Los pasos para tener una piel radiante y tersa, sigue estos pasos que practica la población coreana fielmente. Por lo general utilizan exfoliantes, mascarillas de seda o algodón, sueros enzimáticos y cremas negras (un color aún inusual para nosotros, pero que pronto nos acostumbraremos) son la base de los rituales de belleza de la piel de las mujeres coreanas.
Y los cosméticos que se lanzan en Corea no solo son para mujeres, pues los varones también lo consumen, por lo que existe mucha demanda de cosméticos. Pero nos preguntamos ¿Será que la piel de las mujeres asiáticas nos da envidia?
Pues te aviso que de Corea llegaron sueros con baba de caracol, leche de burra, extractos de medusa y veneno de abeja, lo que nos horrorizó un poco. Pero del mismo origen tuvieron las, conocidas y también consumidas por nosotros, las cremas BB y CC.
Aquí te revelamos el ritual coreano que usan para lucir una piel radiante y perfecta:
Paso 1 y 2
Lávate la cara con un limpiador graso para desmaquillar, luego limpie con una espuma limpiadora y enjuague bien.
Paso 3 y 4
Tres o cuatro veces por semana haz un exfoliante facial. Luego pase sobre la piel con un tónico alcohólico, que prepara la piel para absorber los tratamientos de los siguientes pasos.
Paso 5 y 6
Es hora de aplicar una mascarilla. Hay masas negras para pasarlas por debajo de los ojos. O las máscaras de tela, hechas de seda o algodón, empapadas en principios activos concentrados.
La mascarilla debe mantenerse en la cara durante unos veinte minutos. Después de la mascarilla, si hay problemas específicos como acné o piel grasa, esparce un sérum o una esencia especial.
Pasos del 7, 8, 9, 10
Aplique una crema para los ojos, una crema hidratante y un protector solar. Las cremas hidratantes del momento son naturales (té verde, bambú, ginseng, así como frutas, plantas, hierbas, levaduras) obtenidas de la fermentación de carbohidratos y azúcares mediante el uso de líquidos lácteos como los lactobacilos.
Las mujeres coreanas continúan con el décimo paso, se trata de aplicaciones de cremas y sérums intermedios, con efecto potenciador, blanqueador, lifting, etc.