¿Quieres cambiar de look? En realidad todos queremos cambiar nuestro outfit y también un nuevo comienzo de año nuevo. Un peinado en capas es la opción más elegante si aún te resignas a hacerte un corte, además las capas requieren muy poco mantenimiento y son fáciles de quitar, esto ayudará a que tenga una sutil renovación que necesita.
1. Capas suaves que enmarcan el rostro
Las capas suaves y sin esfuerzo darán más textura a tus mechones, sin importar cuán largo o grueso sea tu cabello. La capa de corte enmarca tu rostro, por ejemplo, transformará tu apariencia general y brindará cobertura y forma adicionales para mejorar sus rasgos faciales.
2. Capas emplumadas con flequillo de cortina
Este peinado tiene la técnica del desvanecimiento, le da a tu cabello una textura y una forma adicional. Este estilo se popularizó en las décadas de 1970 y 1980, pero puedes darle un toque moderno con flequillos de cortina que se adaptan a la forma de tu rostro.
3. Corte de pelo largo
Se trata de un estilo de la era de Joan Jett, Mick Jagger y Jane Fonda, un estilo de capas atrevido y libre a la vez, esta es una buena opción para cambiar tu estilo antiguo. Y lo más bonito es que a tu cabello le des un bajo mantenimiento y agregue una textura hermosa a tus mechones.
4. Rizos largos en capas
Las capas son una excelente opción para realzar tus rizos, ya que eliminan todo ese peso extra. Tener una mezcla de capas cortas debajo de capas largas también ayudará a crear más volumen en los mechones, evitando que luzca cuadrada y agregando movimiento a tus mechones.
5. Cabello liso en capas con flequillo
La combinación de capas suaves y un flequillo romo se ve muy favorecedora en el cabello liso pues contrasta su forma. Además, llaman la atención sobre tus ojos y te ayuda a realzar tus pómulos de la manera más agradable.
Este estilo es ideal para las caras de forma ovalada, aunque se puede ajustar la longitud del fleco para adaptarlo a sus rasgos.
6. Corte de Hime
El corte hime o «corte princesa» es un peinado japonés que se remonta al período Heian. Es un estilo único que sustituye las capas típicas con flequillos laterales rectos hasta las mejillas, lo que lo ha convertido en un estilo bastante popular en línea.
7. Corte de Hime de dos tonos con flequillo
Este estilo tiene doble flequillo, pero de diferente longitud, para resaltar mejor puedes hacer un teñido dividido y un flequillo tenue. Dependiendo al toque de color puede ayudar a que el efecto hime se destaque aún más, mientras que el flequillo delgado ayudará a enmarcar suavemente tu rostro para que tus flequillos laterales no llamen toda la atención.
8. Corte de bloque en capas
El «corte en bloque» es un corte en capas de corte suave que ayudan a enfatizar la forma de su rostro sin lucir tan nítido como el original. Es perfecto para resaltar tu rostro, por ejemplo, para las caras redondas, cortar el flequillo un poco por debajo del mentón logra un efecto de alargamiento favorecedor.
9. Capas invertidas hacia adentro
Para aquellos que luchan con el cabello seco y las puntas abiertas, lo ideal es que te hagas el corte en secciones y capas para eliminar esas puntas encrespadas y darle a tu cabello una forma más suave.
Al igual que una versión más suave de la pelusa, este estilo es versátil, requiere poco mantenimiento y ayudará a lograr un aspecto más claro en sus mechones.
10. Ondas texturizadas con micro flequillo contundente
No es difícil elegir un corte de cabello rizado y ondulado, no es difícil cuando sabes cómo trabajar con tu tipo y longitud de cabello. Por un lado, las ondas naturales en realidad se adaptan más a los cortes de cabello en capas, ya que enfatizan su textura sin esfuerzo y agregan algo de alegría a su apariencia general.
Si consideras que no es suficiente para ti, combina las capas con un flequillo llamativo que pueda enfatizar tus rasgos faciales.