RECETA | Pie de limón con base de Tritón

5 agosto, 2014

1405277724.924851.IMG_9332Hace ya varias semanas compartí en mi Instagram esta foto donde hago alarde de mi buena racha como pastelera y muchas me pidieron la receta así que aquí se viene…

Olvídense del típico Pie de limón, este tiene esa base de Tritón* que le da un sabor mucho más rico. En verdad es a prueba de tontos, lo digo por que nunca logro que las masas de pie me queden bacanes, así que esta opción hace todo más fácil.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de tritón
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1/2 pan de mantequilla (chico)
  • 3 huevos
  • 3/4 taza de azúcar
  • 3 limones bien jugosos.
  • granada para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Primero hay que moler las galletas con el relleno incluído. Si tienes una “1,2,3” o procesadoras, mejor. Yo no tenía lo hice a machacasos y me ahorré una ida al gimnasio.
  2. Cuando estén molidas completamente (como arena) agreguen la mantequilla a temperatura ambiente y amásenla hasta formar una masa de tritón.
  3. Aquí el secreto es ir apretando la masa contra el molde para que quede todo junto. Va a tender a quebrarse así que mientras más paciencia, mejor el resultado. Mételo en el horno por 10 minutos a temperatura media.
  4. En un bowl aparte mezcla la leche condensada con el jugo de limón. Ponlo sobre la base de Tritón.
  5. Mientras estuvo en el horno deberías haber hecho el merengue con 3 claras de huevo, batir hasta que estén nieve y ahí sumarle el azúcar. Si así fue, distribúyelo sobre la leche condensada y mételo en el horno a temperatura alta por 5 minutos (si tu horno tiene la opción de prender solo el fuego arriba, hazlo así). Eso le dará un doradito y textura más crujiente.
  6. Decorar con granadas y ¡a comer!

Esto debería haber sido con una foto que se note bien el asunto y por supuesto cortado como gente normal. Fue un pie que llevé a un almuerzo familiar y bueno… el hambre fue más grande.

Espero les guste, lo hagan y se lo coman solas viendo una película <3

 


 

* Para las amigas extranjeras las Tritón son unas galletas tipo Oreo, pueden usar esas. 

Comentarios Facebook:

10 comments

  • Danu-

    “Se lo coman solas viendo una película” el mejor consejo de la vida 🙂

  • Bárbrara

    Hola!!
    Me tinco mucho esta receta!! pero no me queda claro las veces y los tiempos en que metes el pie al horno, me lo especificarías?

    Gracias 😉

    • Luna

      Si obvio. Cuando ya tengas las migas con mantequilla como una masa sobre el molde, mételo por 10 minutos al horno en temperatura media. Eso hará que la mantequilla se derrita y quede esta base de migas más sólida. Después lo sacas pones la mezcla de la leche condensada, luego el merengue encima y ahora lo vuelves a meter al horno en temperatura alta por 5 minutos..
      Si tienes un horno con quemadores arriba, o la opción de gratinar, prefiere esa opción para que solo se dore el merengue y quede un poco más crujiente y doradito. Ahí estás lista.
      Ojalá lo pruebes y te quede rico.
      Cariños.

  • vivian

    luna! encontrarme con esta entrada en ayunas y a esta hora es criminal jajajjaja me encanta el pie de limón, yo hice una vez uno con base de galletas de mantequilla y queda super rico, el drama es que me costó n moler las galletas para que quedaran como harina como decía la receta, tuve que humedecerlas y moler con las manos porque no me funcionó con la 1 2 3 por lo duras que son a si que intentaré con tu receta y te cuento que opinan mis comensales un abrazo, siempre te leo =)

  • Carolina

    Luna! hoy mismo lo haré, sólo que cambiare las triton por oreos que son mis favoritas 🙂

  • Pajarita de Dios

    Morí! Necesito esto en mi vida!

  • Jess

    Que ricooooooo! Lo quiero hacer hoy dia, pero tengo una duda ignorante.. Cual es el pan de mantequilla?? No entendi bien esa parte

Leave a Comment

All rights reserved © Tocador · Theme by Blogmilk + Coded by Brandi Bernoskie