Por lo general, cuando los hombres buscan consejos de belleza para hombres solo hay anuncios de limpiadores, cremas y sueros para el envejecimiento, son buenos, pero existen otras acciones que debes hacer para tener una mejor piel.
En su gran mayoría los varones suelen lavarse con agua y jabón en barra, sin embargo, existen otras cremas que nos ayudan a mejorar nuestra piel. Te recomendamos que apliques estos consejos que te dejamos y ser envidiable por tener una piel perfecta:
1. Tabletas de vitamina E para estimular el crecimiento del cabello:
Como primer consejo, debes consumir “vitamina E”, te ayuda a prevenir el estrés oxidativo y estimula el crecimiento del cabello. Buenas fuentes dietéticas incluyen semillas de girasol, almendras, espinacas y aguacates.
2. Domesticar los pelos sueltos:
Si tienes pelos sueltos, no busques la laca para el cabello; pasa una toallita y da golpecitos suaves a los pelos, muy básico, pero ¡Funciona de maravilla!
3. Consuma alimentos con omega-3:
Los ácidos grasos de omega-3 no solo se dirigen a una parte de su cuerpo, sino que trabajan su magia de la cabeza a los pies.
Consume nueces, pescado, mariscos, aguacate y aceites.
4. Afeitado y recorte siempre el vello facial:
Adelgaza tu rostro con un afeitado en ángulo a lo largo de los pómulos.
5. Medita para tener una buena piel:
La meditación es la herramienta para aliviar el estrés más poderosa que tenemos. Y sí, funciona de maravilla con la textura de tu piel.
6. Afeitarse antes de la limpieza:
Aunque esto es discutible, la limpieza después del afeitado ayuda a minimizar los poros de la piel y la acondiciona después de pasar un objeto puntiagudo sobre ella.
7. Dale un poco de amor a tus pies y manos:
Los mani-pedis no son solo cosa de mujeres. Empiece por lavarse y exfoliar los pies y las manos con frecuencia y no olvide utilizar una crema de manos o un aceite después.
8. Crema para los ojos:
A menudo, tanto mujeres como varones descuidan sus ojos. Use una crema alrededor del área de los ojos y observe la diferencia en su rostro.
9. Considere una crema anti-frizz:
En climas fríos que requieran el uso de sombrero, aplique un poco de crema anti-frizz para mantenerlo y evitar el «cabello estático».
10. Nunca «frote» su cabello con una toalla:
En su lugar, séquelo con palmaditas suaves, los movimientos bruscos y agresivos pueden dañar los folículos pilosos y, en casos extremos, arrancar los mechones de sus raíces.
11. Use un limpiador con ácido salicílico:
Si tu piel es grasa, es importante que comiences a emplear un limpiador con ácido salicílico. Puedes obtener este producto en casi cualquier farmacia.
12. Empiece a exfoliar con un exfoliante de alta calidad:
Esto reducirá la opacidad de la taza y ayudará a eliminar los desechos que contribuyen a las arrugas.
13. Utilice únicamente productos para el cuidado de la piel suaves y sin perfume:
Es importante que prestes atención, algunos productos para el cuidado de la piel son demasiado duros para la piel seca y sensible.
14. Use un bloqueador solar:
Quizás ya lo escuchaste un millón de veces, pero la clave es aplicar el bloqueo en todo tu rostro todos los días durante toda la temporada.
15. Trate las manos secas:
Si sus manos están ásperas y secas, considere remojarlas en agua tibia y aceite de oliva durante 10 minutos, dos días a la semana.
16. Recortar o quitar el vello de la espalda:
Si tiene pelo en la espalda y le molesta, hay formas de eliminarlo.
Una opción es a través de tratamientos con láser, en este caso recurre a tu dermatólogo y te brindes como hacerlo.
17. Al ducharse, no utilice «jabones»:
En su lugar, opte por un limpiador humectante. De vez en cuando, use una esponja vegetal para ducharse como exfoliante.
Pero ustedes se preguntarán ¿Por qué tengo que utilizar esto? Pues, esto eliminará las células muertas de la piel y otros desechos para brindar una piel más suave y flexible.
18. Aplique un humectante con retinol en la cara y el cuello:
Haga esto varias veces a la semana para estimular el crecimiento de colágeno.
19. Pruebe los rellenos dérmicos:
Esta es una buena opción para los ojos, las sienes y las mejillas ahuecados. Habla con nosotros para un tratamiento anti-envejecimiento personalizado.
Por lo tanto, los hombres, está claro que la belleza no es solo para las mujeres, sino que los hombres también deben concentrarse en su piel y su higiene personal. Quieres lucir lo mejor posible, sin puntos negros, piel irregular, cutis desigual, puntos blancos, acné, oscuridad, etc. Estos consejos de belleza son para todos los hombres que ignoran cuidar bien la piel, el cabello y el cuerpo.