Entre cremas, sueros, aceites y mascarillas puede ser fácil perderse. ¿Qué son? ¿Lo que hacen? ¿Cuándo deben usarse? Ni bien te despiertes e incluso antes de irte a dormir, los productos que debes usar siempre variarán según tu tipo de piel, pero para los menos conocedores del cuidado de la piel, aquí dejamos una guía de diferentes productos y sus funciones.
Agua Micelar
El agua micelar será el primer producto que se utilizará por la mañana y por la noche. Para la aplicación de cualquier producto hidratante o de tratamiento es necesario que la piel esté muy limpia. Y el agua micelar realizará esta primera limpieza superficial sin resecar la piel, sirviendo a la vez como desmaquillarte.
Gel limpiador
Para una limpieza más profunda conviene utilizar un gel limpiador. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de limpieza profunda? La piel acumula aceites naturales, suciedad por contaminación, maquillaje y piel muerta, y para un tratamiento eficaz con cremas y sueros hidratantes será necesario limpiar esta capa de suciedad. Solo la piel limpia estará lista para recibir tratamiento con otros productos.
Tónico
Un tónico es un producto intermedio entre la limpieza de la piel y/o el suero y la crema hidratante. El tóner será como una base para los productos de tratamiento, preparando su piel a través de una primera crema hidratante y al mismo tiempo limpiando cualquier impureza que no se haya eliminado con los productos anteriores.
Será casi como un bono para la piel, un cuidado extra para aquellos que quieren la máxima puntuación en el cuidado de la piel, y no tienen dudas de que la piel es la que da la puntuación.
Sérum
Un sérum es un concentrado de principios activos que actúa sobre la piel de forma intensa. Existen diferentes tipos de sueros, con diferentes propósitos para diferentes tipos de piel, e incluso puedes usar más de un suero en tu piel para satisfacer las necesidades específicas que puedas tener.
Un sérum enfocado a prevenir el envejecimiento tendrá entre sus ingredientes retinol, cafeína y ácido hialurónico. Un suero antioxidante evitará el envejecimiento de la piel y también reparará cualquier daño que la piel ya haya sufrido, y estos sueros estarán compuestos de vitaminas A, C y E.
Si la hidratación es tu misión, recuerda que la hidratación no estará relacionada con la grasa de la piel busque ácido hialurónico en su suero. Para pieles desiguales que tienen imperfecciones no deseadas, busque vitamina C, ácido azelaico y ácido glicólico en su suero. El sérum ya es un imprescindible de belleza, indispensable para la rutina diaria y de efectos rápidos, que ha demostrado su valor para alisar la piel.
Óleo
Puede parecer contradictorio aplicar aceite en la cara, pero tenga en cuenta que existen diferentes tipos de aceite. Este será otro producto para hidratar tu piel que, cuando se aplica, potenciará los beneficios de los aceites producidos naturalmente, que protegen la piel de las líneas del envejecimiento.
Crema para los ojos
La crema de ojos será un producto específico para una parte del rostro en particular que sea sensible y propensa a las arrugas tempranas. Tu piel puede desarrollar diferentes necesidades en diferentes áreas, ya sea porque reconoce líneas de envejecimiento, imperfecciones, acné, o cualquiera que sea el motivo para usar un producto dedicado exclusivamente a una zona.
Las líneas marcadas alrededor de los ojos pueden ser un signo de cansancio o simplemente porque, por suerte, te gusta sonreír. Cualquiera sea la razón, debería pensar en aplicar una crema para los ojos para una hidratación concentrada.
Hidratante
La crema hidratante será la base de cualquier tratamiento de belleza. Este será un producto que nunca debe excluirse de su rutina diaria. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar a aplicar la crema hidratante, ya que la piel necesita agua y aceite para mantenerla fresca y firme a cualquier edad.
Protector Solar
Todos los dermatólogos te dirán lo mismo: usa protector solar, todos los días para que algún día puedas ahorrar en productos de belleza. No decimos excluir el sol de tu vida, antes de protegerte de cualquier daño innecesario, desde quemaduras o imperfecciones hasta la pérdida de elasticidad de tu piel, que puede manifestarse en signos de envejecimiento.
Exfoliante
¿Qué significa exfoliar tu piel? Significa que limpiará su rostro de las células muertas de la piel que pueden estar impidiendo la eficacia de otros productos.
El exfoliante es, por tanto, un producto de limpieza profunda para la piel, que se puede aplicar de diferentes formas, según el producto, la frecuencia con la que se use o cómo lo aplicará, con las manos o con herramientas específicas.
A medida que la piel envejece, también perderá su velocidad de regeneración, por lo que este podría ser un proceso que ayude. Una limpieza a fondo también evitará que los poros se obstruyan, lo que, si no se trata, podría provocar acné.
Mascarillas
Existen diferentes mascarillas con diferentes propósitos, formas e indicaciones de uso, pero lo que todas tienen en común es su concentrada eficacia. No hay que olvidar que antes de utilizar cualquier mascarilla es fundamental limpiar bien la piel para asegurar el máximo aprovechamiento del producto.
Si buscas una mascarilla para hidratación, brillo o limpieza de la piel, puedes disfrutar del momento de aplicación como terapia de autocuidado.
Comments 1