemos mucho que “cubrir” aun. Cero ganas de probar esta base, ademas la vida universitaria me tiene a full bb cream no mas jaja

    Cachai algo de los correctores rimmel? he escuchado maravillas del Wake me up en blogs british y no se se lo trajeron a Chile

    • Luna

      Hola Conny, yo me compré el corrector Wake me up en argentina y es INCREÍBLE!
      ojalá lo traigan pronto a chile!
      Larga vida a las BB creams.

  • caroo

    Me regalaron esta base un par de meses antes que llegara Rimmel a Chile.. yo soy suuper blanca y el tono clarito igual me quedó bien, aunque igual siento que es levemente un poco más oscuro que yo, pero ni se nota, se ve bien natural. Mi piel es seca, y tengo que usarla con harta crema hidratante..
    en resumen.. no la compraría de nuevo 😛 prefiero mil veces la base Super Stay de maybelline.. es más liviana, se adapta mejor y la cara se ve sanita

  • Jaaavi

    Holaa! Me encanta tu blog pero nunca me atrevo a comentar, pero creeme que me han servido ene muchos tips que das! Tengo una duda feroz.. Jamás en la vida he usado base pero creo que hay días en que resulta ser necesario.. Esta no me suena muy recomendable, cuál me recomendarías tú? Tengo piel mixta! 🙁 espero tu respuesta ;D

    • Luna

      Hola Javi, qué rico que te haya servido el blog pa aprender algunas cositas. Mira si no estás acostumbrada a las bases te recomiendo que empieces con una BB Cream o un hidratante con color. Se ve súper natural, tienen factor solar y te ayudan a hidratar la piel. Si tienes la piel mixta te recomiendo la BB cream de maybelline que es liviana o si quieres invertir la de MAC es la mejor que he probado. Los hidratantes con color de NARS son excelentes también.
      Espero que te sirvan mis recomendaciones.
      Cariños.

  • Elisa

    Hola! Me encanta el blog, he aprendido un montón!
    Tengo una duda sobre las BB Cream, ojalá me puedas ayudar. Tengo la piel super mega grasa si es que no lo controlo con un trio de limpieza (limpiador, tónico e hidratante, actualmente uso la línea Khiels) pero aun así a mitad del día mi cara es de mantequilla. Cuando era más chica y sabía menos, usaba base, pero a medida que fui aprendiendo un poco sobre mi piel, dejé de usar. Pero como decía alguien en un comentario, hay días que hay que usar algo, sobre todo ahora en invierno. Mi duda después de esta tremenda introducción es cuál BB Cream me recomiendas. Usé la Garnier (pésima) y una Lorea’l con tonos verdosos para aplacar mi rojez constante, pero con ninguna me fue bien. Tengo que aplicar polvos a cada rato o secarme con esos papelitos para la grasa Bobbi Brown. He escuchado que la Bobbi es buena, pero quiero tu opinión. Un abrazo!

    • Luna

      Hola Elisa,
      que rico que hayas aprendido con el blog! para eso es 🙂
      Mira si tienes la piel súper grasa, elimina las BB creams de tus opciones… Generalmente están hechas para amplios rangos de pieles, desde secas hasta grasas, así que los ingredientes emolientes son básicamente estandar y no están hechos principalmente para piel grasa. Es por eso que te sugiero que optes por bases que sean libres de aceite y que sean mate.
      Yo tengo la piel mixta/grasa y de todas las BB creams que he probado me quedo con la de MAC. No he probado la de bobbi brown pero he escuchado cosas buenas… Garnier tiene una especial para piel grasa que es buena. No se si esa es la que probaste, por que la versión normal, es bastante humectante y deja brillante. Esta no tiene la mejor duración, pero salva.
      Esa es mi opinión. Opta por bases livianas que sean oil free y estarás lista!
      Cariños

  • Caro

    Hola!! Primera vez que veo tu blog y me ha parecido muy util, bueno te cuento que estoy en busca de una base por que sea para mi tipo de piel (grasa) y nose cual comprarme ya que tengo 15 años y algunos productos hacen que me salgan granitos… ¿que producto me recomendarias?
    Saludos!!.

    • Luna

      Hola 🙂
      Te recomiendo que inviertas en una base de marcas reconocidas por el cuidado de la piel como es Clinique. Tiene bases especiales para pieles grasas muy buena. Si no tienes mucho presupuesto la BB cream para piel grasa de Garnier también te puede servir pero siempre es mejor irse a la segura con marcas buenas. También deberías considerar ir al dermatólogo por que quizás tienes alergia algún componente que te hace salir más granos.
      Recuerda que siempre al final del día debes sacar todo el maquillaje, eso tb hace que salgan granos.
      Espero te sirvan mis recomendaciones. Cariños.

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie