Un ejército de modelos brasileñas promete dominar las pasarelas internacionales, como vimos en este primer día de la semana de la moda de Milán.
Allana Santos Brito, Salvador Bahía
Nacida en Salvador, Allana Brito debutó en una portada de Vogue en febrero de este año. Fue descubierta por un agente mientras visitaba una playa local, donde mostraba sus fuertes rasgos y su mirada hipnótica. Desde el principio conquistó Prada y, desde entonces, ha trabajado con las principales marcas de lujo de la actualidad.
Anita Pozzo, Salvador, Bahía
Anita Pozzo fue elegida por Donatella Versace para abrir el desfile de la marca en su primera temporada internacional en 2019, subiendo a la pasarela momentos antes de la entrada triunfal de Jennifer Lopez.
Nacio en Salvador, Bahía, ha trabajado con marcas como Anna Sui, Alberta Ferretti, Etro y Mugler.
Barbara Valente, Salvador, Bahía
A los 18 años, Barbara Valente debutó en la temporada de moda internacional como modelo exclusiva de Prada. Antes, la bahiana salvadoreña desfilaba en Brasil para marcas como Água de Coco, Iodice, Lenny y PatBo. Su carrera cobró protagonismo tras ocupar el tercer puesto en el concurso de la agencia Joy en 2014.
Sobre la invitación a participar en el espectáculo de la marca italiana, comentó: «Estoy muy feliz y conmovida. Es un gran logro».
Kerolyn Soares, Naviraí, Mato Grosso del Sur
La exmanicura y ahora modelo de éxito, Kerolyn Soares, de 25 años, de Mato Grosso do Sul, ha sido disputada por las principales marcas del mundo y uno de los rostros destacados de la Semana de la Moda de Milán.
Nacida en Naviraí, en el sur de Mato Grosso do Sul, la joven que cambió sus instrumentos para el cuidado de las uñas por las pasarelas y lentes de reconocidos fotógrafos, fue descubierta por una reconocida agencia, encargada de gestionar personalidades del universo artístico.
Laiza de Moura, Río de Janeiro, RJ
Nacida en la Zona Oeste de Río de Janeiro, Laiza de Moura, de 21 años, vive hoy en París. Siempre soñó con ser modelo y un día, cuando trabajaba en una joyería y accesorios para mascotas, le ofrecieron un scouter. La joven ya participó en el marco Beauty Flash, aquí en Vogue
Mariana Santana, Salvador, Bahía
Cuando Miuccia Prada se enamora de una chica y la elige para ser la exclusiva de su programa, es seguro que la vida de esa chica está a punto de cambiar. Fue en 2013 que Mariana Santana, de Salvador, recibió este «bautismo» de moda. Con 1,79 m de altura, Mariana comenzó su carrera como modelo a los 17 años y llegó a modelar para marcas como Vivienne Westwood e Issa London, además de participar en desfiles de alta costura de Christophe Rolland y Zuhair Murad.
Maryel Uchida
Maryel Uchida, nacida en Japón, pero criada desde los 3 años en Ipatinga, Minas Gerais, ya ha hecho historia como rostro de Dior y ha acumulado logros en su carrera: exclusividad con Prada la temporada pasada, Off-White, Chloé, Loewe , Altuzarra y Louis Vuitton en el currículum, fuera de la campaña de Yves Saint Laurent Beauty.
Raynara Negrine, Cachoeiro de Itapemirim (ES)
Después de ser la estrella del desfile Jacquemus en París, Raynara Negrine brilla en la semana de la moda de Milán. Nacida en Cachoeiro de Itapemirim (ES), la joven de 17 años superó desafíos y ya ha cruzado las pasarelas junto a tops como Kendall. Jenner y Bella Hadid.
Sarah Berger, Fortaleza, Ceará
Sarah Berger, nacida en Fortaleza, es una veterana en las pasarelas. Ella, que ya ha sido la plusmarquista brasileña en la temporada internacional de moda de invierno 2019, ha aparecido en desfiles de Valentino, Hermès, Chanel, Maison Margiela, Bottega Veneta, entre otros.
«Comencé a modelar profesionalmente cuando me uní al casting de WAY. Eso fue en agosto de 2016. Fue entonces que me mudé a São Paulo. Creo que todo sucedió en el momento adecuado. Los resultados llegaron rápidamente. Poco después, fui a trabajar a Londres».
Taís Vieira, de Guaxupé – MG
Tiene un nuevo rostro brasileño debutando a lo grande en la temporada de moda internacional: Taís Vieira, en su primer maratón de desfiles de moda en Milán, inauguró el desfile de Fendi. A los 18 años, la modelo, nacida en Guaxupé, Minas Gerais, fue elegida para hacer la primera aparición del desfile, a bordo de una sastrería blanquecina. «Tuve mi primer contacto con el mundo de la moda a los 14 años. Pero recién a los 17 comencé a trabajar y a dedicarme al 100% a la profesión», dijo a Vogue.
Entre las modelos que más la inspiran hoy, cita a Carol Ribeiro («que es una súper fortaleza y hoy somos de la misma agencia») y Bárbara Valente («a quien tuve la oportunidad de conocer en este desfile de moda»).
Juliany Moraes, de Mogi das Cruzes – SP
Con una belleza típicamente brasileña, Juliany Moraes se ha destacado en las semanas internacionales de la moda. Entre Londres y Milán, la joven de Mogi Das Cruzes estuvo presente en los desfiles de Fendi, Bora Aksu, Osman, Jil Sander y Armani. «Siempre he trabajado duro para lograr mis objetivos y ahora estoy segura de que estoy en el camino correcto», dijo a Vogue, quien fue descubierta en su camino a la universidad.
Rayssa Medeiros, Leopoldina – MG
Con 1,78 metros de altura y ojos verdes, la brasileña Rayssa Medeiros desfiló para Fendi, Dolce & Gabanna y Zuhair Murad en la Semana de la Alta Costura. Rayssa, nacida en Leopoldina (MG), comenzó su carrera trabajando para marcas nacionales como Animale, Renner y Colcci.
Catarina Guedes
Catarina Guedes protagonizó un editorial de belleza de Vogue Brasil en junio de 2019 y siguió su exitosa carrera en temporadas de moda internacionales. Recientemente modeló para Del Core, en Milán, y para Nensi Dojaka, en Londres. También ha sido seleccionada para trabajar con Saint Laurent.